Tips Increíbles para Pescar mejor

Tips Increíbles para Pescar mejor

La pesca siempre es un deporte atractivo, pero requiere de mucha técnica y experiencia para sacar sus frutos. Al principio puede que te desesperes, ya que podrás pasar horas y horas sin sacar un solo pez. Pero tranquilo has llegado al lugar apropiado, con estos TIPS para pescar mejor serás el rey de la cala.

TIP 1: Selecciona el lugar adecuado

Existen muchas modalidades de pesca deportiva y muchos lugares a los que podemos ir. Por ejemplo si estamos sobre un fondo rocoso puede ser más interesante pescar a boya e ir tirando engodo al agua que estar perdiendo plomadas cada poco tiempo.

Por el contrario en una playa de arena en la cual el fondo se alcanza de manera muy lenta tendremos que recurrir a cañas largas y plomos pesados para alcanzar profundidad.

TIP 2: Los cebos adecuados para pescar mejor

Cuando queremos atraer a los peces al anzuelo, lo ideal es tener una gran cantidad de cebos para poder cambiar si vemos que no funciona.

Cómo mínimo se recomienda llevar un cebo duro como calamar, el cual resiste la morralla de mejor forma y uno blando como puede ser gusano americano. Al americano le entran mejor los peces pero es muy sensible a la morralla.

TIP 3: Se paciente a la hora de pescar

La pesca es un deporte de paciencia, quizás no pesques el primer día pero con el paso de los días seguro que logras una buena captura.

TIP 4: Analiza tu objetivo. Tips para pescar

Si por ejemplo quieres pescar doradas, debes saber por qué fondos se mueven, en qué zona, a que hora son más activas,  cual es su cebo favorito, que bajo de línea debo llevar.

Ejemplo práctico DORADA.

¿Donde vive? En fondos arenosos y mixtos a unos 30 metros de profundidad.

¿A qué hora son más activas? En el amanecer.

¿Cuál es su cebo favorito? Cangrejos ermitaños, cangrejos verdes, gusanos.

¿Que bajo de línea usar? Plomo corrido con fluoruro de carbono, ya que es un pez muy tímido y astuto.

TIP 5: No gastes demasiado si eres nuevo

Es muy común en gente que no pesca nunca, iniciarse y querer comprar las mejores cañas e incluso un barco. Ni mucho menos puedes disfrutar de la pesca con una caña de 20 euros y recolectando tu propio cebo. Multitud de gente acaba con todos estos bártulos en el trastero.

Una vez que ya eres un usuario avanzado si puedes invertir en mejores materiales ya que le darás buen provecho.

En general la pesca deportiva es un deporte muy bonito y emocionante si te gusta estar en contacto con la naturaleza.

Esperamos que estos tips para pescar te hayan resultado de ayuda. Descubre más tips interesantes de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad