Cambiar de colchón para descansar mejor

Cambiar de colchón para descansar mejor

¿No Descansas bien? Prueba Cambiar de colchón para descansar mejor

De acuerdo a datos publicados, los humanos pasamos hasta un tercio de nuestras vidas durmiendo, lo que se puede traducir en alrededor de 27 años. Esta es una de las razones del por qué es importante cambiar de colchón para descansar mejor.

Dormir es lo que nos permite recuperar energías, después de haber tenido un día agotador. Además, nos proporciona muchos beneficios. Por ello, cuando dormimos mal o directamente no lo hacemos, nos exponemos a sufrir consecuencias de salud como no poder concentrarnos mientras estamos despiertos. Esto significa que las actividades que realicemos no contarán con la calidad de siempre.

En este punto, es sumamente importante disponer de un buen colchón, ya que por medio de este, descansaremos mejor, obtendremos beneficios como disminuir el dolor de espalda, mejorar nuestro humor y, sobre todo, un mejor rendimiento en nuestras tareas cotidianas.

Pero ahora que ya sabes por qué es importante disponer de un buen colchón, es probable que quieras cambiar de colchón para descansar mejor. Sin embargo, puede que no sepas mucho al respecto. Es por esta razón que hemos preparado este artículo, para contarte todo lo que debes saber sobre los colchones, de modo que seas capaz de cambiar ese viejo que tienes por uno que te ayude a descansar mejor.

Tipos de colchón según los materiales de construcción

No todos los colchones están construidos con los mismos materiales, y esto va a influir mucho en el tipo de persona para el cual va dirigido. Pero para que entiendas mejor, te contaremos cuáles son para ayudarte a cambiar de colchón y descansar mejor.

Colchones de Espuma de poliuretano

colchón de espuma

En primer lugar, debes saber que este colchón es apropiado para las personas que no disponen de un presupuesto muy amplio, y que no vayan a utilizarla con mucha frecuencia. Además, en cuanto a su firmeza se podría decir que es media, y va a depender de la densidad, pues mientras mayor sea, más firme será.

Este tipo de colchón, como su nombre lo indica, están construidos en espuma de poliuretano expandido. Estos poseen una firmeza media o baja, además, suelen conservar muy poco la forma luego de exponerlos a presión. Esto es algo muy positivo, ya que volverán a su forma original rápidamente. También son sumamente ligeros.

Los colchones fabricados en espuma de poliuretano son la alternativa más básica y barata. Son los más indicados para quienes no cuenten con un presupuesto considerable. Además, es importante mencionar que, este tipo de colchón se recomienda principalmente para los más pequeños de la casa.

Como punto negativo, podríamos mencionar que suelen acumular ácaros con bastante facilidad. Esto hace que no sean los más recomendables para usuarios que sufran de asma.

Colchones de viscoelástica para descansar mejor

colchón de viscoelastica

Lo primero que debemos mencionar es que es un tipo de colchón ideal para aquellas personas que suelen usar la cama durante mucho tiempo. También para los que buscan un colchón que sea bastante adaptable, y es el más recomendado para los usuarios que sufren de problemas en las articulaciones. Además, su firmeza es bastante baja.

Este tipo de colchón está construido en viscoelástica, que se considera como espuma de muy alta calidad, la cual suele tener una excelente respuesta y reacción ante el calor de las personas. Se acomoda perfectamente a estas situaciones y reduce su presión al mínimo.

Por lo general, los colchones de viscoelástica sobresalen o son conocidos por lo flexibles que son, y también su capacidad de adaptarse al cambio rápidamente. Todo esto hace que sean los más indicados para las personas que tienen problemas de dolores musculares o en los huesos.

Colchones de muelles para descansar mejor

colchon de muelles amazon

Este tipo de colchón es adecuado para personas que sufran de calor o de dolores lumbares, y que también tengan un presupuesto que no sea flexible. En cuanto a su firmeza, debes saber que es de los colchones más duros que podrás hallar.

Contrario a lo que puedas pensar, los colchones de muelles no son antiguos ni pasados de moda, mucho menos incómodos. De hecho, cuando realizamos comparaciones, nos damos cuenta que este tipo de material resulta igual de cómodo que otros más suaves.

Su construcción se basa en redes de muelles que están cubiertas por una serie de capas, las cuales las aíslan y mantienen siempre cómodas. Sin embargo, en cuanto a su precio, nos encontramos con que va a depender enormemente de los materiales que recubran al mismo, ya que pueden ser de látex, algodón, entre otros.

Debes saber también que este tipo de colchones permiten que el aire tenga una muy buena circulación. Consigue que todo el calor que puedan producir las personas se elimine de forma rápida. Por lo que, si eres un usuario que vive en una zona que sea mayormente calurosa, esta es tu mejor elección.

Pero esto no es todo, pues también se recomienda este colchón para los usuarios que les gusta dormir boca arriba y que son bastante pesados.

Colchones de látex para descansar mejor

Colchón de latex

Cuando hablamos de látex, este puede ser de tipo natural, es decir que viene de un árbol de caucho, o también sintético. Dependiendo de este factor, el precio será más caro o más barato.

Debes saber también que este tipo de colchón se caracteriza principalmente por ser muy elástico, además de que posee un alto nivel de recuperación al cambiar de posición. También debes tener presente, que los colchones de látex son, en su mayoría, muy suaves, ya que distribuyen apropiadamente el peso.

Estos son los tipos de colchones más populares, en cuanto a su material de construcción. Sin embargo, no son los únicos.

Dependiendo del tipo de persona que seas, tus gustos al dormir o posición, presupuesto y peso, podrás elegir entre los colchones que hemos mencionado a lo largo del artículo. Esperamos que la información que te hemos suministrado te sea de mucha ayuda.

Es importante que te asegures de elegir ese que sea el más indicado para descansar mejor, pues de otro modo, podrías afectar negativamente tu sueño y no descansar lo suficiente, obteniendo así consecuencias que perjudican tu vida diaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad