¿Cómo blanquear los dientes sin salir de casa?

¿Cómo blanquear los dientes sin salir de casa?

Tener los dientes blancos y saludables es uno de los motivos estéticos que más preocupa a mucha gente. El cómo blanquear los dientes para tener una buena imagen.
Solo con una sonrisa brillante será sinónimo de elegancia, prestigio y belleza.

No es casualidad que los famosos se caractericen por tener una dentadura blanca, ya que ellos venderán su imagen en todo momento y, claro está, lo primero que muchos verán es la sonrisa de sus actores y actrices favoritos.

Tener los dientes blancos y limpios dependerá de dos factores muy importantes: una rutina de higiene bucal estricta y el uso de dentífricos de calidad.

Si deseas tener una dentadura brillante, deberás seguir al pie de la letras los siguientes Tips.

¿Por qué los dientes son blancos?

Los dientes blancos están determinados por una serie de características genéticas. Cada persona tendrá un toque de unicidad, al igual que ocurre con nuestro tono de piel. Incluso, el color de dientes puede ser un espejismo para las personas que tienen una higiene bucal excelente.

Lo anterior mencionado se debe a que el esmalte dental tendrá diferentes tonalidades, desde un color amarillo hasta un tono rojizo, todo depende de la genética.

A pesar de ser una material fuerte, el esmalte contará con cierta porosidad que puede ser traspasado y, obviamente, cambiar la coloración de la dentadura.

¿Qué cosas hacen daño a los dientes?

Los principales enemigos de los dientes serán el café, el tabaco, las bebidas alcohólicas y algunos colorantes artificiales. Como dato curioso, los colmillos siempre tendrán una tonalidad más fuerte que la de los otros dientes.

Una higiene bucal de baja calidad que facilite la acumulación de sarro ocasionará que la tez amarillenta opaque el brillo de cualquier sonrisa. Para evitar posibles inconvenientes será necesario implementar un cambio radical que eliminará los dientes amarillos.

¿Cómo blanquear los dientes?

Los depósitos de sarro pueden dañar la dentadura, y cabe destacar, que la higiene que las personas tengan para remediar está situación será incensaría, ya que el daño será demasiado grande para ser reparado con estas prácticas.

Antes y después de un blanqueamiento dental. Como blanquear los dientes
Antes y Después de un blanqueamiento

Para tratar las manchas grises o amarillas y la acumulación de sarro, será necesaria una operación bucal que eliminará cualquier tipo de imperfecciones. Esta operación es llamada “Descamación profesional” y mejorará la apariencia y preservará la salud dental, esto evitará desarrollar gingivitis.

¿Los blanqueamientos dentales son efectivos?

Esta es una pregunta interesante, ya que no son efectivos en la mayoría de los casos, por ejemplo, las dentaduras que presentan una coloración amarillenta muy pronunciada, necesitaran de varias sesiones para disminuir el color amarillo, y por consiguiente, requerirán una mayor inversión para blanquear los dientes.

¿Cuánto cuesta un blanqueamiento dental?

El precio por cada sesión estará entre los 300 y los 600 euros, y como se mencionó anteriormente, no siempre dan resultados.

¿Cómo funcionan los blanqueadores dentales? La mayoría de los productos son a base de sustancias blanqueadoras que se aplican sobre las dentaduras y tras se expuestas a cierto tipo de luz, se encargarán de blanquear los dientes.

Muy importante, estos blanqueadores harán experimentar sensibilidad extrema en los dientes, así las personas deberán acostumbrarse a este efecto secundario tan incómodo.

Remedios caseros para el blanqueamiento de los dientes

Existen muchos remedios caseros para tener dientes blancos. Esta alternativa es de mucha utilidad, ya que elimina la mayoría de las manchas de los dientes.

¿Cuáles son los tipos de remedios caseros?
Frotar hojas de sábila contra los dientes es un ejemplo. También quien prefiere cepillarse los dientes con bicarbonato de sodio y limón, causando así un efecto más duradero.

Sin embargo, los dentistas aconsejan que no recurran a esta práctica, puede que se pregunten el motivo, pues bien, se debe a los efectos secundarios de estos remedios caseros.

Por ejemplo, usar hojas de sábila podría llegar a manchar los dientes después de un tiempo, siendo este el efecto contrario al buscado inicialmente. En otro orden de ideas, cepillar los dientes con bicarbonato de sodio y limón, ocasionará que el esmalte dental se deteriora.

Cada remedio natural para los dientes resultará dañino si se utiliza en exceso, así que es recomendable evitar pasarse con las dosis o el cepillado. Se recomienda usar estos remedios con moderación.

Remedios para tener los dientes blancos

Es indispensable contar con una rutina excelente para tratar cada día con los inconvenientes dentales, así que podrá eliminar el exceso de sarro y combatir la gingivitis. Cepillar los dientes de 3 a 4 veces al día sería la mejor manera de hacerle frente a las caries.

El cepillado deberá durar la entre los 2 y los 3 minutos, un menor tiempo reflejará poco compromiso con la higiene bucal, así que no se apresure, tómese su tiempo y cepille cada zona. Se recomienda cepillar la lengua y las muelas del juicio, ya que muchos ignoran esto último.

La calidad de los productos es importante, ya que una pasta dental sin flúor no tenga la misma efectividad. Sin embargo, cada persona tendrá su gusto personal por cierto tipo de marcas; Colgate será la más recomendada.

También se deberá cambiar el cepillo cada tres meses o cuando se note que las cerdas empiecen a doblarse. Esto último es importante, ya que las cerdas suaves serán más propensas a que se deshilachen.  

¿Los cepillos eléctricos son buenos?

Estos productos son una maravilla, pero no deben usarse en exceso, ya que en ocasiones son menos eficientes que los cepillos normales. Existen muchos cepillos eléctricos en el mercado, siendo quizás los más conocidos los OralB.

El hilo dental deberá usarse para limpiar los espacios entre los dientes, reduciendo de esta manera el sarro restante luego del cepillado. Adicionalmente, pueden usar instrumentos especiales para facilitar el alcance, ya que todos los dientes deben ser limpiados, incluso los molares.

El enjuague bucal aumentará la protección contra la gingivitis que causa el mal aliento, también proporcionará una protección especial contra manchas que desgastaran el esmalte dental. La persona deberá mantener por 45 segundos el enjuague en su boca para causar un mejor efecto.

Como conclusión, los dientes blancos son perlas preciadas que todos pueden tener si le dedican el tiempo suficiente, se podría decir que es el mejor regalo que uno mismo se puede dar.

Ver más Tips de Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad