Cómo superar una ruptura en 7 Tips

Cómo superar una ruptura en 7 Tips

Cómo superar una ruptura en 7 Tips

Seguro que te encuentras en una etapa donde has tenido que acudir a consejos de cómo superar una ruptura. La tristeza que abarca una ruptura amorosa no se compara a casi nada, sin duda es una situación que preferirías no tener que pasar.

La sensaci√≥n de tener el coraz√≥n roto parece una met√°fora, solo un decir en el que encaja lo que puedas estar sintiendo, la verdad es que est√° comprobado cient√≠ficamente que esta met√°fora es real. Al pasar por este tipo de situaci√≥n, el cerebro capta la perdida con las zonas donde se asimila el dolor, activ√°ndolas y creando un dolor ¬ęreal¬Ľ.

Aquí encontraras 7 Tips que puedes seguir para superar una ruptura amorosa con éxito.

1.     Date tu tiempo para superar la ruptura

date tiempo para superar a tu ex

Asimilar y aceptar la situación podría llevarte tiempo. No te angusties si sientes que estas tardando demasiado en superar a tu ex. El acabar con una relación amorosa no solo significa haber perdido a una persona, también un estilo de vida, así que no es para menos que te sientas fatal.

Necesitas tiempo para sentirte triste y entender que de hecho estas atravesando esa situación, no debes ignorar tus sentimientos, si necesitas llorar hazlo pero nunca dejes que esta incertidumbre abarque por completo tu vida. Estará bien llorar de vez en cuando, pero no estará bien dejar de ir al trabajo o a las reuniones con amigos y simplemente desconectarte del mundo exterior.

2.     Cómo hablar con alguien te ayudará a superar la ruptura

hablar con amigos te ir√° genial!

Tal vez no te sientes a gusto con la idea de mencionar tu vergonzosa ruptura a tus amigos, hablar con alguien no significa que debas dar detalles de lo que pasó, pero hacer saber que estás pasando por un mal momento te hará ir aceptando la ruptura.

De esta forma puedes entender que hay otros que también pasaron por lo mismo y que en general no estás solo. Lo más importante en tener en mente es que, superar una ruptura no tiene un tiempo límite, vas a sentiré mal, pero no por siempre.

3.     Perspectiva

analizar una ruptura con perspectiva

Puede que sientas que esa persona lo era todo para ti, y que te has quedado vac√≠o y sin apoyo emocional, pero analiza tu situaci√≥n. ¬ŅEra √©l/ella la √ļnica persona capaz de amarte?

Analiza lo que sientes respecto a esa persona, puede que haya sido amable contigo, buena, y que te haya expresado su amor como ninguna otra, pero no ser√° la √ļnica. Existen muchos otros quienes tambi√©n son capaces de querer, tu ex no era el √ļnico con ese poder.

4.     No odies a tu ex

no debes odiar a tu ex

Sabemos que es difícil, y más si los motivos por los que terminaron te han perjudicado más de la cuenta, pero debes imaginar que durante la relación existieron muy buenos momentos. Reflexiona que a pesar de esos momentos se tuvo que llegar a una ruptura porque algo no iba del todo bien.

Recordar a tu ex no significa que debas pensar en él/ella todo el día, o verlo sin ojos de odio y frustración, pensar que había un problema irreparable y aceptar que romper fue la mejor decisión es parte del proceso de aceptación.

5.     Piensa en ti para superar la ruptura

piensa en ti para superar la ruptura

Es momento de que organices tu vida, tienes que adaptarte a un nuevo estilo sin esa persona. Necesitas replantearte tus metas, y pensar en que no te hacía falta esa persona para lograrlas.

Preg√ļntate en c√≥mo quieres que sea tu vida, y empieza por darte a ti mismo el amor que mereces, de ti y de nadie m√°s. Ver la ruptura como el final definitivo de tu vida amorosa solo te har√° sentir peor, aprovecha la oportunidad para ver otras opciones nuevas, aficiones o cosas que te motiven y te hagan sentir mejor, con ganas de superarte.

6.¬†¬†¬†¬† ¬ŅCuando superar√© la ruptura?

superar una ruptura

No hay estudio que compruebe científicamente cuanto se tarda en superar una ruptura amorosa. Esto depende de la persona y el tiempo en el que se ha planteado seguir con su vida, la etapa de tristeza no será permanente. Tampoco debes pensar todos los días acerca de cuanto de falta para dejar de sentirte así.

Colocar una fecha límite en la que puedas decir que ya te encuentras mejor es un error. Superar una ruptura consta de largos procesos de aceptación, necesitas mucha paciencia contigo mismo, y no desesperar si sientes que has estado mucho tiempo tratando de no pensar en tu ex.

7.     No sigas a tu Ex, aplica el contacto 0!

no sigas a tu ex en las redes sociales

Necesitaras crear un espacio sano en el que no tengas que lidiar con tu ex en cada momento. Ten en cuenta dejar de usar tus redes sociales un tiempo, porque podrías caer en la trampa de saber qué hace tu ex, con quien está, o si ya ha logrado superarte.

Piensas que necesitas saberlo pero no es así, debes aceptar que ahora tomaréis caminos separados. Ahora es momento de centrarte en ti, no lo lograras si te mantienes fisgoneando sus estados. Lo mejor es aplicar el contacto 0.

Pasar por una ruptura es doloroso, f√≠sica y emocionalmente es una etapa frustrante, pero si ya has pasado por eso antes, tendr√°s muy claro de que eres capaz de continuar y que ese ex no ser√° el √ļnico amor que tendr√°s en tu vida. Necesitas enfocarte en ti, y entender que el mejor cari√Īo viene desde tu interior. Cuando logres aceptarte c√≥mo eres, podr√°s empezar a ver un mejor panorama para tu futuro.

Has pasado alguna vez por una ruptura, cuéntanos como fue el proceso! Nos leemos en los comentarios!.

Te gustan nuestros ¬ŅTips? Pues qu√©date con nosotros! A√Īade Tipsparati.com a tus favoritos!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies