Descubre los beneficios del sol resumidos en 5 pasos

Descubre los beneficios del sol resumidos en 5 pasos

🔆Beneficios del sol en las personas

En este Tip vamos a hablar sobre los beneficios que nos proporciona el sol cuando entra en contacto con nuestro organismo.

Todos sabemos que las plantas requieren de la luz del sol para poder vivir, y si se les priva se marchitan. Esto se debe a que absorben muchos de los nutrientes que necesitan a través de los rayos de luz.

Sin embargo, no pienses que las plantas son las únicas que se benefician del sol. Tanto los animales como los seres humanos, obtienen muchas cosas positivas a partir del sol. De hecho, es muy probable que no tengas idea de cómo la exposición al sol puede mejorar un poco tu salud. Y si es así, entonces puede que esto te interese, ya que durante las próximas líneas, te contaremos todo lo que debes saber al respecto.

Pero antes de ello, es importante explicar que, en muchas ocasiones, solo nos exponemos al sol por razones estéticas, como conseguir el bronceado perfecto. Pero eso es un aperitivo de los beneficios que el sol nos proporciona. Aunque es fundamental aclarar que nada en exceso es bueno. Si nos pasamos con el tiempo de exposición, puede ocasionar lesiones y ser peligroso.

Es importante no abusar del tiempo de exposición al sol. Y Después de haber dicho todo esto, vamos a conocer cuáles son esos beneficios que obtenemos del astro rey.

🦴 Beneficio 1: El sol fortalece los huesos

el sol fortalece los huesos

Esto no es algo directo, sino más bien que, la exposición al sol le permite a nuestro organismo incrementar la producción de vitamina D, la cual es la que nos ayuda a fortalecer nuestros huesos.

Pero esto no es todo, la vitamina D también es fundamental para que el calcio y fósforo sean absorbidos de forma correcta en el intestino, evitando de esa forma que estos se pierdan y sean expulsados por la orina.

Además de esto, debes saber que la vitamina D es muy importante para que nuestros huesos se mantengan fuertes y se regeneren de forma más rápida. Por ello, debemos mencionar que, si nos privamos de esta sustancia, nuestra estructura ósea se volverá muy débil, deforma y se rompería con mucha facilidad. Además es la vitamina que se recomienda para tratar la osteoporosis.

Por último, pero no menos importante, debemos mencionar que la vitamina D juega un papel importante en lo que se refiere a funciones neuro-musculares, ya que está presente en el crecimiento celular y su modulación.

Todos estos beneficios los obtenemos nada más con exponernos de forma breve y medida al sol, pero no son los únicos. A continuación, te contaremos más al respecto.

🦵 Beneficio 2: El sol Mejora la apariencia de nuestra piel

el sol mejora el color de la piel

Aunque no lo creas, exponerte al sol puede tener efectos muy positivos en la apariencia de tu piel, haciendo que se vea mucho más bonita. Esto es ideal, especialmente si sufres de acné.

Pero esto no es todo, pues cuando te expones al sol, también obtienes beneficios que se relacionan con la lucha contra la psoriasis.

Se recomienda que el tiempo máximo que estemos expuestos al sol no supere los 30 minutos. Siempre en las primeras horas de la mañana o ya en la última hora de la tarde, de otro modo, si nos propasamos o no respetamos el horario nos arriesgamos a sufrir problemas de quemaduras y lesiones graves en la piel que, en lugar de mejorarla, solo la empeorará.

Por ello, también se suele recomendar el uso de protectores solares cuando nos vayamos a exponer al sol y siempre hacerlo después de las 4 de la tarde o antes del mediodía.

Es sumamente importante que conozcas sobre esto, puede que pienses que si te expones más tiempo, obtendrás más beneficios, y es todo lo contrario. Así que, antes de salir de casa, no olvides aplicarte tu respectivo protector solar.

✅ Beneficio 3: La exposición al sol nos beneficia el sistema inmune

disfrutar del sol

Continuando con las ventajas o beneficios que obtenemos por la exposición al sol, debemos mencionar que este puede ayudarnos a mejorar y fortalecer nuestro sistema inmunológico. El sol es capaz de protegernos ante muchas enfermedades.

Esta es una de las razones por la que las personas suelen dedicar un par de minutos a salir de casa solo para tomar el sol, pasadas las 4 de la tarde, cuando el sol no está tan fuerte y potente como para lesionar nuestra piel.

Aunque esto requiere de una explicación larga y profunda, intentaremos hacerlo de forma sencilla. Este beneficio de fortalecer nuestro sistema inmune se debe a que, la exposición al sol, incrementa nuestra producción de glóbulos blancos, los cuales son los que tienen la misión de proteger nuestro organismo contra los microorganismos invasores que buscan enfermarnos.

Por ello, se recomienda que, todos los días, salgamos hacia el sol, para recibir todos sus beneficios y fortalecer nuestro sistema inmunológico. Aunque es importante mencionar que esto no significa que no podamos enfermarnos ni nada por el estilo.

Este es otro de los beneficios que obtenemos de exponernos al sol. A continuación, te contaremos otro de los puntos más positivos que tiene el astro rey sobre las personas, y tiene que ver con el colesterol.

🔅 Beneficio 4: El sol permite obtener un equilibrio del colesterol

el sol equilibra el colesterol

Es importante señalar que, aún se encuentran los científicos realizando pruebas para determinar si esto es verdad o no. Pero dejando eso de lado, uno de los beneficios de tomar el sol que más se ha distendido alrededor del mundo, es que nos ayuda a que nuestro organismo disuelva toda esa grasa acumulada, consiguiendo así que prevengamos ciertas enfermedades relacionadas con el corazón.

La razón de esto se encuentra en los rayos ultravioleta provenientes del sol, los cuales son sumamente importantes y son requeridos para que nuestro organismo metabolice de mejor forma el colesterol.

💤 Beneficio 5: El sol nos ayuda a dormir mejor

dormir a gusto

El último de los beneficios que hemos preparado sobre el sol tiene que ver directamente con la conciliación del sueño.

Gracias a un trabajo que fue realizado por la EHP (Enviromental Health Perspectives), se analizaron los distintos beneficios que se obtienen de la exposición al sol. Se pudo conocer que la humanidad son organismos diurnos que producen melatonina, la cual es la hormona que sirve para marcar los ritmos del corazón. Esto también juega un papel importante en la prevención de enfermedades.

Esta hormona también participa en la rapidez con la que los seres humanos concilian el sueño, pues el mismo estudio corroboró que la producción de la misma da inicio en la noche, lo que hace que nos durmamos más rápidamente.

Así que, si no logras conciliar el sueño rápidamente por la noche, entonces puede que necesites exponerte un poco más al sol.

Si te has quedado con ganas de más, te recomendamos acceder a nuestra sección de salud, donde encontrarás geniales Tips sobre ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad