¿Cómo mejorar la relación de pareja?

¿Cómo mejorar la relación de pareja?

7 Tips para mejorar tu relación de pareja

Una buena relación implica construir diariamente el amor, con bases fuertes en comunicación y confianza. La relación en pareja no siempre resulta ser lo que se espera, se puede estar esperando demasiado de esa media naranja, cuando cada uno nace completo. En este Tip nos centraremos en como mejorar la relación de pareja.

El Amor no basta para que una relación de pareja funcione.

Carmen Benítez

La decisión de estar en pareja implica responsabilidad y estabilidad emocional, cuando se decae en una de estas, entonces suelen ir las cosas mal, pero.. ¿cómo mejorar la relación de pareja cuando se tiene la motivación y el interés de que perdure?

El estar en una relación significa saber que el pensamiento propio es diferente al de la pareja. Ambos tienen la libertad de pensar de forma distinta, y llegado el momento, se debe respetar y aceptar que no se piense igual.

El apoyo y la comunicación son los aliados de tiempos difíciles, y la paciencia por otro lado debe estar al 100 por ciento de parte de cada uno.

No saber interpretar, comprender o aceptar la manera de pensar de tu pareja, puede acabar en conflictos que se acumulen. Esto hace que se deteriore la relación en pareja, dejando a un lado la comunicación y la confianza. Llegados a este punto, se cae en un bucle sin salida del que cual es muy difícil recuperarse si no se tiene apoyo mutuo.

No es necesario llegar al punto de conflicto, frustración y desesperación para pedir ayuda o buscar consejos que motiven una reconciliación. En todas las relaciones existen problemas, debido a la exigencia y expectativa que se espera de la otra persona.

Consejos que se pueden tomar en cuenta para no iniciar una discusión:

1) Ambos decidisteis estar en la relación

Frente a cualquier situación, ambos decidisteis mantener una relación y es por esto que estaréis del mismo lado y no en bandos opuestos. A los dos os preocupa el destino incierto porque ambos deseáis estar juntos, y si es este el caso, será más fácil entender que la pareja no está buscando que la situación empeore, de hecho, todo lo contrario, mejorar la relación de pareja.

Durante cualquier proceso de discusión y pleito se debe trazar una línea imaginaria donde, ambos quieren llegar a una meta, juntos; ambos tienen objetivos en común que necesitan recordarse de vez en cuando.

2) Mejorar la relación de pareja con confianza, comprensión y respeto

Escuchar atentamente lo que el otro tiene que decir, no caer en peleas innecesarias que solo llevan a más conflicto. Aclarar las molestias desde un comienzo, de manera calmada y sin repartir culpa es un paso importante.

Entre parejas debe existir una negociación donde se plantean los objetivos que se quieren alcanzar y los elementos o conflictos que se pueden evitar. El escuchar a la pareja un hecho imprescindible.

3) Observar que elementos de la relación se pueden mejorar

Observar no solo los problemas externos sino también los propios, porque quizás haya aspectos que se deban mejorar como persona, como lo son: los celos, la falta de empatía o de entusiasmo.

Todo repercutirá en la falta de comunicación, pues de tener algún pensamiento reprimido que no se discute por miedo a la pelea, se torna en un problema mucho mayor, el que ya no se confía en la pareja ni para hablar de cosas sencillas, se cae en la suposición, que en el peor de los escenarios, acaba en una separación.

4) Escoger el momento indicado para hablar

Notar algo que disgusta no quiere decir que se deba discutir de inmediato, las situaciones de conflicto en público dañan de gran manera la relación. Se pierde el respeto y se humilla frente a otras personas que no tienen nada que ver en la vida íntima.

Los problemas de cualquier tipo deben mantenerse en privado, de esta forma, la confidencialidad ayuda en parte, a la recuperación de ese desliz.

Escuchar lo que el otro tiene que decir es importante. Ser capaz de aceptar y hablar desde el corazón con la verdad, aunque esta duela, significara que se mantiene la confianza entre ambos; ninguno debe exagerar o exaltarse, pues se pueden crear nuevos problemas cuando lo que se quiere es buscar una solución.

5) En relaciones estables no se aceptan caprichos

Para mejorar la relación de pareja hay ciertas actitudes que no traerán ningún bien a la relación.

Ambos deben conocer que aspectos del otro desagradan, porque no todo puede ser perfecto, y si parece estarlo, entonces significa que no se están discutiendo todos los puntos; evitar malentendidos y suposiciones dependerá de la comunicación que se tenga en pareja.

6) Hablar de los deseos y expectativas para mejorar la relación de pareja

No tener algún sueño en común o no hacer caso a las necesidades y deseos de la pareja, daña la relación, ¿de qué manera?

Si no se conoce aquello que la pareja espera y quiere de una relación, costara a ambos un largo lapso donde se intente adivinar que es “eso” que tanto se quiere; no hacer caso de esto o solo tratar de adivinarlo, sin preguntar, trae frustración y conflicto; se debe estar al tanto de lo que quieren ambos, lo que es aceptable y lo que no.

7) Mejora la relación respetando espacios entre uno y otro

empezar a hacer deporte
Dar espacio a tu pareja para hacer deporte o estar con amigos es clave.

Cada uno tiene su vida propia, la que han decidido compartir con el otro, por eso no se busca cambiar por completo para que se adapten en perfecta sincronía.

Entender que hay espacios donde se puede compartir y otros en los que no, es importante, pues se tiene en mente que la otra persona no vive para la relación las 24 horas del día, así como hay momentos para disfrutar juntos. También se necesitan espacios que hagan poner en balanza todo aquello que se anhela.

Respetar el tiempo de cada uno es un punto importante, que puede caer en discusión si no se tiene conciencia de lo que es necesario para el otro. Cosas como el trabajo y el tiempo con amigos/as o el deporte, se deben respetar.

Está claro que mientras se permanece en una relación hay que hacer caso de muchos factores. El respeto, la honestidad y la confianza, son pilares clave para que una relación permanezca.

El hecho de que los individuos quieren y desean seguir con la responsabilidad de estar en dicha relación, será lo que construya una fuerte y hermosa vida en pareja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad