Tips para quitar la celulitis para este verano

Tips para quitar la celulitis para este verano

Tips para quitar la celulitis para este verano

La celulitis es quizá uno de los mayores dolores de cabeza de una mujer. Salen en partes del cuerpo muy específicas, incluso en mujeres delgadas y que se ejerciten. Además es muy difícil erradicarla por completo, aunque definitivamente no es imposible. Sólo hay que tener determinación y seguir una rutina de buenos hábitos para lograrlo. En este artículos vamos a centrarnos en los mejores tips para quitar la celulitis.

Lo primero que debes saber es que la celulitis es una acumulación de grasa debajo de la piel, que se puede manifestar como hoyos o bultos (la llamada piel de naranja), en muslos, brazos, glúteos y abdomen. Por lo que suele ser muy visible y para algunas personas, antiestético.

Realmente no existe un sólo tipo de celulitis, incluso, algunas pueden ser bastante dolorosas. Sin embargo, las más comunes son las blandas y las edematosas. Las primeras se caracterizan por ser gelatinosas y las segundas por presentarse en forma de hoyos.

La celulitis además puede estar ligada con cambios hormonales del cuerpo como la menstruación, la ovulación, la pubertad y la menopausia. Así que sin importar la edad que tenga, ¡una mujer puede presentarlas!

También se debe tener en cuenta lo avanzado que esté la celulitis. Una celulitis de grado 1 se puede eliminar por completo al cabo de dos semanas de seguir una rutina de ejercicios y alimentación saludable. Mientras que una celulitis más elevada, podría tardar meses y requerir de algunos otros métodos más profundos.

A pesar de esto, existen métodos preventivos, e incluso correctivos para ayudar a disminuir las celulitis, a tal punto que no sea visible. ¡Sigue estos consejos!

Cambia tus hábitos

evita tomar alimentos procesados y con mucha sal.

Los cambios de hábitos a unos más saludables es el principal motivo de los Tips para quitar la celulitis. Y no sólo se trata de hacer ejercicio y correr unas cuantas millas. También es necesario comer bien, eliminar ciertos alimentos y sobre todo tomar mucha agua. Ten en cuenta esto:

  • Los alimentos procesados, grasos, altos en azúcar y carbohidratos simples, son los causantes de la mayor acumulación de grasa. En su lugar ingiere más alimentos fibrosos, frutas, vegetales y grasas naturales como la que aporta el aguacate.
  • La sal es el peor de los enemigos, porque propicia la retención de líquido en el cuerpo y hace que te sientas más hinchada, por lo que serán mucho más notables las celulitis. Para evitar la sal, sazona con especias naturales, que le darán un sabor intenso y delicioso a tus comidas. De igual manera, evita los alimentos altos en sodio como los embutidos.
  • Elimina el alcohol y evita el café. El café en exceso puede evitar la buena circulación, que permite la acumulación de grasas. Para suplantarlo, toma más té y jugos verdes.

Al igual que la alimentación, los ejercicios son necesarios. Los más recomendados son aquellos que propicien la circulación y la oxidación como: caminar, trotar, bailar, nadar, entre otros.

También puedes realizar rutinas con ejercicios focalizados en piernas o brazos, como sentadillas o flexiones. Recuerda que a mayor espacio tome el músculo, menos oportunidad para la acumulación de grasa.

Báñate con agua fría

beneficios de bañarse con agua fria

Los baños con agua fría promueven la circulación y ayuda a que la piel se mantenga tersa. Mientras que el agua caliente tiene el efecto contrario, ya que es relajante. Una técnica que puedes intentar es bañarte con agua aclimatada y luego, casi para finalizar, dejar que el agua fría caiga en las áreas donde sientas que más presencia de celulitis tienes.

El agua será tu mejor amiga

beber agua evitará la retención de líquidos

Uno de los Tips para quitar la celulitis más importantes es el agua. Es necesario que te hidrates si quieres hacer que la celulitis desaparezca. El agua es una aliada para eliminar toxinas, para evitar la retención de líquidos y acelerar la circulación. Tres factores fundamentales en la formación de la celulitis.

Lo recomendable es tomar mínimo un litro de agua diario, máximo tres. Esto es el equivalente a 8 vasos diarios promedio. Eso sí, ¡no quieras excederte en el consumo de agua! Puedes recaer en otros problemas, e incluso en trastornos como la potomanía

Exfolia tu piel contra la celulitis

utiliza café para exfoliar tu piel

Aunque la celulitis es una acumulación de grasa debajo de la piel, es necesario mantener la piel tersa y brillante para evitar que se vuelva flácida y se note mucho más. Por eso la exfoliación regular de las partes afectadas, es un buen método para evitarlas y si ya las tienes, también reducirlas. Puedes usar café para exfoliar tu piel.

Después de exfoliar la piel recuerda aplicarte una crema para mantener el área humectada.

Hazte masajes en casa para quitar la celulitis

combate la piel de naranja y la celulitis con masajes.

Otro de los Tips para quitar la celulitis es el de realizar masajes. Aunque es mejor realizarlo con especialistas, que pueden hacerte tratamientos específico para la desaparición de celulitis, hay algunos masajes en casa que puedes hacerte con la ayuda de una crema anticelulitis.

Esparce la crema por el área que requieras y con la ayuda de tus nudillos presiona con movimientos circulares. Para esto, la mano debe estar en puño.

También puedes tomar tu piel y masajear con presión, como si se tratara de una masa que estuvieras moldeando.

Lo mejor es que si estos masajes se te complican, consultes con un experto que pueda ayudarte. También debes tener cuidado con el tipo de celulitis que tienes, si es dolorosa, un masaje mal ejecutado podría complicar la situación.

Acude a tratamientos estéticos

tratamientos estéticos gluteos y piernas

Uno de los métodos más efectivos para desaparecer las celulitis son los tratamientos estéticos. La mayoría son superficiales y no requieren de intervenciones, o son muy mínimas como inyecciones subcutáneas. Algunas de ellas son:

  • Vacunoterapia:

Se realiza con un dispositivo que absorbe la masa de la piel para crear un vacío y permitir que la celulitis se disuelva, ayudando también a mejorar la textura de la piel.

  • Drenaje linfático:

Se trata de masajes potentes que ayudan a activar la circulación, por lo que promueve la disolución de la grasa y otros componentes que crean las celulitis.

  • Mesoterapia:

Se trata de una terapia con la que se administran algunas vitaminas, minerales, medicamentos homeopáticos y otros, a través de micro inyecciones subcutáneas, que promueven la circulación, la eliminación de grasas entre otros efectos.

Ahora que ya sabes los métodos más efectivos para desaparecer las celulitis, es momento de ponerlos en práctica y comenzar a ver los resultados. Recuerda que el cuidado de la piel y del cuerpo también es preventivo. Por lo que si no tienes celulitis también puedes aplicar estas técnicas para que no aparezcan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies