10 superalimentos para añadir a tu dieta

10 superalimentos para añadir a tu dieta

10 superalimentos para añadir a tu dieta

Casi con total seguridad, llevar una vida completamente saludable se ha convertido en el propósito de millones de personas. En este Tip te proponemos 10 superalimentos para añadir a tu dieta.

Horas en el gimnasio, dietas de distintos tipos y otros métodos “novedosos” son puestos en práctica de una forma constante por cada vez más personas. Sin embargo, en muchas de ellas aparecen indicios de frustración por no obtener los resultados que se esperan.

Una vida sana se basa mayormente en la alimentación, cuando ésta es saludable, reina la tranquilidad. Pero a veces no termina de ser suficiente. Pues, hay un secreto que quizás no muchos conozcan que puede ayudarte a llevar una vida mucho más saludable aún.

Este secreto no es más que incluir una serie de alimentos en tu dieta. Verás como los resultados comenzarán a aparecer más rápido de lo que te imaginas. Por su impacto en la cotidianidad, estos son denominados como superalimentos.

Estos superalimentos tienen como característica principal la gran cantidad de antioxidantes, grasas saludables y vitaminas que contienen. Continúa leyendo sobre estos 10 superalimentos para añadir a tu dieta.

Las uvas, el primero de 10 superalimentos para añadir a tu dieta

las uvas son consideradas un superalimento

El poder de la uva para muchos es desconocido y subestimado. Pero la realidad es que los beneficios de las uvas son más que destacables.

La piel de uva contiene el resveratrol, el cual es un polifenol que contribuye positivamente en el estrés oxidativo y también la inflamación. La uva puede ser un gran aliado en la lucha contra la diabetes, disminución de grasa y hasta para frenar un poco el envejecimiento ¿Lo sabías? Probablemente no.

Quinoa, fuente de fibra

la quinoa es un superalimento

El segundo de los 10 superalimentos para añadir a tu dieta es la Quinoa.

Su principal atributo es que contiene una cantidad importante en fibra. Tiene cierta similitud con las legumbres, es rica en proteínas. Además, es de fácil digestión.

Las sopas o ensaladas son los alimentos perfectos para incluir la quinoa, que además, ayuda enormemente al correcto desempeño del tracto gastrointestinal.

Otra de sus bondades es que ayuda a prevenir el estreñimiento. También contiene ácidos grasos omega 6, aliados comprobados en el sistema cardiovascular.

Por estos y demás beneficios, el uso de la quinoa se ha popularizado en casi todo el mundo.

Brócoli, Rico en vitaminas y minerales

el brócoli es un superalimento por que tiene múltiples vitaminas y minerales.

Incluir el brócoli en nuestra dieta diario es una apuesta ganadora. Sus beneficios son múltiples porque contiene vitaminas A, C y E.

El Brócoli es un gran aliado para evitar el estreñimiento por su alto contenido en fibra. Además, su consumo habitual contribuye positivamente en la lucha contra la hipertensión arterial.

También es rico en minerales como el zinc y potasio. Beneficios comprobados en un alimento que además delicioso.

El brócoli forma parte del abanico de posibilidades que ofrecen las verduras de hoja verde, las cuales son altamente recomendables para mantener un organismo limpio y depurado.

Semillas de chía, el cuarto de los 10 superalimentos para añadir a tu dieta

semillas de chia son un superalimento

Es una excelente opción que le aporta al organismo hierro, potasio, calcio y vitaminas B. Además de que se constituye como una gran fuente de omega 3. De igual manera resalta su valioso aporte en proteínas y fibra al organismo.

Integrarla en la dieta traerá también como resultado reducir notablemente el colesterol y brindarle mayor protección al corazón. En la cocina vegana las semillas de chía se utilizan porque representan un gran sustituto del huevo.

Estas semillas de origen mexicano es uno de los alimentos más recomendados para la pérdida de peso, pues produce la sensación de saciedad.

Ajo

los ajos aportan muchos beneficios.

Muchos ven el ajo como un simple condimento pero la realidad es que tiene una serie de beneficios importantes. El ajo se considera históricamente como un “espanta enfermedades”. Esta afirmación se basa en que este alimento contiene muchas propiedades que refuerzan de gran manera el sistema inmunitario.

Cuando el ajo se hace presente de forma habitual en las comidas, podrás notar como mejora la digestión, esto debido a que logra absorber de mejor manera todos esos nutrientes que contienen los alimentos. El ajo también se ha convertido en un gran aliado para reducir los índices de colesterol. También facilita la digestión

Chocolate negro

chocolate negro superalimento

Puede resultar increíblemente sorpresivo que el chocolate forme parte de esta lista. Sin embargo, es preciso mencionar que el chocolate negro tiene antioxidantes como flavonoides y polifenoles y grasas saludables.

Eso sí, hay que cerciorarse de que sea verdaderamente chocolate negro, es decir, cuando tiene al menos un 70% de cacao, que mientras más tengo, pues muchísimo mejor.

También hay que tener en cuenta que tiene un alto nivel calórico, por lo que hay que ser conscientes con su consumo.

Naranja sanguina

esta variedad de naranja es considerada como superalimento

 La producción de colágeno en el organismo es de suma importancia para el buen desarrollo de la piel y otras partes del cuerpo como cartílagos, dientes y huesos. Esa es precisamente de las principales virtudes de la naranja sanguina.

Es un cítrico que funciona como excelente antioxidante por toda su composición. Además, es una gran fuente de vitamina C. Se diferencia de la naranja tradicional por mostrar un color rojo oscuro, que es muy parecido al de la sangre.

Magnesio

el magnesio mejora los nervios y musculos

Incluir el magnesio en tu dieta es sinónimo de un mejor funcionamiento en los nervios y los músculos de tu cuerpo.

Está comprobado que el magnesio es de gran ayuda para mantener normales los niveles de glucosa en la sangre. Este elemento además hace que los huesos estén más fortalecidos y contribuye positivamente en la producción de energía.

Azafrán

azafrán contra la ansiedad y la depresión

Destaca sobre todo por sus propiedades medicinales. De hecho, ese ha sido el uso que le han dado por miles de años en China.

Tiene un gran aporte en lo emocional, ya que consumir esta hierba tiene efectos positivos en el ánimo de las personas. Incluso, puede ayudar a gestionar de una mejor manera la ansiedad y la depresión.

Puede ser un gran aliado contra enfermedades como el Alzheimer.

Legumbres el último de 10 superalimentos para añadir a tu dieta

las legumbres son un gran superalimento

Po última el décimo superalimentos de los 10 superalimentos para añadir a tu dieta serían las Legumbres. Si quieres llevar una vida saludable a toda regla, las legumbres no pueden faltar en tu dieta. Es un superalimento muy potente que le aporta muchos beneficios al organismo tales como magnesio, calcio y hierro.

No tienen mucha grasa pero sí proteína, por lo que cuando se consumen, se produce en el organismo una sensación de saciedad. Es de gran ayuda para bajar de peso.

Si conoces algún otro superalimento puedes indicarnoslo comentando en este Tip! Además tenemos preparado para ti más Tips interesantes de salud. Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies