¿Cómo conseguir seguidores en Instagram?

¿Cómo conseguir seguidores en Instagram?

¿Quieres incursionar en el mundo de los influencers o hacer crecer tu marca personal, pero no sabes cómo conseguir seguidores en Instagram?

Esta red social al igual que otras como Tik ToK, se ha vuelto muy popular alrededor de todo el mundo. Su facilidad para compartir contenido ha sido lo que más ha logrado enganchar a los usuarios que la usan.

Muchas personas, usan esta aplicación para compartir sus momentos personales, actividades u objetos mediante fotografías y videos. Sin embargo, existe otra parte de la población que prefiere darle un uso más comercial.

Pero, la duda más recurrente entre los usuarios es ¿cómo conseguir seguidores en Instagram? Tarea que, aunque parezca sencilla, debido a la gran cantidad de personas que usan la red social, la verdad es un poco complicada.

Muchas personas se van por el camino fácil y contratan servicios de aumento de seguidores automáticos, mejor conocidos como “bots”. Pero la verdad es que esta es una jugada sucia y poco productiva para la cuenta, porque terminan siendo “seguidores fantasmas”.

La mejor forma de crecer en Instagram y dar a conocer mejor una marca o un servicio, es adquiriendo seguidores reales y de calidad. Estos, son aquellos que desde el momento que te siguen, se muestran interesados en el contenido que compartes, generando interacción en tus publicaciones (likes y comentarios).

Encontrar seguidores de calidad es una labor que puede llevar algo de trabajo detrás de ella. Esto debido a que se necesita de diversos factores, técnicas y estrategias para lograr que esas personas, que se interesaran en el contenido que ofreces, lleguen hasta tu cuenta.

cómo conseguir seguidores en Instagram

En esta entrada estaremos dando a conocer algunos de los mejores consejos y tips para aquellas personas que quieren saber cómo conseguir seguidores en Instagram. Eso sí, de manera correcta, sin la necesidad de acudir a métodos cuestionables.

¿Cómo conseguir seguidores en Instagram de forma inteligente?

Existen muchos factores que influyen directamente en la búsqueda de nuevos seguidores de calidad para una cuenta de Instagram. Pero te informamos, que los más importantes son la paciencia y la dedicación.

Crea una estrategia para tu Instagram.

estrategia para Instagram

El primer paso que se debe dar, para poder crecer en esta red social, es crear una sólida estrategia general que refleje los puntos fuertes de tu marca. Dicha estrategia debe estar ligada a tu modelo de negocio y a los objetivos que quieres alcanzar.

Lo primero que debes pensar es ¿Por qué quieres conseguir seguidores en Instagram? Puede ser que quieras hacer conocer tu marca en tu ciudad o fuera de ella, aumentar la cantidad de ventas de tu producto o llamar la atención de las personas para dirigirlas hacia tu portal web.

Cualquiera de las anteriores es una excelente razón para proponerte a conseguir más seguidores reales y de calidad en Instagram. Debes definir cuál de estos objetivos es el que quieres alcanzar, para empezar a trabajar en él, específicamente.

Ubica tu target o público objetivo

cómo conseguir seguidores en Instagram

No puedes saber cómo conseguir seguidores en Instagram sin antes reconocer a tu público de calidad. El público objetivo, también conocido en el mundo de la social media como “Target”, son aquellos usuarios a los que va destinado tu contenido.

Este fragmento de la población se conforma por aquellas personas para las que está pensado el contenido que deseas compartir sobre tu marca. Para encontrar cuales usuarios logran conformar tu target, debes crear tu cliente ideal. Esto puedes hacerlo llevando a cabo el siguiente ejercicio:

Describe, lo más que puedas, aquel cliente que tu consideras que es perfecto, sea real o ficticio. Piensa en el lugar donde vive, en la edad que tiene, en el lugar donde trabaja, con quien vive, de qué forma usa Instagram, entre otras cualidades.

Mientras más cualidades logres definir de tu cliente ideal, será mucho mejor. En el momento que ya tengas bien estructurado a tu cliente ideal, sabrás a que publico debes dirigirte, cuales son los usuarios que quieres que conozcan e interactúen con tu marca.

Humaniza tu Instagram para conseguir seguidores.

cómo conseguir seguidores en Instagram

Muchas personas cometen el grave error de crear contenido genérico para compartirlo por sus redes sociales. Esta acción evitará que tu cuenta atraiga seguidores de calidad y solo quedarás con aquellos que solo les gusta “ver y seguir” sin generar interacción.

Si eres una marca personal, que ofrece algún servicio, siempre mantente frente a la cámara e interactúa con tus seguidores. Esto va a provocar que los que te observar, logren empatizar con tu historia y es muy probables que te comenten o compartan tu contenido.

Ahora, si eres una empresa que ofrece un producto, o varios si hablamos de una tienda o un establecimiento de comida, lo más recomendable es conseguir un balance entre la muestra de tus productos y el lado humano de tu marca.

Para esta última, el mejor consejo es no enfocarse tanto en mostrar solo el producto que se ofrece, sino más bien, compartir la historia detrás de él, las personas responsables de su creación o aquellos que lo han adquirido y recomendado.

Un ejemplo muy claro está en la empresa “Coca Cola”. Todos sabemos que el producto principal de esta compañía son las bebidas gaseosas, así que de nada vale que compartan fotos de sus botellas. ¿Qué hacen? Venden la idea de que sus productos incitan a la unión familiar.

La redacción del pie de foto y los Hashtags.

Parte de la clave del éxito de las publicaciones de una cuenta, se encuentra en el texto que se redacte en cada una de ellas. Este escrito debe ser coherente con la imagen que se está compartiendo, además de ser atractivo para el espectador.

En este se deben incluir las etiquetas o hashtags. Lo más recomendado es estudiar aquellas que se encuentran dentro de tu nicho de negocio y emplear las que más combinen con el contenido que estás compartiendo.

hashtags

Constancia en las publicaciones.

Una de las mejores herramientas que presenta la aplicación de Instagram, son las Stories. En ellas se pueden publicar imágenes, fotografías o textos que llamen a una acción dentro de tu cuenta.

Lo mejor es crear un balance y equilibrio entre estas y las publicaciones en el feed. Dando más frecuencias a las historias, debido al corto tiempo que permanecen en la cuenta, complementando así las publicaciones principales.

Ahora que ya sabes cómo conseguir seguidores en Instagram, de calidad y con potencial de ser clientes de tu empresa ¿qué esperas para poner en marcha tu estrategia de crecimiento y dar a conocer tu marca?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad