¿Sabes realmente cuántos juguetes necesita un niño?

¿Sabes realmente cuántos juguetes necesita un niño?

¿Sabes realmente cuántos juguetes necesita un niño?

Los niños requieren de sus juguetes ya que ellos contribuirán no solamente para su distracción y entretenimiento, sino que en algunos casos dependiendo de su usabilidad puede ser necesario para su desarrollo y aprendizaje, pero sabes realmente cuantos juguetes necesita un niño?

Es claro que los padres llegan un momento en que se ponen a pensar y se preguntan ¿por qué sus hijos tienen tantos juguetes? y si ¿en realidad son necesarios tantos juguetes? o ¿cuántos juguetes necesita un niño? Cuando observan el desorden en sus hogares se ponen a pensar lo que deben hacer y evaluar lo que será verdaderamente necesario para su entretenimiento y formación.

Allí cabe el consejo de optar por una vía en la que deben escoger lo que será verdaderamente necesario para la vida de sus hijos.

Hay que formarlos con el sentido claro de lo que es verdaderamente importante, y que las cosas materiales no son lo importante en sus vidas.

Cuando tomes la determinación de escoger que juguetes necesitan sus niños, deberás iniciar con el ensayo y error de ir reduciendo el número de juguetes que tenga el niño en el hogar. Mientras menos juguetes tenga mayor será la concentración hacía otros temas.

Existen familias en el que son hijos únicos y en el que pretenden sustituir con juguetes la presencia de un hermano con el que puedan experimentar otro tipo de distracciones, pero ese sería el peor error que podría hacer un padre.

De qué manera reducir los juguetes

muchos juguetes

Es claro que puedes adquirir juguetes que perduren en el tiempo, que no sean de caducidad. Es bueno escoger aquellos que perduren en el tiempo. Los padres deben educar a sus niños y enseñarlos a priorizar en lo que deben ser sus opciones para distraerse.

Debe buscar opciones en el que el niño desarrolle su creatividad. Ir al parque a ejercitarse, a disfrutar de los juegos en esos espacios. Dibujar en casa u otra actividad que no implique el uso de juguetes.

¿Qué juguetes son necesarios?

un niño jugando

Debe revisar el baúl y comenzar a deshacerte de esos juguetes inservibles que lo que hacen es acumular mayor número de desperdicios en los cuartos de los niños. Existen los que han perdido piezas, los que ya han perdido valor o son pocos atractivos en el mercado, los electrónicos y aquellos que ya van perdiendo su atractivo porque el niño ya ha ido creciendo.

Y al ya haber tomado la determinación de revisar cuáles juguetes no requiere su hijo, le tocará dejar los verdaderamente claves y hacerle ver que para que sea feliz no necesita cosas en exceso sino los que son necesarios para su entretenimiento y distracción.

¿Qué tipos de juguetes necesita un niño?

juguetes de madera

A la hora decidir debería revisar y optar por juguetes que estén enfocados hacia la construcción como legos, cubos, maderas o bloques.

También pueden decidirse por las pelotas que servirán para desarrollar sus capacidades psicomotoras. Telas que sirvan para realizarse disfraces, carros, juegos e cocinas, kit de limpieza, además de aquellos de apuestas.

La otra opción es darle acceso a los juguetes por tandas, rotándolos de manera tal que los aprovechen paulatinamente.

Cuando sus hijos tienen demasiados juguetes les puede ocasionar que se sobre estimula y no le es de su agrado ninguno de los obsequios que ha recibido. Eso hace que en algunos casos los juguetes queden relegados y no le prestan atención, por lo que son improductivos para los niños.

Para los niños el exceso de regalos pueden considerarlo una obligación de los padres y a la hora de recibir los obsequios se pierde la magia de saber cómo y cuándo te regalarán algo.

Si le regalas algo a tus hijos debes explicarle el sacrificio que representa, ya que llegan momentos en que ellos sentirán que es una obligación que les den juguetes.

Debe buscar desarrollar las habilidades psicomotoras y es por ello que es clave que se brinden momentos sin juguetes a los niños y dejar abierta la puerta a la creatividad.

¿Qué hacer al deshacerte de juguetes?

prueba a donar los juguetes que ya no uses

1. Donar los juguetes que no necesita el niño:

Debes seleccionar aquellos que consideres no estén deteriorados y llevarlos a aquellos lugares donde son verdaderamente necesarios y serán de utilidades para otros niños.

2. La regla de la alternabilidad:

Debes buscar la opción de rotar los juguetes para que los niños no se aburran o sientan que tienen los mismos juguetes. Eso les enseñará a darle el valor a las cosas.

3. Organizar:

A los niños debe enseñárseles a recoger y acomodar aquellos juguetes que no se están utilizando. Organizarlos en aquel lugar de la casa que sus padres han dispuestos para ellos.

4. Compartir los juguetes que ya no necesita:

Debes enseñar a tus hijos a compartir sus juguetes. Puedes organizar junto a otros padres una especie de intercambio de juguetes y así rotarlos con otros amigos del vecindario.

Te ha gustado el Tip de hoy? Tenemos muchísisisisimos más Tips preparados para ti!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies