💡 Como poner Ambilight en el PC o TV

💡 Como poner Ambilight en el PC o TV

En el Tip de hogar de hoy te explicamos como poner ambilight a tu PC. Sin duda el ambilight se ha convertido en una tecnología muy atractiva y que brinda de calidez el hogar. Sus luces y efectos dan un tono increíble allí donde lo tengas instalado. Para familiarizarte empezamos por la pregunta 0.

🚥 ¿Qué es el Ambilight? 🚥

El ambilight consiste en una serie de luces led multicolor que están en la parte trasera del televisor y ofrece una proyección en la pared de las imágenes que se están viendo actualmente en la TV. Imáginate ver un partido de futbol, el fondo se convierte en verde. O una escena donde una persona está haciendo surf en la playa, el fondo se convierte en azul.

El Ambilight es una tecnología propia de la empresa Philips. Esta tecnología además está patentada haciendo que ninguna otra marca pueda hacer uso de este efecto.

📺 ¿Si quiero poner Ambilight en mi TV, tengo que comprar una TV Philips?

De forma «oficial» y que sea enchufar la tv y disfrutar del ambilight, SI. Ya que Philips es la única marca que tiene la patente. Y por tanto uso y disfrute de esta tecnología.

A continuación te exponemos dos modelos que ya incluyen ambilight de serie. Un modelo que recomendamos es el Philips PUS8505, nosotros tenemos el modelo del 2019 PUS7304 y es espectacular en cuanto a funcionamiento.

Philips Ambilight Modelo 2020

Philips Ambilight Modelo 2019

De forma aftermarket, solo lo podrás hacer, por ahora, con televisores que tengan el sistema operativo Android. Algunas marcas como Xiaomi o Sony tienen modelos con sistema android que soportan el kit ambilight que necesitamos. Obviamente, Necesitaréis comprar el kit ambilight y descargar la app en vuestra televisión para controlar las luces. Este método no lo hemos probado ya que nuestra TV Philips ya incluye el Ambilight.

Por cierto, si tienes una TV Samsung o LG no puedes hacer nada por ahora, ya que usan sistemas operativos propios y no hay App para este fín.

🥇 Cómo poner Ambilight en el PC

ambilight en pc con dos pantallas

Centrándonos en el tema principal, Para conseguir poner Ambilight en tu PC primero necesitas hacerte con un Kit Ambilight que venden en Aliexpress. Aquí tenéis el enlace del dispositivo que necesitais.

AliExpress.com Product – 1/2/3/4/5m Ambient TV LED Strips USB Full set Led Light Tape HDTV Computer Dream Color Sync with Screen DIY Backlight Strip Kit

Recomendamos medir vuestra pantalla para saber cuantos metros necesitáis. También recomendamos seleccionar la opción de 60 Leds por metro para tener un mejor efecto.

Una vez tengáis el kit ambilight para PC, deberías acceder a la tira led. Esta tira LED debe ir colocada en la parte trasera de vuestra pantalla a unos 2-3 cm del límite. Para las esquinas recomendamos no recortar ni poner adaptadores de 90º, ya que con el tiempo puede dar problemas de conexión. Tan solo mirar de girar la tira led con cuidado. Empezamos colocando la tira led desde la esquina derecha hacia la izquierda. luego subimos hasta la esquina superior izquierda y seguimos el trazado. Deben estar los 4 lados. con tira led.

Luego conectamos el cable USB a la cajita y conectamos el adaptador de corriente, un lado a la caja y otro a la tira led. con esto la instalación ya estará.

💻 Configurar Programa para controlar Ambilight en el PC – Ambibox

Ahora toca instalar el programa para tener ambilight en el PC. Nosotros utilizamos el software Ambibox ya que es de los más sencillos de usar.

Una vez instalado tenemos que mirar en que puerto COM tenemos instalada la caja ambilight. Para ello Win+ x y seleccionamos administrador de dispositivos. Ahora tenemos que desplegar la pestaña de Puertos (Com y LPT) y quedarnos con el número de puerto que usa la caja.

buscar puerto com

Volvemos a la aplicación Ambibox y lo configuramos así:

setup ambilight

De esta forma quedará funcionando. Por cierto no olvidéis activar la opción «Use Backlight» sino no se llegará a encender.

Quieres más tips interesantes? Quizá te interese como renovar tu viejo equipo de música por muy poco dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad