Descubre los beneficios de las aceitunas

Descubre los beneficios de las aceitunas

✅ Que beneficios nos ofrecen las aceitunas?

aceitunas en la saca

¿Te gustaría conocer todos los beneficios de las aceitunas para tu piel, tu salud, y hasta para la cocina? Te invitamos a leer este interesante Tip de Salud.

La aceituna es una fruta originaria de Grecia y Asia Menor. Son consumidas en aceite, es decir, molidas. También, son consumidas en fresco, pero pasando primeramente por un procesamiento de maceración, para evitar el sabor amargo.

Es de tamaño variable, con una sola semilla en su interior y sus calorías suman un total de 167 por cada 100 gramos. A pesar de ser pequeña y de poco peso, te impresionarán todos los beneficios de las aceitunas.

Algunos beneficios como los antioxidantes, prevenir enfermedades cardiovasculares, favorecer a la digestión, entre muchos otros.

Así es, las aceitunas tan comidas en España resultan ser más beneficiosas para la salud de lo que esperabas. Es por ello que son parte de múltiples recetas en todos lados en el mediterráneo.

Desde desayunos con ellas y preparación de pizzas o ensaladas para los almuerzos, hasta prepararlas con carnes o pescados para las cenas en familia. Las que no tienen hueso (deshuesadas) pueden ser rellenas de pimientos, almendras o cebolla, entre otros ejemplos.

Finalmente deberías conocer los verdaderos beneficios de las aceitunas para tu salud. Todo va desde el fruto hasta el aceite que producen al ser molidas. Su peculiar sabor en conjunto con sus múltiples ventajas por consumo es perfectos.

¿Qué contienen las aceitunas?

oliva en el arbol

Los siguientes datos son calculados siempre en la cantidad de 100 gramos de aceitunas completamente maduras en lata:

Tiene un total de 115 calorías, las cuales son consideradas “beneficiosas” ya que no aumentan el peso. Tiene un 80% de agua acompañado de unos 0,8 gramos de proteínas.

Cuenta con 6,3 carbohidratos, fibra 3,2 gramos y nada de azúcar. Pero quizás lo más relevante de este fruto son sus grasas.

Un total de 1’,7 gamos de grasas de las cuales: 1,42 gramos saturadas, 7,89 gramos monoinsaturadas y 0,91 gramos poliinsaturadas. Además cuenta con 0 gramos de grasa trans.

Beneficios de la aceituna como fruto

olivas en el suelo

Entre los beneficios de las aceitunas se encuentra la contribución a las personas con anemia. Esta es la afección en la sangre por parte de la escasez de hierro en ella. La médula ósea necesita de este, al no tener, no produce suficiente hemoglobina para los glóbulos rojos.

Las aceituna son pequeños frutos pero potentes contenedores de hierro. Lo que contribuye con lo anteriormente mencionado (anemia). Un dato interesante es que las aceitunas negras son las que están maduras completamente.

Son éstas últimas mencionadas las que por estas completamente maduras, tienen un mayor contenido de hierro.

También funcionan para regular el colesterol. Eso se debe que las aceitunas son ricas en grasas insaturadas. Por esta misma razón, también son favorables para prevenir enfermedades del aparato circulatorio y enfermedades cardíacas.

Por otro lado, gracias a las vitaminas A y C que contienen las aceitunas, ayudan a mejorar las defensas. También es la fibra la que ayuda a regular el intestino y lucha en contra del estreñimiento.

También cuentan con vitamina E, de hecho, un estudio realizado definió la cantidad de 3 mg de esta al ingerir 100 gramos de aceitunas.

Además, recientes estudios médicos señalan que consumir aceitunas o el aceite de oliva, de manera natural regula los niveles de la glucosa. También de optimizar el crecimiento gracias a que facilita la absorción de nutrientes.

Por último, gracias a sus altos contenidos de sodio, los especialistas en lo que a nutrición se refiere recomiendan su consumo. Esto específicamente orientado para las personas con hipertensión. Por supuesto, con un consumo regulado o moderado.

Aceite de Oliva

aceite de oliva buena

Considerado como uno de los productos estrella en la gastronomía. Pero en el ámbito de la salud no se queda atrás, por sus aspectos beneficiosos para la salud, se le ha llamado “oro líquido”. La puedes encontrar en múltiples formatos en Amazon.

Beneficios cosméticos de las aceitunas

El aceite de oliva se utiliza mucho para la cosmética

De hecho se torna como un producto más que común en el área de cosméticos en la actualidad. Incluso desde hace mucho antes, en la antigua Roma cuando las mujeres ya aplicaban este producto en sus cuerpos.

Uno de los beneficios de las aceitunas en el ámbito de cosméticos es su carácter de “protector” ante el deterioro. Es funcional en contra el deterioro de la piel y del cabello. Se considera como un líquido que hace el papel de revitalizante y nutritivo para la piel.

Muchas personas tienden a aplicar aceite de oliva en su piel y en su cabello, justo después de haberse bañado. Además de dar un aroma bastante placentero, sirve para proteger a los dos rasgos mencionados del sol.

Beneficios de las aceitunas para la salud

el aceite de oliva es bueno para muchas cosas

Definitivamente las aceitunas son completamente aliadas de la salud. Aquí puedes leer todas sus ventajas por consumo.

Enfermedades cardiovasculares

Esto es gracias al ácido de la serie Omega 9 “ácido oleico”. Es un ácido graso y es quien previene las enfermedades cardiovasculares.

Lo logra regulando los niveles de colesterol de organismo. Asimismo disminuyendo la cantidad del LDL (Colesterol malo) sin tocar el bueno. Esto, provoca una mejora en la circulación de la sangre y la presión arterial también se reduce.

Sistema inmunológico

Son los relevantes antioxidantes del aceite de oliva que clasifican en los beneficios de las aceitunas. Sus nutrientes básicos, provocan que el organismo se encuentre sano.

Son estos mismos quienes ayudan a mantener activo el sistema inmunológico del organismo. Así es como colabora con tu salud manteniendo sano y activo el mencionado sistema, evitando que cualquier bacteria o virus incida en ti.

Evita deterioro cognitivo

El cerebro es protegido gracias a las saludables grasas del aceite de oliva. Retrasa completamente el deterioro mental, por lo tanto evita problemas de memoria.

Favorece la digestión

El jugo gástrico tiende a ser la solución para el Cloruro de Sodio. Esto provoca que reduzca la secreción ácida gástrica. Al hacerlo, protege al organismo de enfermedades de tipo gastrointestinal o evitando la misma acidez.

Ayuda a bajar el peso

Son las calorías saludables del aceite de oliva que con un par de cucharadas al día, intercaladas entre las comidas principales, serán beneficiosas. El truco va ligado directamente a la alimentación saludable.

De hecho los expertos recomiendan ingerir siete cucharadas normales al día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad