Ser un experto en TikTok nunca fue tan fácil.

Ser un experto en TikTok nunca fue tan fácil.

Muchos quieren saber cómo ser un experto en TikTok, pero su escaso tiempo en el mercado no ha permitido que la mayoría de sus usuarios conozca todas las funciones que se encuentran disponibles para crear contenido de “influencer”

Para nadie es un secreto que la red social del momento es TikTok. Con pocos años de funcionamiento, desde el año 2016, se ha logrado posicionar entre las plataformas sociales más descargadas y usadas por todo el mundo.

Y es que, más de 500 millones de usuarios ratifican la escalada de esta aplicación hacia la cima de esta lista. Muchos de estos usuarios han migrado directamente de otras redes sociales (como Facebook, Instagram o Snapchat) debido a la creativa forma de compartir contenido de entretenimiento.

Para empezar, debemos conocer de dónde viene la idea de la aplicación y como se utiliza. TikTok se define como una red social donde los usuarios podrán compartir videos, ya sea con audio original o haciendo “playback”, de 15 o 60 segundos.

Dichos videos pueden ser editados, recortados y montados con diferentes efectos de sonido, así como visuales, textos y muchas otras funciones.

Ahora que sabemos de qué se trata esta red social, podemos volver al punto principal de la entrada: ¿Cómo ser un experto en TikTok? Debido a que sus videos son cada vez más virales en otras apps y son más las personas que conocen la red diariamente, crece el número de usuarios también.

Si eres de estas personas que quieres convertirse en influencer por TikTok, pero no sabes qué hacer ni cómo hacerlo, te encuentras en el lugar indicado. En esta entrada estaremos dando algunos consejos y trucos que te ayudarán a convertirte en todo un experto de esta plataforma.

TikToker

Descubre cómo ser un experto en TikTok con estos consejos.

Como en todo en el mundo, para lograr ser un experto en cualquier actividad, ya sea física o digital, una de los factores más importantes, es el orden. Debemos ser ordenados en todo lo que nos proponemos, para que todo el procedimiento fluya con naturaleza.

Sin embargo, aquí te dejamos algunos consejos un poco más específicos para convertirte en todo un influencer del TikTok:

No seas tímido.

A diferencia de redes sociales como Instagram, donde el contenido puede basarse en diferentes medios visuales; en TikTok tendrás que mostrarte tú ante la cámara para poder hacer videos de calidad.

Así que una de las bases fundamentales para crecer rápidamente en esta red social, es la espontaneidad. Por lo que debes decirle adiós a la timidez y la pena. Sabemos que para algunos puede ser algo complicado, pero no es imposible.

Puede que sientas temor a que te critiquen o que lo que compartas no sea considerado como gracioso o entretenido. Pero piensa, que, así como tú, existen otros 500 millones de usuarios creando contenido para esta red, por lo que no serás el único que recibirá críticas.

Simplemente deja a un lado ese complejo y se espontáneo y verás cómo poco a poco, la idea de cómo ser un experto en TikTok la irás aprendiendo mejor. Recuerda que debes compartir contenido que disfrutes, aquel que te haga sentir cómodo.

Enfócate en un tipo de contenido.

Esto no quiere decir que debes crear solo un tipo de videos y los otros temas apartarlos totalmente. No, para nada. Solamente debes escoger el tipo de video con el que te sientes más cómodo (ya sea bailes, doblaje, canciones) y tenerlo como prioridad.

Una de las bases de cómo ser un experto en TikTok, es enfocar entre el 70 y 80% de tu material a una temática, que será la que te definirá como “TikToker”. El otro 30 o 20%, se basará en aquellos temas con los que no estás muy cómodo, pero que son muy llamativos para grandes cantidades de personas.

Uno de los estilos o temas que más contenido tiene en todo el mundo, es el de los retos de bailes o creación de coreografías. Por lo que si este será el tipo de video que te definirá, debes tomar en cuenta que es uno de los más competitivos de todo TikTok.

Estudia las tendencias de TikTok

cómo ser un experto en TikTok

Para que tu contenido sea visto por grandes cantidades de personas, además de ser entretenido, gracioso o bien elaborado, también debe ubicarse en el estilo que está de tendencia en el momento de subirlo.

Por lo que una de las mejores recomendaciones es que, antes de subir cualquier contenido, te des un paseo por el apartado de “Tendencias” y visualices que es lo que más se está compartiendo en ese momento en la plataforma.

Constancia

Sin duda, el consejo más importante de todos, debes ser constante con tu contenido. Este no solo funciona para crecer en redes sociales, sino para cualquier actividad en la vida cotidiana.

Para lograr cualquier objetivo o meta, uno de los pilares fundamentales es la dedicación y la constancia que tengas para lograrlo. “El tamaño de tu éxito será determinado por la dedicación que le imprimas al proceso para alcanzarlo”

Algunos trucos para saber cómo ser un experto en TikTok

Hay videos que son realizados a partir de técnicas que muy pocas personas saben, por lo que nos preguntamos ¿Cómo lo pude hacer así? Pues aquí te explicamos algunas de las mejores técnicas para crear videos asombrosos en TikTok.

Conversaciones

Hemos visto que algunos Tiktokers publican videos donde ellos hacen todos los papeles en una conversación.

  • Filma un video.
  • Compártelo en “privado”.
  • Ubícalo en tu perfil.
  • Abre el menú y selecciona la opción “Dúo” y aplica el efecto.
  • Repite este proceso hasta que tengas toda la conversación.

Mezcla de filtros.

Cómo ser un experto en TikTok

Pocos saben que en TikTok puedes combinar efectos y filtros; al menos los menos expertos no conocen como hacerlo.

Lo que debes hacer es seleccionar el filtro que deseas, luego empezar a grabar; a partir de ese momento, cambia de filtro y comienza a grabar nuevamente. Lograras un video original con diferentes efectos.

Transición parcial.

Uno de los trucos menos conocido entre los principiantes de esta red social. ¿Has notado en algún video, que la velocidad del mismo cambia? Eso es una transición parcial.

Esto puedes lograrlo presionando simultáneamente el botón para capturar el video y para cambiar la velocidad. Mientras el video se está grabando, manipula el medidor de velocidad, el resultado que obtendrás te dejará fascinado.

Cómo ser un experto en TikTok

Ahora bien, con estos trucos y consejos tienes el conocimiento básico de cómo ser un experto en TikTok. Solo debes practicar con videos para ti, subiéndolos en privado y mejorando las técnicas.

Si te ha gustado nuestro tip de hoy puedes ver más Tips de Tecnología/Internet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad