Eliminar la celulitis y la retención de líquidos fácilmente

Eliminar la celulitis y la retención de líquidos fácilmente

Elimina la celulitis y la retención de líquidos

elimina la celulitis

En este Tip os vamos a explicar como eliminar la celulitis y la retención de líquidos fácilmente. Tan sólo presta atención a estas líneas.

La celulitis es uno de los problemas estéticos más frecuentes que afecta tanto a hombres como mujeres, pero especialmente a estas últimas. Hay muchas razones o factores que pueden servir como desencadenantes para la aparición de estas, siendo la retención de líquidos la más común.

Además, cabe destacar que la retención de líquidos puede ser producida por factores como cambios bruscos a nivel hormonal. Estos pueden ser por el embarazo o por síndrome premestrual, así como también por la pésima alimentación, sedentarismo, entre otros.

Por ello, entendiendo que la celulitis es el resultado de este problema de retención, hemos preparado este artículo. Abordaremos todo lo que debes saber para eliminar la celulitis y la retención de líquidos de tu vida. De esta forma, reducirás el riesgo de sufrir de la aparición de este agrietamiento de la piel.

Pero antes de comenzar a profundizar al respecto, es importante contarte de forma más exacta en qué consiste la celulitis y la retención de líquidos.

¿Qué es la celulitis?

que es la celulitis

La celulitis, como mencionamos al comienzo, es uno de los problemas estéticos más comunes que experimentan las mujeres y los hombres, aunque particularmente las primeras son mayormente las afectadas.

La celulitis se puede definir como una retención o acumulación de grasa justo debajo de la piel. Produce bultos sobre esta y agujeros que se pueden ver y sentir en distintas zonas del cuerpo, especialmente en las nalgas, vientre, muslos y caderas.

Los especialistas recomiendan a los pacientes que realicen mucha actividad física, ejercicio y demás, ya que es la mejor arma para eliminar la celulitis y la retención de líquidos.

¿Qué es la retención de líquidos?

eliminar retencion de líquidos

Conocida como edema, la retención de líquidos es resultado de la acumulación desmedida y en exceso de los líquidos dentro de los tejidos corporales.

Esta condición se puede dividir en dos tipos de acuerdo a su origen, ya sea patológica o no patológica. Dicho esto, es fundamental entender cómo se diferencian, ya que solo de esta forma, se podrá prescribir y tratar de acuerdo a un medicamento específico.

La retención de líquidos patológica se puede ocasionar cuando existen problemas circulatorios, enfermedades renales, insuficiencia cardíaca, entre otros. Por otro lado, la de tipo no patológica, se puede ocasionar debido a la dilatación de las venas.

En general, la retención de líquidos es un problema que afecta a la población más mayor, pero también puede ocurrir situaciones entre los jóvenes.

Tal y como mencionamos al comienzo, la retención de líquidos puede ocasionar la aparición de celulitis en la piel. Sin embargo, puede que, aunque sepas cómo se ven estas, no sabes a ciencia cierta cómo definirla.

Ahora que ya sabes un poco más sobre lo que es la celulitis y la retención de líquidos, te contaremos todo lo que debes saber para prevenirlas.

Aunque suene cliché, mejora tu alimentación

come verdura para sentirte mejor
come verdura para sentirte mejor

Siempre se ha dicho que, la mejor forma de reducir o evitar el riesgo de retener líquido, se debía disminuir la ingesta de sal. Sin embargo, esto no se refiere únicamente a cuando abusamos de esta al añadirla manualmente, sino también a la cantidad que, de por sí, contienen los alimentos procesados.

Por ejemplo, las patatas fritas, la carne que ha sido procesada o los alimentos precocinados, entre otros, son la fuente de sal más grande que puedes ingerir y, por ende, terminar sufriendo de retención de líquidos.

Esto se debe, en esencia, a que los alimentos previamente mencionados, cuentan con una gran cantidad de sal, así como otros añadidos que, aunque sean sabrosos, al final solo aumentan el riesgo de padecer de retención de líquidos. No obstante, no debes cometer el error de creer que solamente estos pueden desencadenar este resultado.

Si consumes galletas y alimentos que poseen grandes cantidades de azúcar, harina que ha sido refinada o aceites de pésima calidad, te estás exponiendo al mismo riesgo.

Productos contra la celulitis y la retención de líquidos

Pero todo esto nos deja con una pregunta y es “¿Qué deberías comer?”. La respuesta ha sido estudiada por diversos expertos, y se ha llegado a la conclusión de que debes reducir el tipo de alimentos previamente mencionados. Aumenta tu ingesta de frutas, verduras, legumbres, pescado, carne, frutos secos, entre otros. Esta alimentación es conocida como “Real Food” o “Comida de verdad”.

También puedes usar productos específicos que te ayudarán de forma más rápida a eliminar la celulitis. O productos para la retención de líquidos.

En esencia, consiste en comer alimentos que sean saludables y que, es muy probable que sean también los que tienen tus abuelos en su dieta especial. Ingiere al menos 2 litros de agua al día con comidas que sean ricas en potasio.

Añade piña, té verde, sandía, espárragos, son comidas que actúan como diuréticos. Toda esta comida que te hemos mencionado, va a ser tu mejor herramienta para prevenir la retención de líquidos. Pero no debes pensar que se trata solo de tener una buena alimentación, sino que debes complementarla con el siguiente punto que te comentaremos a continuación.

Haz ejercicio físico

empezar a hacer deporte

Nuevamente, puede que esto suene cliché, pero no imaginas la cantidad de beneficios que le aportan a tu cuerpo. Además de tener una alimentación saludable, debes hacer actividad física o ejercicios de forma recurrente.

Esto no significa que debas inscribirte en un gimnasio, simplemente salir a caminar puede ayudarte mucho y proporcionarte beneficios. Además, los expertos aconsejan que debes evitar estar en una misma posición o de pie demasiado tiempo, pues si lo haces, entonces vas a incrementar la acumulación y retención de líquidos en esas extremidades.

Por esto, se recomienda que no pases mucho tiempo de pie ni en la misma posición, así podrás mejorar la circulación de la sangre.

Aparte de esto, también debes practicar al menos 30 minutos de ejercicio al día, aunque se recomienda que lo mínimo sea 1 hora. De esta forma, podrás reducir el riesgo de que aparezcan celulitis, producto de la retención de líquidos

Y si te estás preguntando qué tipo de ejercicios puedes realizar, algunos ejemplos pueden ser simplemente la caminata, o bailar, practicar deporte, nadar, cualquier expresión de actividad física que sientas que te llame la atención, y que puedas llevar a cabo con cierta frecuencia.

Elimina la celulitis cambiando hábitos

hacer deporte

Si sigues estos consejos, entonces podrás reducir considerablemente el riesgo de sufrir de retención de líquidos, lo que en ocasiones no solo produce celulitis. También que se te ensanchen las caderas, y otros efectos secundarios.

Lo bueno de todo esto, es que pese a ser común, no requiere de ningún tipo de tratamiento costoso y específico. Desde casa puedes esforzarte, apegarte a los consejos que te hemos dado y mejorar tu salud.

Recuerda también que, aunque esto afecta principalmente a las mujeres, los hombres no están exentos de padecerla, por lo que también deben cuidarse y seguir estos prácticos consejos que hemos preparado.

Por lo tanto, elige el deporte o tipo de actividad física que más te guste y que se te haga cómoda de practicar. También debes tener presente que no es algo que tengas que hacer una vez a la semana, sino al menos 1 hora todos los días. Además, como último consejo, enfócate en los muslos y glúteos, pues son las zonas más propensas a sufrir por celulitis.

Esperamos que te haya gustado este Tip de cómo eliminar la celulitis y la retención de líquidos, si quieres tenemos muchos más preparados en la sección de Salud. Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad