Google Home vs Alexa: Comparativa Final del mejor asistente de voz en 2020

Google Home vs Alexa: Comparativa Final del mejor asistente de voz en 2020

Mejor dicho, son las empresas que se encuentran compitiendo por cuál de las dos, cuenta con el mejor dispositivo de inteligencia no natural. Y es que, la disputa de Google Home vs Alexa, es un debate que tienen los usuarios desde que estos dos productos fueron lanzados al mercado.

La inteligencia artificial gestionada por la voz es una realidad y ya se encuentra disponible desde hace algunos años en todo el mundo. Empresas como Amazon y Google, son algunas que han puesto en el mercado productos que cumplen con esta función.

Google Home, es un dispositivo creado, como su nombre lo indica, por la poderosa empresa Google. Esta se ha caracterizado por tener el motor de búsqueda en internet más potente y famoso de todo el mundo.

Por su lado, se encuentra Alexa, el aparato de inteligencia artificial fabricado por Amazon. Esta compañía ha tenido un crecimiento tan potente, que ha provocado que su fundador se convirtiese en el hombre más millonario del mundo, según Forbes.

Ambas cuentan con una inmensidad de clientes y usuarios a nivel mundial, por lo que se vieron en la tarea de crear su dispositivo de inteligencia artificial lo más completo y útil posible, para tratar de ganar en el mercado a la otra.

Sin embargo, existen algunos usuarios que no se decantan por ninguna de las dos empresas como opción principal. Por lo que se ven en la necesidad de conocer, de forma objetiva e imparcial, cuál de las dos tecnologías funciona mejor y por qué.

Sin bien, no se puede decir de forma objetiva, al 100%, cuál de las dos empresas ha fabricado el mejor dispositivo de inteligencia artificial. Podemos realizar una comparativa de cada función, con el fin de que el usuario defina cual cubre mejor sus necesidades.

Google Home vs Alexa: El asistente de voz más inteligente

google home

El primer factor a comparar entre estos dos potentes dispositivos, es la calidad de sus respuestas y los satisfechos que quedan los usuarios con ellas.

Según la firma de Estados Unidos, llamada Loupventures (la cual se encarga de investigar y analizar todo el mercado de la tecnología), la inteligencia Alexa, cuenta con un margen de error en cuanto a las respuestas ofrecidas, del 15 al 20%.

Por su parte, Google Home, después del estudio realizado por la empresa, arrojó resultados más sorprendentes. Esto se debe a que del 100% de las preguntas realizadas por los investigadores, el asistente de voz de Google respondió de forma correcta, más del 93%.

De esta forma, dejando en evidencia que, en cuanto a calidad de respuestas ofrecidas entre ambas inteligencias artificiales, Google Home lleva la delantera.

Google Home vs Alexa: La voz más natural

google home vs Alexa

Como bien se sabe, las respuestas dadas por estos asistentes, son elaboradas mediante grabaciones de voz humana, pero procesada mediante algoritmos para que la respuesta sea lo más acorde al requisito del usuario.

Esto último provoca que la emisión de la voz sea algo robotizada. Sin embargo, en este apartado, la inteligencia artificial de Amazon, Alexa, lleva la delantera. Gracias a que cuenta con una voz menos sintetizada y más agradable al oído de los usuarios.

Esto no quiere decir que la voz de Google Home sea desagradable, para nada. Solo que en este último se puede apreciar más la sintonización y procesamiento de las grabaciones, a la hora de ser emitidas por el altavoz.

En pocas palabras, con Alexa querrás pasar mucho más tiempo hablando que con Google Home, debido a su agradable voz y su delicadeza al ofrecer las respuestas.

Google Home vs Alexa: El asistente con más servicios y aplicaciones

google home vs alexa

Tanto Google como Amazon, han puesto mucho empeño en perfeccionar las aplicaciones y los servicios que ofrecen sus asistentes. Con ambos se pueden monitorear todos los aparatos inteligentes del hogar, solicitar servicios y obtener apps.

En este apartado de la comparativa, el resultado sorprenderá a más de uno. Aunque Google cuente con una de las tiendas de aplicaciones más completas del mercado, ofrece un aproximado de 1.800 aplicaciones y servicios mediante su asistente de voz.

Mientras tanto, la inteligencia artificial Alexa, se posiciona como la inteligencia artificial más completa, brindando alrededor de 24.000. Lo que la hace muy superior a Google Home, en cuanto a lo que servicios respecta.

Google Home vs Alexa: Inteligencia artificial con más compatibilidad con servicios de Streaming

Este apartado es uno de los más importantes para los usuarios de estos dispositivos de inteligencia artificial. Ya que, dentro de estas plataformas mencionadas, se encuentran los servicios de música online, uno de los más demandados de la actualidad.

Ambos dispositivos de asistencia por voz, trabajan a la perfección con los servicios de música más usados del mundo. Entre estos se encuentran algunos nombres como Spotify, Pandora y TuneIn.

Sin embargo, existen algunos servicios de streaming que son especiales para Google Home, mientras que otros, solo para Alexa.

google home vs alexa

En el caso de los servicios de YouTube y Google Play, como ya es de esperarse, son servicios únicamente compatibles con la inteligencia artificial de Google.

Por su parte, el servicio que en los últimos años ha ido en aumento, con respecto a sus usuarios, Amazon Prime Music, es exclusivo de Alexa. Esto es lógico, sabiendo que es la misma compañía fabricante.

En este caso, la comparativa se puede considerar un empate, ya que ninguno de los dos dispositivos cuenta con más servicios que el otro. Sin embargo, si eres alguien que no cuenta aún con ninguna suscripción a estos servicios, puede agradarte más la opción de Alexa.

Esto gracias a que la suscripción Prime de Amazon, tiene un precio un poco inferior al costo del contrato por los servicios de Google.

Google Home vs Alexa: El mejor asistente de voz en consideraciones generales.

Después de recopilar algunas de las mejores funciones que poseen ambos dispositivos, así como los servicios y apps que ofrecen, solo queda determinar cuál de las dos, si Google Home o Alexa, es mejor para ti.

Esta es una decisión que solo podrá tomar el usuario que desee adquirir un aparato de inteligencia artificial. Luego de determinar cuáles son las necesidades y por qué desea comprar un asistente de voz, podrá determinar cuál cumple mejor sus expectativas.

¿Dónde Comprar el asistente Alexa?

El asistente Alexa lo puedes comprar en Amazon, ya que suelen hacer ofertas interesantes. A continuación te presentamos todos los modelos que actualmente exiten en el mercado para que te ayude a decantarte por uno u otro.

Echo Flex, El pequeño de la casa

El Echo Flex te permite hacer un poco más inteligente cualquier estancia: este dispositivo Echo tiene un enchufe integrado que te permite colocar a Alexa en más lugares de tu casa.


Echo Dot (3ª Generación) El más popular

Esta es la opción favorita de todos los usuarios ya que combina una excelente relación calidad precio. El Echo Dot viene con un diseño con acabado en tela que se ajusta perfectamente a cualquier espacio ya que lo puedes encontrar de diversos colores,.


Amazon Echo (3.ª generación) Un Plus en sonido

Es hora de hablar del Echo: el Echo de 3.ª generación que integra unos nuevos altavoces de calidad superior con tecnología Dolby que ofrecen la emisión del audio en 360°, voces nítidas y bajos dinámicos.


Echo Studio: Para los oídos más exigentes

Sonido superior: los 5 altavoces brindan graves potentes, medios dinámicos y agudos nítidos. La tecnología Dolby Atmos añade dimensión espacial, claridad y profundidad.


Echo Show

Realiza llamadas y videollamadas familiares y amigos que tengan un dispositivo Echo compatible o la app Alexa.
Gestiona tu calendario, crea listas de tareas, entérate de la previsión del tiempo y del estado del tráfico, y cocina siguiendo recetas.
Mira películas, series y noticias. Escucha canciones y emisoras de radio.

Existen varios modelos de Echo Show, el Echo Show 5, el Echo Show 8 y el nuevo Echo Show (2.ª generación).

¿Dónde Comprar el asistente de Google?

El asistente de google lo puedes comprar directamente en la web de Google, donde podrás ver y comparar sus tres dispositivos, el nest mini, el google home y el nest hub, este último con pantalla.

Por último, si te ha gustado el artículo puedes leer más Tips sobre Tecnología

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies