Adelgazar de forma rápida y saludable

Adelgazar de forma rápida y saludable

Si deseas adelgazar y reducir peso de forma rápida, has llegado al lugar correcto. Hemos preparado este artículo, en el cual te facilitaremos unos cuantos trucos para que lo logres.

No obstante, es fundamental que tengas claro que estos trucos no hacen milagros y que no te harán perder cantidades descomunales de peso de forma mágica. Los éxitos se consiguen a base de persistencia.

Obesidad

Obesidad provocada por restaurantes de comida basura

Uno de los problemas más comunes que padecen las personas en la actualidad, tiene que ver con su peso y problemas para controlarlo. Esto se ha visto, sobre todo, en países desarrollados donde cuentan con una extensa y muy accesible lista de cadenas de comida basura que hacen difícil la tarea de adelgazar.

Esto ha ocasionado que enfermedades como la obesidad mórbida, escalen hasta posicionarse como un problema a tener en cuenta en este tipo de países. Aunque, lógicamente esto no significa que en otros lugares no se experimente esta condición.

Dicho esto, a continuación, conoceremos estas claves que puedes tomar en cuenta para ayudarte a quemar calorías y esas malas grasas. Aunque recuerda que un factor fundamental es la fuerza de voluntad y la disciplina.

Reduce tu consumo de calorías para bajar peso

calorias de la verdura

Tal vez te parezca algo obvio, pero mucha gente lo ignora. Es sumamente importante que reduzcas tu consumo de calorías con la finalidad de adelgazar de forma rápida.

Un error común que cometen las personas es creer que están ingiriendo una dieta saludable, cuando en realidad no han reducido las calorías, y por eso no pierden el peso, sino que aumentan. Esto las lleva a cuestionarse qué hacen mal.

Por ello, la mejor forma de solucionar esto, es analizar tu ingesta de alimentos de forma diaria. Para determinar la cantidad que estás comiendo, para ello puedes valerte de herramientas como MyFitnessPal.

Aunque es vital que consultes con tu médico nutricionista, se estima que el promedio de calorías ingeridas a diario debe ser de 1.500 a 1.800cal. Y la mejor forma de determinar la cantidad exacta que comes, es haciendo el análisis del cual ya te hablamos.

Reduce las calorías, pero no menos de 1.200 cal/día

Este punto va directamente relacionado con el anterior, pues, aunque se sabe que ingerir menos calorías, hará que pierdas peso de forma más rápida, también debes cuidar no reducir demasiado la cifra o podrías arruinar todos tus esfuerzos.

Cuando consumes una cantidad de calorías por debajo de lo que se recomienda para mantenernos con buena salud, entonces podrías hacer que tu metabolismo se ralentice, y esto sería grave para tu propósito.

Por todo esto, debes procurar no ingerir menos de 1.200 cal al día, pues solo así podrás adquirir todos estos nutrientes que tu organismo necesita para funcionar correctamente.

Haz ejercicio, al menos 1 hr al día

empezar a hacer deporte

Como ya podrías haberlo intuido, la mejor forma de acompañar a una buena alimentación para perder peso, es hacer ejercicio.

Si mantienes tu cuerpo activo, siempre en movimiento, entonces conseguirás quemar calorías más rápidamente y reducir esos kilos que sientes que te sobran. Por no mencionar también que hacer esto, contribuirá directamente con tu bienestar psicológico.

Se ha comprobado que, luego de hacer ejercicio, el cuerpo libera una serie de hormonas que nos hacen sentir contento y relajado, y esto es algo sumamente importante. Así que, recuerda que nos e trata de comer solo lo sano, sino también tener un estilo de vida igual, con ejercicios incluidos. Ya sean caminatas, correr en las tardes, ir al gimnasio, lo que prefieras y como te sientas más cómodo.

El alcohol no es un buen amigo para adelgazar de forma rápida

Es probable que ya sepas que el alcohol no es un buen aliado cuando estás intentando perder peso, pero muchos lo ignora.

Cuando te sometes a un nuevo hábito con la intención de bajar peso, esto incluye una alimentación apropiada y un conjunto de ejercicios que debes realizar de forma frecuente. Sin embargo, el alcohol no se mezcla con esta combinación, pues solo ocasionará que pierdas el progreso obtenido.

Lo que se recomienda para evitar esto, es no ingerir alcohol al menos durante 5 días a la semana, y el día que lo hagas, en una pequeña cantidad. Esto para personas que no pueden vivir sin él.

Te puedes permitir una comida de placer

pizza

Es posible que sientas que esto es totalmente contradictorio, pero lo cierto es que no lo es, del todo.

Entendiendo que cuando te sometes a un estricto régimen dietético, tu alimentación cambia, y ya no comes eso que te daba placer antes. Sin embargo, se recomienda que una vez a la semana, como máximo, comas una comida que te guste.

La razón por la cual se recomienda esto, es porque es una excelente forma de mantener a las personas centradas en conseguir el objetivo. Debes procurar ser fuerte, ya que si no tienes fuerza de voluntad ni disciplina te dejarás llevar por la alegría y no seguirás respetando la dieta ni la alimentación que se te ha otorgado para conseguir tu meta.

Las verduras son muy buenas amigas para bajar peso.

verdura para bajar de peso

Durante tu lucha por bajar de peso, existen alimentos que pueden ser tus más grandes aliados para adelgazar de forma rápida. En este caso las verduras y las ensaladas.

Es sumamente importante que añadas la verdura a tu alimentación, y esto puede mediante tomates junto con champiñones combinados en una tortilla para desayuno. O si lo deseas, entonces en una gran ensalada para el almuerzo y sopa de verduras.

Recuerda que, la verdura es muy buen aliado en tu dieta y alimentación. Además, mientras más añadas a tu comida, más satisfecho te sentirás, lo que generará automáticamente que reduzcas tu apetito y evites querer otras comidas fuera de tiempo.

Las verduras son vitales en la lucha de pérdida de peso.

Si te ha gustado el artículo puedes ver más de este tipo en Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad