Ideas para decorar el jardín o terraza

Ideas para decorar el jardín o terraza

🔆 Las mejores ideas para decorar el jardín o terraza

Hace poco hicimos un artículo para decorar tu casa por muy poco dinero, en esta ocasión queremos hablaros cómo decorar el jardín o terraza.

La decoración es una de las actividades más divertidas y que más se disfrutan en el hogar, ya que no solo es una forma de darle un lavado de cara, sino también de mantenerlo bonito y actualizado en cuanto a lo que la moda se refiere.

Además, cuando se decoran las habitaciones en casa, usualmente se les da personalidad propia para que sea diferente al resto. Sin embargo, en ocasiones esto puede traducirse en un gasto de dinero bastante considerable.

Pero no te preocupes, también puedes decorar tu jardín o terraza sin tener que hipotecar la casa, pero tampoco renunciando a darle belleza.

La decoración de los jardines está muy de moda hoy en día, pues toda esa extensión de espacio verde, puede convertirse en un lienzo para que hagamos arte con ellos. Hemos preparado este artículo para compartir contigo las mejores ideas para que realices un rediseño único y bello de estos espacios que te hemos mencionado.

Haz un juego de colores y añade un sofá a tu terraza

sofa de exterior

Para comenzar, debemos mencionarte que siempre puedes añadir un sofá que te proporcionará un ambiente agradable justo al aire libre. Además, en cuanto al color del mismo, deberás asegurarte de que contraste con la pared.

Y si quieres impulsar aún más allá este diseño para el jardín, puedes colocar dos farolas en cada lado del sofá, para que sirvan de iluminación.

Por último, este diseño del que te hablamos es ideal para que lo complementes con algunos muebles o sillas que estén un poco viejas, o también una mesa.

El punto es crear un sala de estar al aire libre, en el jardín, y esta va a estar acondicionada por el mueble, mesa y sillas.

Para el verano, extiende la sala de estar

Continuando con las ideas, te traemos una que es ideal para esa época de calor de verano, pues te permitirá estar fuera de casa, pero también cómodo.

Esta idea consiste en extender, por decirlo de un modo, el salón o sala de estar hacia el jardín. Para ello, puedes utilizar un mueble y sillas cómodas, las cuales proporcionen una apariencia relajada, fresca y, sobre todo, cómoda. También debes fijarte en el color de todo, pues debe contrastar adecuadamente con la pared.

Esta es una de las mejores ideas que puedes poner en práctica en el verano, cuando hace calor y no quieres estar dentro de casa.

¡Sombrillas al sol! Decorar tu jardín 🔅

sombrilla de terraza y jardín de exterior

En esta ocasión, te traemos un elemento que, por más simple que sea, puede proporcionarte un amplio abanico de opciones, y nos referimos a la sombrilla. Te proponemos diferentes ideas.

El principal uso que le darás a este elemento es colocarlo en el jardín, relativamente cerca de casa. Su función será la de brindar sombra, mientras que debajo de esta, tendrás que colocar una pequeña mesa y sillas a su alrededor.

De esta forma, tendrás un excelente centro de reunión, y la sombrilla te cubrirá a ti y a tus invitados del sol y de la lluvia. Solo debes procurar que el tamaño sea más que suficiente.

Decorar la terraza o jardín con caña de bambú

decoración con caña de bambú

Los muebles fabricados en caña de bambú son, sencillamente hermosos, además de que combinan perfectamente con todo tipo de diseños, y aportan una apariencia más naturista.

Además, también debes saber que estos mueblas están muy de moda en la actualidad, por lo que nos podemos encontrar con estos en muchos jardines. Sin embargo, en esta ocasión te traemos una idea que no es muy frecuente, pues se trata de crear el espacio en la terraza.

Para ello, solo tendrán que disponer de muebles de caña, los cuales, si están un poco desgastados, puedes protegerlos y darles nueva apariencia con una capa de barniz. Esta es una de las ideas más cómodas y prácticas de decorar el jardín o la terraza.

Ideas para decorar el balcón o terraza

baldosas para el balcon y terraza

Si cuentas con un balcón desangelado, entonces esta idea te viene como anillo al dedo, pues además de ser fácil de convertir en realidad, lo transformará en un lugar mágico y donde todos querrán estar.

En primer lugar, tendrás que colocar baldosas de madera, de modo que cubras toda la superficie del suelo. Estas son muy fáciles de unir, pues cuentan con un sistema propio. Luego de esto, puedes colocar algunas macetas para decorar el exterior.

Una vez hecho todo esto, entonces simplemente tendrás que colocar una mesa ligera o sencilla, acompañada de sillas que sean plegables. Es importante que sean de este tipo, pues suelen ocupar mucho menos espacio.

Muebles para adentro y para afuera

Es importante que tengas presente que, si deseas decorar de forma muy bonita tu jardín o la terraza, no necesitas invertir una gran cantidad de dinero y de materiales que le aporten ese estilo que buscas.

En este caso, te traemos una opción que va bien tanto para el interior de la casa como para el jardín, pues consiste en unas sillas sencillas y una mesa, cubierta por un mantel que combine y, sobre esta, algunos accesorios o elementos como velas, flores, entre otros.

Todo se trata de darle una apariencia casera, pero igual de elegante y bonita. Lo mejor de esto es que no necesitas gastar dinero.

Decoración económica para la terraza o jardín

cajas de madera para exterior

Ahora es momento de hablarte de una idea muy interesante para que le des vida a tu terraza. De hecho, puedes hasta utilizar materiales reciclados de otros productos.

Para comenzar, puedes utilizar algunas cajas de madera y convertirlas en una especie de estante. Posteriormente puedes pintarla y darle una nueva apariencia, más artística y personal. Luego, si tienes alguna tetera o jarra que ya no te sirva, las puedes transformar en macetas para tus bellas plantas.

Por último, consiste en que conviertas un montón de alambre en una cesta, para colocar flores y convertirla en un centro de mesa elegante y bonito.

Asia en la terraza

terraza asiatica

También te traemos una idea muy exótica, que consiste en transportar un poco de la esencia del continente asiático a tu terraza. Para ello, lo primero que requieres es de una sombrilla muy grande y de tipo japonés.

La función de esta va a ser proporcionar sombra, dentro de la cual colocarás algunos muebles construidos en teca.

Es importante que sean de estos materiales, pues son altamente resistentes contra la lluvia y el fuerte sol.

Lo siguiente, es llevar un poco de naturaleza o de jungla, y esto lo consigues por medio de macetas, plantas y todo tipo de vegetación. Puede combinar perfectamente con el estilo que estás trabajando.

De esta forma, podrás tener en tu terraza un poco de la esencia asiática, particularmente de Japón. Además, todo esto que te hemos mencionado es bastante económico y sencillo de conseguir.

Con estos Tips tendrás que sacrificar tus ahorros para tener decorar tu terraza o jardín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad