Aprende a decorar tu casa por muy poco dinero

Aprende a decorar tu casa por muy poco dinero

Una de las tareas que mas reconfortan es la de decorar el hogar, la cual se convierte en una actividad de disfrute. No obstante, puede volverse todo lo contrario cuando no se cuenta con suficiente dinero como para adquirir los materiales y elementos que se deseen. En las siguientes líneas encontrarás cómo decorar tu casa con algunos Tips.

Se entiende que no todo el mundo puede permitirse gastar grandes cantidades de dinero en elementos para la decoración, habiendo otras prioridades, pero tampoco significa que deban conformarse con productos de mala calidad, que consigan arruinar la apariencia del hogar.

Por esta razón, hemos preparado este artículo, en el cual te vamos a contar cómo decorar tu casa con un presupuesto muy reducido. De hecho, si lo piensas bien, si desarrollas y usas tu creatividad, puedes conseguir productos únicos, hechos por ti, y que le darán un look mucho más personalizado y cómodo a tu casa.

Durante las próximas líneas, te vamos a contar algunas excelentes ideas que puedes poner en marcha para decorar tu casa de la forma que quieras, y lo más importante, invirtiendo poco dinero.

Las decoración “Low cost” se han vuelto muy populares hoy en día, y no necesariamente porque las personas no tengan dinero, sino que porque prefieren ser más creativos y darle ese toque especial y personal.

Cama de palet moderna y elegante

En la habitación, se encuentra uno de los lugares más importantes de casa: la cama. Sin embargo, comprar todo un modelo moderno puede ser un duro golpe al bolsillo, pero no es la única solución que tienes.

Como ya te hemos contado, la creatividad es importante, y entendiendo también que la comodidad es un factor fundamental que no puede faltar en la habitación, te contamos que puedes diseñar tu propia cama con palets.

De esta forma, no tendrás que gastar ni un centavo en construir tu cama, pues solo tendrás que conseguir unos palets, y hay varias formas gratuitas de obtenerlos.

Al final, solo debes colocar los palets en la forma adecuada y en la parte inferior del colchón. Con esta idea puedes jugar y modificar algunas cosas que mejor te parezcan, como pintar estos pedazos de madera para que combine con la decoración, o adornar el colchón con almohadas y demás. Lo que mejor te parezca, pues se trata de personalizar.

Mesa de centro construida con palets de madera

mesa de centro construida con palets
Mesa de Centro construida con pallets

Como ya sabrás, los palets son uno de los elementos más útiles y económicos que puedes adquirir. De hecho, puedes acudir a una carpintería o centro que trabaje con madera, ya que, por lo general, suelen tirar mucho material sobrante.

Dicho esto, uno de los usos que le puedes dar a los palets, además de construir una cama como ya te contamos en el post anterior, es diseñar tu propio centro de mesa para la sala o comedor con estos elementos.

Solo necesitas un poco de imaginación y creatividad para darle forma cómo mejor te parezca. Además, si lo deseas, pues añadirle unas ruedas para que se pueda deslizar, pero esto ya queda de tu parte totalmente.

En la dirección de 1001 pallets podrás encontrar cómo hacerlo.

Tapicería y pañuelos económicos

Puedes crear cuadros con trapitos para darle un toque cálido a tu hogar.
Puedes crear cuadros con trapitos para darle un toque cálido a tu hogar.

Otra idea muy útil que te puede servir para decorar tu casa, es la de utilizar tapicería y pañuelos que sean económicos, pues con estos podrás darle una nueva apariencia a los muebles o paredes. Queda de tu parte cómo los utilices y qué elementos optimices o mejores con ellos.

Guirnaldas para decorar tu casa

Guirnaldas de luces para decorar tu habitación o salón.
Guirnaldas de luces para decorar tu habitación o salón.

No pienses que las guirnaldas solo son útiles en navidad para la decoración del arbolito. De hecho, estas pueden ser tanto un elemento decorativo fuera de temporada, como también un método para reducir los costes de electricidad que pagues.

Si utilizas las guirnaldas en tu habitación, no solo conseguirás mantenerlo iluminado, sino que también podrás conseguir reducir un poco lo que pagues de luz a fin de mes. Ten presente que estos elementos le aportan un look más delicado y diferente a tu alcoba, lo que los convierte en accesorios indispensables.

Decorar tu casa con plantas

Todos sabemos que las plantas y árboles se encargan de purificar el aire para nosotros. Por esta razón, puedes recurrir a la decoración con estas para darle un look más lleno de vida a tu habitación.

De hecho, si cuentas con un presupuesto realmente bajo, puedes usar unos bloques de madera para construir una estructura o mesa de noche improvisada. Encima podrás colocar una planta.

Si cuentas con plantas en tu habitación, no solo tendrás un aire más limpio para respirar, sino que también arán una sensación de que se trata de un ambiente puro, lindo, agradable y hasta elegante. Aunque recuerda que debes realizarles cuidados y mantenimiento para que no pierdan su imagen.

Clavos y números para decorar

Una de las formas más peculiares, pero interesantes que hemos descubierto de decoración de bajo presupuesto, es utilizando clavos y madera. Unos elementos sumamente accesibles.

En esta ocasión, te contaremos que puedes construir el número de tu vivienda y mostrarlo con orgullo fuera de casa. Simplemente dibujándolo con clavos o tornillos sobre una superficie de madera.

Esto le da una imagen más rústica a nuestra casa, pero no deja de ser muy interesante y bonito de ver. Aunque debes tener paciencia para hacerlo, pero valdrá la pena.

Estantería con cubos para decorar tu casa

Si cuentas con cubos en casa que ya no utilices, puedes usarlos como estantería para la cocina o la entrada de casa o donde sientas que podrías necesitarlos.

De hecho, estos son muy interesantes, ya que te permitirán mantener organizada tu cocina o la habitación en la que se encuentren. Para ello, debes pegarlos en la pared, de modo que su apertura quede hacia adentro y en esta puedas guardar lo que quieras, comida, y otro tipo de elementos.

También puedes pintarlos para darles un toque mucho más personalizado y armónico con la casa. Recuerda que tu imaginación es lo más importante, pues cuando otros ven simples cubos, tú ves miles de oportunidades distintas de decoración diferente y única.

Lo más importante es tu capacidad de ver opciones y oportunidades de diseño en todos los elementos con los que cuentes en casa.

¿Quieres más ideas?

Si todo lo anterior ya lo conocías o ya lo tienes integrado en tu hogar y te gustaría ver más ideas de decoración, podéis visitar este fabuloso canal de Youtube llamado Bricoleta, dónde podéis encontrar grandes ideas para decorar vuestras estancias.

Si te ha gustado este Tip te recomendamos estos otros de temática similar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad