Como renovar tu viejo equipo de música por unos euros

Como renovar tu viejo equipo de música por unos euros

Buenas a todos, Tips Adictos, hoy vamos a ver como renovar tu viejo equipo de música por unos euros.

Objetivo: Renueva tu viejo equipo Musical

Hoy os vamos a hablar sobre como renovar tu viejo equipo de música por unos euros, podemos sacarlo del trastero, lleno de telarañas y darle una segunda vida renovándolo por muy poco dinero. Y es que quizás tengas un equipazo de hace 10 o 15 años que no sepas que pueda sonar tan bien.

En nuestro caso el equipo no ha sido siempre nuestro, sino que lo compramos hace un par de años en wallapop por muy poco dinero y le hicimos la actualización a los tiempos que corren. En nuestro caso el elegido fue un equipo de música Technics SA-EH770 que como hemos dicho lo compramos en Wallapop por……. 40€!!! y es que si te paras a pensar, en su día eran considerados equipos de gama alta que costaban unos 600€.

De todas formas si tienes una minicadena de otra marca seguramente también puedes seguir este artículo, ya que todas las marcas (Sony, Phillips, Sanyo, Aiwa……) solían añadir la conexión de entrada de línea o Line In.

minicadena vieja

Vale no os asustéis, a simple vista no motiva nada instalar todo este armatoste lleno de cables y conexiones, pero que me decís de como ha quedado una vez puesto en el despacho / Estudio / Sala de juegos / oficina…?

como aprovechar minicadena
Imagen de como queda con los altavoces en la mesa

Después de unos meses, hemos actualizado el despacho añadiendo otra pantalla y subiendo los altavoces, este es el resultado!

technics SH-EH770
Imagen con otra pantalla y los altavoces subidos.

Actualizando equipo de música antiguo

A los altavoces les hemos quitado la tapa frontal para hacerlos más estéticos. Ahora parecen un par de altavoces de estudio. Además para simplificar, hemos prescindido de los altavoces satélites y también del módulo de cintas de Cassete y CD. Ahora la música se la pasamos desde un ordenador por la entrada de línea trasera (Line In) con un cable que cuesta unos euros, os dejamos el cable que necesitáis si queréis conectarlo a un PC.

Añadir Bluetooth al equipo de música

Hemos visto que podemos conectar el equipo de sonido al PC, pero si quieres que sea compatible con tu móvil, también puedes! Y es que conectando un pequeño receptor Bluetooth puedes enviar tus canciones favoritas desde tu móvil al equipo de sonido, tan solo necesitarás un receptor Bluetooth como este

Ahora podrás reproducir tus listas favoritas de Spotify, Tidal o Youtube Music sin problemas.

Conexión al equipo de música

La conexión tanto desde el PC como desde el receptor Bluetooth  es la misma, tienes que conectarlo a la entrada IN como mostramos a continuación.

Conexión entrada de linea (Line In)

Qué os ha parecido este tip del hogar? Habéis hecho lo mismo con vuestro equipo? compártelo en los comentarios, nos leemos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad