Preparar tu boda y ahorra un dineral

Preparar tu boda y ahorra un dineral

En esta entrada vamos a hablar para preparar tu boda sin arruinarte de forma que te permita ahorrar.

Uno de los sueños de muchas personas, tanto hombres como mujeres, es el día de su boda. De hecho, durante muchos años, se imaginan cómo les gustaría que fuese ese mágico momento, el cual dictará el inicio de una nueva era y rumbo.

Sin embargo, cuando llega finalmente el momento de preparar esa boda de ensueño, muchos se dan cuenta de que esa fantasía que tenían puede acabar en cifras astronómicas. Esto les obliga a buscar alternativas que se adapten a su presupuesto.

Para nadie es un secreto que las bodas, aunque son momentos hermosos, pueden resultar muy caras. Pero esto no tiene que significar que te debes conformar con un evento mediocre. Por ello, y debido a que entendemos la importancia de este día, hemos preparado este artículo, en el que te contaremos las mejores ideas para que prepares una boda low-cost maravillosa.

Cuando hablamos de low-cost, nos referimos a que abarca un presupuesto que puede ser cubierto por la pareja sin tener que sacrificar los ahorros de toda su vida. Este es también un error que se comete, invierten todo el dinero en una gran ceremonia, y se les olvida que luego necesitarán ese dinero.

A continuación, abordaremos las mejores ideas y prácticos consejos para que puedas disfrutar de una boda maravillosa que no arruine tu vida financiera de pareja.

👨‍👨‍👧‍👦 Divide los invitados en dos grandes turnos al preparar tu boda

dividir la boda en dos, familia y amigos

Es posible que esto te parezca extraño, pero lo cierto es que es muy común en muchos países del mundo. La idea consiste en realizar una división de invitados en dos únicos grupos. Por un lado, tendremos a la familia y esas amistades más cercanas, y en el otro al resto de amigos.

El propósito de esta división de grupos es que, aunque ambos van a formar parte de la boda, será en diferentes fases. Por ejemplo, el primero va a estar presente en la celebración en sí, mientras que el segundo estará en el baile y coctel que se realiza posteriormente.

De esta forma, todos estarán contentos, lo pasarán genial, y tú no tendrás que preocuparte por la cantidad de cubiertos que tendrán que contratar para cubrir a todos los invitados. Esto no tiene por qué ser algo fuera de lo común, en diversas partes del mundo, es una práctica que se realiza con frecuencia.

👰 Rediseña el vestido y el traje a partir de otros

rediseña vestido de tu madre

Aunque a todos nos gustaría estrenar un traje de novio o vestido de novia, esto no significa que deba ser así obligatoriamente. Hay un truco o consejo que puedes poner en práctica, que es el de coger lo que usaron tus padres o tus abuelos, rediseñarlos y, de esta forma, tendrías vestimenta nueva.

Haciendo este rediseño a partir del vestido y traje de otro no solo es algo que te permitirá ahorrar dinero, sino que también te evitará gastar dinero comprando tela para elaborar uno desde cero. No obstante, debes recordar que siempre debes contratar los servicios de un experto diseñador, el cual se encargará de adaptar la vestimenta a tu cuerpo.

No pienses que hacer este tipo de reacondicionamiento o rediseño es algo barato y que merece menos atención. Por el contrario, es una excelente forma de ahorrar dinero, el cual puedes invertir en otro tipo de gastos de la boda o de tu futuro como pareja. Además, teóricamente, estarías utilizando vestido y traje nuevo, pues aunque surgió de otras telas, era algo que no existía.

Esta es una muy buena forma de ahorrar algo de dinero cuando prepares tu boda.

🔱 Prepara tu boda unificando servicios

planificador de boda

Unificar los servicios de la boda es otra de las ideas interesantes que puedes llevar a cabo para ahorrar dinero al preparar tu boda. En este caso, deberás contratar obligatoriamente a un planificador de bodas, estos son expertos. Además de conocer perfectamente todo sobre la industria y la tradición, también cuentan a la mano con un montón de proveedores y empresas las cuales les ofrecen un precio único y especial por sus productos y servicios.

Hoy en día, existen muchas agencias de planificación de eventos de bodas, y queda de tu parte acudir al que mejor te convenga. En este punto debes valorar también el precio por contratar sus servicios.

También debes saber que los planificadores de bodas, son personas expertas en esta área, pero que se comprometen completamente contigo y buscarán todas las formas para que ahorres dinero al preparar tu boda, sin pasarte del presupuesto que establezcas.

En principio, cuando acudes a un planificador de bodas, este se encarga de escuchar tus deseos y condiciones, como que deseas una boda low-cost,pero que no deje de ser hermosa, entonces usará todo su conocimiento para ofrecerte ideas y sugerencias para lograr ese objetivo.

🎅 Considera casarte en temporada baja

casarse en invierno

Es probable que lo sepas, pero a lo largo del año, existen épocas o temporadas en las que hay menos solicitudes para celebrar bodas. Por ello, el mejor consejo en este caso, es que optes por preparar tu boda en temporada baja.

Cuando decides casarte en temporada alta, los precios y costes se disparan, pero cuando lo haces en baja, estos son más baratos. Además, debes saber que esta época corresponde a los meses de enero, febrero y diciembre.

Tal vez no lo sepas, pero casarte en diciembre te asegura una reducción en el coste total de la boda. También en el de la luna de miel. Por ello, hacerlo en navidad es algo de doble de mágico.

Casarte en temporada navideña es una de las mejores formas de ahorrar dinero en la ceremonia y la planificación. Hay menos personas queriendo hacerlo en esta época del año. Pero no es todo, sino que también podrás ahorrar a la luna de miel, y aún así, asegurarte de que esta sea magnífica y maravillosa.

👨‍🍳 Prepara tu boda recurriendo a un banquete de tipo buffet

banquete de buffet cocktail

Si piensas que, en las bodas, es obligatorio que existan menús finos, puede que te equivoques. En la actualidad, está muy de moda utilizar banquetes libres de buffet.

Si haces esto, no solo conseguirás ahorrar bastante en la comida, sino que todos tus invitados comerán muy bien y quedarán satisfechos. Además, debes tener presente la decoración en todo momento, tienes que asegurarte de que los alimentos que ofrezcas combinen con todo tu diseño.

Cuando acudes con tu asesor o planificador de bodas, puedes comentarle que deseas utilizar banquete de tipo buffet libre. Este te contará los beneficios de hacer esto, incluidos el ahorro en los costes. Además, si te parece bien la idea, podrán pasar a elegir qué tipo de comida deseas que se sirvan en la ceremonia.

No pienses que esto le quita elegancia a tu boda, todo va a depender de qué tipo de comida sirvas y el diseño en la presentación de las mismas. Esta es una de las mejores formar de ahorrar dinero al preparar tu boda, sin tener que sacrificar nada.

Solo recuerda que debes ser creativo o creativa y, siguiendo nuestros prácticos consejos, podrás asegurarte de tener una increíble boda de ensueño, con la que recibirás tu nueva vida.

Si te ha gustado este tip puedes ver otros similares en la sección ahorro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad