Mejoramos una lámpara del Ikea por muy poco dinero

Mejoramos una lámpara del Ikea por muy poco dinero

En el Tip de hoy nos vamos a centrar en el hogar, y es que mejoramos una lámpara del ikea por muy poco dinero.

Cuando compremos el piso apostamos por comprar una lámpara muy barata, la compramos en Ikea y creo que es la más económica que había en la tienda. Ahora, vimos que teníamos que darle un nuevo enfoque al salón, un toque más cálido por lo que se nos ocurrió aprovechar una caja de almacenaje que teníamos por casa y utilizarla de lámpara.

Que lámpara teníamos antes?

Como hemos adelantado, cuando compremos el piso (y estábamos muy justos de presupuesto) optamos por comprar el modelo más económico de ikea. El modelo Melodi. Si visitas Ikea seguramente ya te suene esta lámpara, se trata de una lámpara que solo cuesta 5€. La verdad que para lo que cuesta está muy bien, además nos sirve de base para la modificación que le vamos a hacer.

Que vamos a hacer con la lámpara Melodi del Ikea?

Vamos a transformarla. Como hemos dicho antes partíamos de una lámpara que nos sirve de base para la nueva, y es que vamos a aprovechar el cableado, la rosca y hasta la bombilla. Bueno, de la bombilla hablaremos luego por que además la hemos convertido en inteligente.

Por cierto en caso de no poder ir a Ikea podéis comprar en amazon el «Kit Base de lo que necesitamos.

Modificando la lámpara Melodi de Ikea

Nuestra intención es que mejoramos una lámpara del Ikea por muy poco dinero, entonces vamos a recurrir a elementos que tengas por casa.

-Localiza una caja de almacenaje que tengas por casa (de todas las que hemos mirado la que más nos gusta es la redonda.)

-A la lámpara Melodi hay que quitarle la cúpula grande que envuelve la lámpara, por lo que solamente debes quedarte con el cable y la rosca.

-Ahora, a la caja que hayas elegido hazle un agujero en el centro lo suficiente para que pase el casquillo de la lámpara.

Resultado: Una lámpara Melodi Totalmente diferente.

Convertimos en inteligente nuestra lámpara Melodi

Has visto que fácil? Ahora vamos a dar un paso más con la nueva lámpara y es que la vamos a hacer inteligente. Esto significa que desde el móvil en cualquier lugar podremos apagar o encender la lámpara. Además esto nos costará super poco. 10-15€

Esta que hemos añadido arriba es blanca, pero si quieres también puedes comprarla con colores RGB. Lo único que debes tener en cuenta que sea del tipo E27, ya que es formato de la bombilla para la lampara melodi.

Esperamos que os haya gustado si tenéis dudas dejar un comentario también nos encantaría ver como os ha quedado vuestra lámpara!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad