Todo sobre Mandalorian: La nueva serie de Disney+

Todo sobre Mandalorian: La nueva serie de Disney+

Todo sobre Mandalorian: La nueva serie de Disney+

Si algo tiene Disney+ es que ha usado muy bien sus estrategias, para captar a toda clase de público. Esta vez los fanáticos de la Guerra de las Galaxias están delirando con la serie The Mandalorian. Un spin off del universo de Star Wars que va más allá de contar una simple historia. Si quieres darle una oportunidad a esta serie quédate! Te contamos todo sobre Mandalorian.

The Mandalorian cuenta el desenlace de un caza recompensas que es parte de un clan de soldados espaciales. Que por cierto, son muy queridos por los fans de star wars, porque en las películas originales hace aparición un personaje que es parte de este clan. Algo que llama mucho la atención, pues nunca se había tocado en profundidad sobre este grupo de guerreros. Por lo que se nota que Disney+ busca jugar con la nostalgia, para captar a su público.

La serie profundiza sobre el credo de estos guerreros, que viven y mueren para luchar. Mientras que el Mando va conociendo galaxias, se resaltan hechos como que nunca pueden quitarse su armadura o sus cascos. Desde niños están preparados para la guerra, ya sea que nazcan dentro de la tribu o sean absorbidos por esta cuando salvan alguna aldea en guerra.

Entre el viejo oeste y el espacio

The mandalorian entre el oeste y el espacio

Las críticas han sido muy positivas en cuanto a esta serie. Las opiniones van y vienen entre cuál sería el estilo con el que se podría clasificar. Muchos fanáticos incluso han llegado a compararla con un estilo del viejo oeste, por la cantidad de acción, tiroteos y persecuciones que prevalecen en el desarrollo, pero ambientado en el espacio.

La ambientación del tiempo está centrada antes de la aparición de la primera orden, lejos de la Nueva República, creada después de la caída del Imperio. Un tiempo de caos en la galaxia, en el que el mando no estaba totalmente definido. Sin duda un punto a favor de la serie, que llega para explorar algo hasta ahora desconocido.

La serie es un western que el mismo Jon Favreau, creador de la serie, ha llegado a describir al personaje principal como “una mezcla entre un llanero solitario y un Rōnin”. Y esto tiene que ver quizá con que mucha de la inspiración para la creación de Star Wars está basada en la cultura japonesa.

Un homenaje a lo clásico

The mandalorian sigue fiel a StarWars

La llave entre George Lucas y Favreau ha estado desde el principio, siendo el mismo Lucas quien le dio vestigios al creador de El Mandalorian para la ambientación de la serie. Por lo que esta tiene esa vibra de las primeras películas que han marcado generaciones. Algo que tiene sentido, ya que los hechos transcurren entre lo que sería la trilogía original y la nueva.

Además de explorar ese espacio de tiempo que era desconocido antes, algo que también ha calado muy bien entre los fans, es que la serie es bastante contenida. Es decir, cada capítulo es una historia separada, que al final se entrelazan en algún punto. De hecho, cada uno tiene un director distinto.

La mayor intriga la causa el saber quién está debajo de esa armadura, no sólo para los fans, sino también del argumento de la serie. Pues entre su misma raza, todos quisieran en algún punto saber quiénes son y ver sus rostros, algo que no está permitido. Incluso parece interesante el entender que el público va descubriendo mucho de lo que ocurre, al mismo tiempo que los personajes de la serie.

La misión del Mandalorian

The mandalorian y Baby yoga

El Mando es un personaje que se presenta como alguien solitario, hasta que encuentra en una de sus misiones a un acompañante que se encargará de ser su mano derecha hasta el final de la serie, desarrollando entre ellos una relación muy buena. Juntos deberán llevar un elemento desconocido a “El cliente”, poniendo en peligro la estabilidad de la galaxia.

Algo curioso de la relación entre los personajes principales, es que el personaje que se encuentra es una raza alienígena a la que pertenece Yoda. Algo que sentó muy bien en la fanaticada, pues nunca antes se había visto otro personaje de esta especie. Siendo baby Yoda una de las anclas que tiene la serie.

El humor en The Mandalorian es un plus

Humor en the mandalorian

Quizá algo a lo que han apostado dentro de The Mandalorian, es a que no todo sea acción y guerra. La serie tiene sus momentos de humor, incluso llegando a ser familiar y ameno. Algo por lo que también ha caracterizado a las historias de Star Wars.

Esto quizá es lo que ha hecho que esta serie se haya convertido en una de las más reproducidas en Streaming en los Estados Unidos. Hasta ahora el puesto lo ostentaba Stranger Things, y el hecho de que se convierta en una de las más queridas por los fanáticos de Star Wars, marca el inicio de lo que pueden ser muchas series de este estilo.

Te ha gustado nuestro Tip de hoy? pues em Tipsparati tenemos Tips hasta que te aburras de leer!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad