¿Cómo empezar a hacer deporte sin morir en el intento?

¿Cómo empezar a hacer deporte sin morir en el intento?

Las actividades físicas son realmente importantes si deseamos mantener una vida saludable o simplemente realizar cambios en nuestro cuerpo. Sin embargo, la parte tediosa es mentalizarnos que debemos empezar a hacer deporte.

Siempre estamos detrás de la promesa de mejorar nuestro estilo de vida, ya sea cambiando nuestra dieta, nuestros hábitos o ejercitarnos. Pero, la mayor parte de las personas se queda estancada en el inicio de esta propuesta.

Si estás leyendo esta entrada, estamos seguros de que eres de esas personas que piensa que aquellos que hacen deporte todos los días “están locos” o tienen mucho tiempo libre. No te preocupes, no está mal que tengas este tipo de pensamientos.

Lo que sí es seguro es que, aunque sea en el fondo, tú también tienes ganas de ejercitarte, pero sientes que “puedes morir en el intento”. Ya sea por pensar que no tienes el tiempo suficiente o por no tener la motivación necesaria para iniciar.

motivación para hacer ejercicio

Entonces te preguntas ¿Cómo puedo empezar a hacer deporte? Si es así, alégrate de saber que te encuentras en el lugar indicado. Ya que aquí, te brindaremos algunos de los mejores consejos, tips y recomendaciones para impulsarte a dejar la pereza de realizar actividades físicas.

¿Qué debes considerar antes de empezar a hacer deporte?

Algo que es primordial a la hora de estar decidido a comenzar con los ejercicios diarios es organizar tu tiempo. Sin duda alguna, es el factor más importante, debido a que la mayoría de nosotros tememos que esto pueda afectar nuestras otras actividades.

La verdad es que no, empezar a hacer deporte no tiene por qué alterar o modificar ninguna de nuestras labores importantes del día.

Ubica en tu cronograma diario un periodo de tiempo, de al menos una hora, donde no tengas nada importante que hacer. Alguna hora extra que uses para dormir o momentos del día donde solo estés viendo televisión, pueden ser útiles.

Con esto no queremos decir que debes dormir menos o eliminar los espacios de recreación de tu vida. Si no más bien, evitar aquellos momentos que no son nada productivos para ti y así incluir una buena rutina de ejercicios.

¿Qué necesitas para empezar a hacer deporte?

Constancia y determinación.

Muchas personas te dirán que para hacer actividades físicas vas a necesitar ir a un gimnasio o tener un sinfín de instrumentos en tu casa. Y la verdad es que no. Aunque son factores que te ayudarán con algunos ejercicios, la base de todo es la determinación y la constancia.

Debes mentalizarte que tu vida diaria se verá alterada y que te está sometiendo a un cambio en tus hábitos. Sabemos que puede ser algo difícil al principio, pero si te lo propones, puedes lograr todo.

Haz conciencia que este cambio en tu vida te traerá una gran cantidad de beneficios, tanto para tu salud, como para tu imagen corporal. Crea metas y objetivos y proponte a alcanzarlos en determinado tiempo.

Algo que también debes tener en cuenta, cuando quieras empezar a hacer ejercicio es que los resultados no son inmediatos. Estos últimos van ligados a la constancia y el esfuerzo que le imprimas a tus rutinas de ejercicios.

Vestimenta adecuada

empezar a hacer deporte

Luego de que mentalmente te encuentres preparado mentalmente, estás listo para pasar a la ejecución.

Para comenzar, debes usar ropa adecuada para realizar estas actividades. No puedes hacer deporte vistiendo de jean o con atuendos pesados. Además de ser incómodo, puedes provocarte una lesión por realizar algún movimiento no debido gracias a estas prendas.

Lo mejor es que encuentres la ropa más cómoda y ligera de tu armario y la uses. Lo más recomendado para empezar a hacer deporte es usar shorts ligeros, leggins, camisetas deportivas y unos tenis de goma.

No te extralimites

Algo que también es muy importante a tener en cuenta, es que no debes hacer deporte por hacer. Debes tener un buen plan de actividades, donde cada día logres ejercitar 1 o 2 músculos solamente.

Como estás apenas comenzando con las actividades, puede que los músculos no estén preparados para la presión que se les ejercerá. Sobrecargar mucho un músculo, puede llegar a ocasionar un desgarre o fatigarse al punto de dejar de responder como se quiere.

Lo más recomendado es solicitar asesoría a algún entrenador deportivo de confianza. Él te dará algunas rutinas para principiantes, para que tus músculos se preparen poco a poco y no tengas inconvenientes.

Si no conoces a ningún entrenador, no te preocupes, continúa leyendo esta entrada, que en el siguiente apartado conocerás algunos de los ejercicios más recomendados para empezar a hacer deporte de forma óptima y sin ningún riesgo.

¿Qué ejercicios son recomendados para empezar a hacer deporte?

Hay varias formas de comenzar a ejercitarse desde cero, solo debes encontrar la que más se adapte a tus necesidades, tiempo o presupuesto.

Gimnasio

Lo mejor de los gimnasios es que puedes encontrar una gran variedad de máquinas e instrumentos con los que puedes ejercitarte de forma óptima. Además, en estos, se encuentran personas capacitadas para guiarte con las rutinas, y así no hagas algo que te cause complicaciones.

Sin embargo, esta opción puede ser algo costosa, por lo que no todas las personas se decantan por ella.

Clases pagadas

empezar a hacer deporte

Una opción un poco más económica que los gimnasios, son las clases privadas con instructores. En este punto existe variedad, por lo que puedes escoger la que te haga sentir más cómodo.

Hay clases de crossfit, entrenamientos personalizados con instructores, o deportes, como la natación y el atletismo. Aunque cada uno se lleve a cabo de formas diferentes, tienen la misma finalidad, ejercitarse.

Ejercicios en casa

Este último punto es el más económico de la lista, ya que no tendrás que gastar dinero para realizarlos.

Es uno de los más recomendados para empezar a hacer ejercicios, siempre tomando en cuenta que no se pueden “hacer por hacer”.

Si lo que deseas es hacer deporte en tu casa, puedes buscar en internet, donde encontrarás muchos portales que brindan información necesaria, así como rutinas para principiantes y recomendaciones calificadas.

empezar a hacer deporte

Ahora bien, ya no tienes excusa para comenzar a hacer cambios en tu vida y recibir los maravillosos beneficios que trae el hacer deporte. Sea como sea que decidas comenzar, recuerda que lo más importante es tener dedicación y constancia.

Tranquilo, te aseguramos que no vas a morir en el intento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad