¿Qué hacer durante la cuarentena para no perder la paciencia?

¿Qué hacer durante la cuarentena para no perder la paciencia?

Estos días de confinamiento, gracias a la pandemia de Covid-19, han sido difíciles para muchas personas. Si eres una de ellas y no sabes qué hacer durante la cuarentena, te encuentras en el lugar indicado

Desde estar todos los días activamente paseando por la calle, trabajando y viendo a las demás personas ir a sus trabajos. Hasta estar todo el día encerrado en la casa sin poder salir a trabajar o a dar un paseo.

Sin duda ha sido y será difícil, para muchas personas lo será más que a otras, pero lo cierto es que para todos. En estos casos intensos, es muy importante ser paciente y entender la situación lo más posible para no colapsar mentalmente.

Es por eso que la mayoría de las personas buscan qué hacer durante la cuarentena para no perder la paciencia. Puedes elegir cualquier actividad que te plazca siempre y cuando te permita relajarte y olvidarte por unos minutos u horas de lo que está ocurriendo.

Debes ejercitarte

empezar a hacer deporte

Independientemente si eres una persona que antes de la cuarentena tampoco hacía ejercicio. Es importante que mantengas tu cuerpo en condiciones óptimas, incluso si es hacer simplemente más esfuerzo del que hacías día a día (sin hacer ejercicio). Hace muy poco hicimos un tip para comenzar a hacer ejercicio sin morir en el intento.

Esto sin duda te liberará una gran cantidad de estrés ya que es un modo de drenar toda esa ansiedad y ganas de salir que tienes acumulados.

Entretenimiento

que hacer durante la cuarentena

Es lógico que ya hayas pensado en esto, pero, tienes que buscar realmente qué es lo que más te entretiene. Recuerda que esta cuarentena, entre lo malo, es una grandiosa oportunidad de conocerte y aprender mucho más, por tu cuenta.

Preferiblemente series televisivas, puedes verlas en Netflix, en algún canal de televisión o por YouTube. Procura que sea una serie o programa que te atrape en su trama y no te permita salir hasta que termines de verlo.

Esto te distraerá cada vez que la veas en incluso en momentos en los que no lo estés viendo. Será una actividad más en tus días y sin duda te contribuirá a no perder la paciencia durante la cuarentena.

Escribe, dibuja o lee

que hacer durante la cuarentena

Aquella actividad que siempre te gustó hacer pero que nunca contaste con el tiempo suficiente para disfrutarla como hubieras querido. ¡Pues ahora te debería sobrar el tiempo! No dudes en comenzar a leer, te abrirá la mente. También puedes empezar a dibujar o emprender grandes proyectos con esa actividad que más te gusta.

Esto te ayudará a sentirte en paz porque estás haciendo lo que te gusta y además sin ninguna presión de tiempo. Lo más probable es que te libere del pensamiento de estar encerrado todo el día por la cuarentena.

Escuchar música

Sentarse a escuchar música regularmente podrá relajarte mucho. Cuando estás en tus peores momentos de ansiedad no dudes en escuchar la música que más te relaje.

Por lo contrario, si lo que quieres es liberar energía acumulada en tus músculos, puede bailar con la música de tu preferencia.

Dile a Google assistant o Alexa que te pongan una canción!

Convive con tus hijos

Sobre todo, si eres una persona que nunca tuvo suficiente tiempo para convivir con ellos. Es la oportunidad perfecta para que te sientes con ellos por las tardes a jugar. Juegos de mesa, juegos en sus consolas o mímicas.

Aprovecha y conócelos más a fondo, escúchalos, pregúntale sobre sus sueños. Quizás conocerás rasgos de tus hijos que jamás imaginaste que tendrían y seguro te dará mucho de qué pensar.

Cocina

que hacer durante la cuarentena

¡Aprende a cocinar! Lee y prepara platos nuevos, los que jamás pensaste qué harías. Lo importante es que cocines platillos nuevos para que sea divertido y te concentres más en hacerlo bien.

También puedes cocinar con tu familia todas las noches, todas las actividades que solían ser normales puedes convertirlas en divertidos hábitos familiares.

Juega videojuegos

Si tienes una consola de videojuegos, no tienes que buscar qué hacer durante la cuarentena. Muchas empresas de videojuegos han estado promocionando sus juegos con descuentos e incluso gratuitos.

En su defecto, si no cuentas con una consola, pero sí con un computador. Hay millones de juegos en línea, que seguramente podrás probar junto a tus amigos de manera online.

Además, juegos gratuitos para consolas tanto como para PC como Fortnite y Paladins tienen multijugador. Son juegos muy entretenidos que cuentan con combate en equipos.

Y peor aún, si no tienes un computador, independientemente si perteneces a Android o iOS. Puede descargar juegos multijugador para tu teléfono. Lo importante es que logres entretenerte, ¿Qué mejor que hacerlo con tus amigos?

Descarga TikTok

TikTok

Si tienes internet o alguna red social es casi seguro que conozcas de esta red social. Puedes pasar horas mirando videos y distraerte. Alejarte completamente de la política y de las controversias mundiales.

Si no tienes nada qué hacer durante la cuarentena, conviértete en un experto tiktoker. Utiliza tu imaginación y tu creatividad para inventar nuevos videos novedosos y compartirlos con miles de personas.

También puedes aprender coreografías e imitar retos o tiktoks que ya son famosos en la plataforma. Incluye a tus familiares, a tus hijos y diviértanse creando contenido, aunque sea para ustedes mismos.

Piensa y reflexiona

Nada te podrá mantener paciente si tú mismo no piensas en ello. Tienes que estar consciente de que esta cuarentena es por tu bien, por el bien de tu familia y por el bien de todos en tu país y en el mundo.

Reflexiona al respecto, encuéntrate a ti mismo, conócete más aún. Tienes que respirar y mantenerte paciente. Todo lo que has leído es solamente para ayudarte, pero lo más importante está en lo que tú sientas y cómo te comportes.

Recuerda que, si vives acompañado, el comportamiento de todos será transmitido. Mientras más paciencia o calma tengan, mientras más compartan y se distraigan, mejor recepción habrá de la situación.

Organiza tus proyectos

que hacer durante la cuarentena

Gracias al tiempo que tendrás durante la cuarentena, podrás organizar tus proyectos futuros y pensar un poco cómo lo vas a llevar a cabo. No dejes de tener en cuenta que la cuarentena no detiene el tiempo y es importante que sigas buscando tus sueños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad