Tips para dejar de fumar

Tips para dejar de fumar

Tips para dejar de fumar

Abandonar el cigarrillo puede parecer una tarea dif√≠cil, y lo es, pero no es imposible, aunque se hayan tenido intentos fallidos anteriormente, desprenderse del deseo de fumar puede ser complicado, sobre todo si no se quiere realmente dejar este h√°bito, aun y cuando se conoce lo da√Īino que puede ser. Hoy os proponemos esta entrada de salud con los mejores Tips para dejar de fumar.

Consideraciones Previas

Antes de mencionar los tips sobre como dejar el tabaco ser√° necesario que te mentalices sobre los posibles efectos que causa el abandonar la nicotina. Esta droga se conoce por ser muy adictiva, por lo que el cuerpo responder√° ante la falta de la misma.

– Deseos de fumar

РInquietud, ansiedad, frustración

РTensión, impaciencia

– Dolor de cabeza

– Problemas para dormir

– Posible aumento de peso y apetito

– Irritabilidad

Depresión

Aunque no todas las personas presenten los mismos síntomas, estos dependerán de la capacidad que tenga la persona de enfrentarse a la inquietud generada por la falta del cigarrillo, así como la cantidad de estos a los que se estuvo acostumbrado a consumir, el tiempo que lleva fumando y la disposición real de dejar el hábito.

¬ŅC√≥mo dejar de fumar?

dejar de fumar es posible

Estos son algunos consejos seguidos por personas que despu√©s de muchos a√Īos fumando cigarrillos, los han dejado para siempre.

Visualizar un plan para dejar de fumar

plan para dejar de fumar

Principalmente la persona debe reconocer que se ha vuelto adicta al cigarrillo, es entonces cuando, se hace la pregunta respecto a los posibles detonantes que le generan el deseo de fumar.

Por ejemplo, si la persona sencillamente se ha acostumbrado a fumar mientras ve la televisi√≥n, conduce, o mientras toma una taza de caf√© por la ma√Īana, deber√° reemplazar el tipo de actividades que le hacen desear un cigarrillo, o cambiar el habito por otro (comer un dulce, hacer una tarea, etc.) algo que ocupe su mente y la distraiga de ese deseo por fumar.

En algunos casos podr√≠a ser necesario abandonar por completo las tareas que hacen querer un cigarrillo, por lo que ser√≠a √ļtil tal vez cambiar la taza de caf√© por una de t√©, y as√≠ mismo las dem√°s actividades, para que no haya un detonante que incite a querer fumar.

Ponerlo por escrito, Uno de los mejores Tips para dejar de fumar

dejar las cosas por escrito puede ayudarte a recordar

Se ha comprobado que las personas que han expresado sus deseos y metas por escrito, tienen más éxito o cumplen con su meta en menor tiempo que las que solo se hacen un plan mental, lograr tener un estímulo físico donde se visualice el posible éxito, volverá a la persona más disciplinada con respecto a su propósito.

Un escrito es otro tip para dejar de fumar, en el se debe reconocer las razones por las que se quiere dejar de fumar, mientras se tenga en mente los ¬Ņpor qu√©? Y ¬Ņpara qu√©? Se podr√° trazar una l√≠nea de meta, en la que el cuerpo y mente generen el entusiasmo para abandonar el mal h√°bito.

Aunque la persona deba indagar en su mente en busca de los motivos por los que quiere dejar el hábito, algunos hechos primordiales pueden ser: Ahorrar más dinero, recuperar la resistencia física o mejorar la salud.

Buscar apoyo

apoyarse en los amigos es una gran elección, ellos te ayudarán.

Puede ser en un grupo de apoyo presencial, incluso en internet, donde se pueda mantener contacto con otras personas que comparten la misma iniciativa. Cuando se est√° cerca con personas que est√°n atravesando la misma abstinencia y con los mismos efectos, entonces se puede mantener un apoyo mutuo.

Por otro lado, también se puede charlar con un amigo de confianza, comentarle el plan que se visualiza, para que este en caso de intervenir, pueda recordar los motivos por los que el individuo trata dejar de fumar. Si en cambio, son los grupos de amistad donde se crea el deseo de fumar, ya sea por el ambiente en el que se desenvuelven, o porque alguno de ellos tiene el mismo habito, entonces se debe plantear salir del lugar o distanciarse temporalmente de esas amistades.

Estrategias para abandonar el cigarrillo

dejar de fumar

En nuestro objetivo de ofreceros los tips para dejar de fumar, es importante que la persona elimine todo recuerdo o incentivo que le haga querer fumar. Durante el proceso de abandono hacia la nicotina, se puede experimentar un deseo inimaginable de querer fumar.

Para ignorar los ataques de ansiedad que pueden provocar deseos de volver a la nicotina se puede seguir estos pasos:

– Fijar una fecha: trazar una fecha en la que se plantee dejar de fumar.

– Lavar la ropa: mientras esta no conserve olores de humo y nicotina. Ser√° m√°s f√°cil olvidar que se quiere fumar, esto aplica para el auto de igual forma.

– Mente ocupada: mantenerse ocupado, trabajando o realizando nuevas actividades puede ser un buen comienzo.

– Aperitivos: conseguir aperitivos saludables, que puedan reemplazar el cigarrillo.

– Cambiar de ambiente: mover la cama de lugar, sentarse en una silla diferente, y evitar los sitios en los que se frecuentaba fumar.

Estos son algunos consejos pero para cumplirlos se debe tener realmente la intención de abandonar el mal hábito. Es recomendable siempre hacerle saber a un familiar o amigo, que se plantea dejar de fumar, así como buscar soluciones médicas, apoyo o información respecto a medicamentos que ayuden a soportar la abstinencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad