¿Qué Tipo de Piscina Elegir?

¿Qué Tipo de Piscina Elegir?

¿Qué Tipo de Piscina Elegir?

Ahora que se acerca el verano, muchas personas ya piensan en el calor que se avecina, por ende, comienzan a buscar que tipo de piscina elegir para recibir esta temporada de la forma más hidratada posible. Es en este punto donde adquieren importancia las piscinas en casa.

Esto principalmente debido a la situación que atraviesa el mundo, ya que se prevé que la temporada de playa no se lleve a cabo. Sin embargo, esto no significa que no puedas optar por tener tu propias piscinas en casa, de forma que sea posible refrescarte sin tener que salir.

No solo hace falta el presupuesto y el querer tener una piscina para que esto se haga realidad. Debes analizar los diferentes tipos de piscina que existen antes de tomar una decisión.

Por esta razón, hemos preparado este Tip , en donde te contaremos qué tipo de piscina elegir. Esperamos que la información suministrada sea de mucha utilidad.

Tips para elegir la piscina adecuada

Tal y como hemos mencionado al comienzo se requiere de un análisis detallado de los espacios, el lugar donde se desea colocar, entre otros aspectos.

Entendiendo que la piscina se convierte en uno de los elementos fundamentales del hogar, es importante que tomes la decisión correcta y, analizando el mercado de opciones, es la mejor forma de lograrlo.

Por ello, a continuación, te contaremos los factores que debes considerar antes de realizar la compra de tu piscina.

Factores que se deben considerar para elegir un tipo de piscina

jardin con piscina

Los factores que te contaremos a continuación, los debes tener presente en todo momento, antes de lanzarte a por una piscina.

El primero de ellos, es el tamaño del lugar donde planeas instalarla. A esto se le suma el hecho de que, si la misma es enterrada al suelo, entonces el espacio que deberás requerir es de al menos unos 8×3 metros. Esto sin contar el hecho de que el terreno donde deseas colocarla, debes ser lo suficientemente grande para que la maquinaria pueda desempeñarse sin problemas.

Lo siguiente sería, como era de esperar, el presupuesto. Todo sabemos que, sin dinero, no podrás instalar una piscina, por este motivo, debes tener presente lo que te puedes permitir gastar, ya que, en base a esto, podrás moverte en una gama determinada.

Si cuentas con un presupuesto flexible y amplio, entonces sabes que tus posibilidades son casi ilimitadas. Sin embargo, si es bastante reducido, debes ser consciente de que no podrás instalar la que te gustaría sin importar el dinero. Por ello, se considera que el dinero del que dispongas es fundamental para poder tomar una decisión.

El último de los factores que hemos seleccionado, y que debes tener presente, es la durabilidad que deseas que tenga la piscina. En este punto debemos separar las que son capaces de durar para siempre o las que tienen un cierto tiempo de vida útil. Además, debes añadir el hecho o la posibilidad de tener que mudarte del lugar en algún momento.

Recuerda que, si tu intuición es quedarte para siempre en tu vivienda, entonces puedes optar por las piscinas que durantoda la vida. Sin embargo, si barajas la posibilidad de mudarte, entonces una instalada de forma superficial, será más que suficiente.

Un punto adicional que podríamos añadir, es que también debes ser consciente que todo el aspecto o apariencia del lugar va a cambiar.

Tipos de piscina

En esencia, contados con dos tipos de piscina: las de superficie y las que están enterradas.

Piscina de tipo superficie

piscina economica exterior

Cuando hablamos de piscinas de tipo superficie, éstas pueden ser totalmente fijas o también desmontables y, un punto positivo es que no requieren de obra para la instalación de la misma, pues solo requiere de compactar de forma apropiada el terreno para que, el peso del agua, no lo perjudique.

Después de que has tomado la decisión del mejor lugar para instalar la piscina de superficie, podrás disfrutar de ella al final del día. Además debemos mencionar que estas vienen en tamaños distintos, por lo que el tamaño del espacio en tu casa no tiene mucha relevancia.

Otro punto positivo de las piscinas de superficie es que son realmente baratas, pero sí debemos destacar que, el resultado final, no será igual de bonito que las enterradas.

Piscinas enterradas

A diferencia de las anteriores, las piscinas enterradas van a necesitar de un tipo de instalación mucho más complicado, pero lo positivo de esto, es que el resultado será majestuoso. Sin embargo, no puedes tomar una decisión apresurada, sino que debes realizar un análisis detenido sobre el lugar en que deseas que esta se encuentre.

También debes tener presente que este tipo de piscina requiere de profesionales y expertos para su instalación, de modo que tengas garantía de que son personas capacitadas que te ofrecerán los resultados que esperas.

Sin embargo, dentro de este grupo, debemos mencionar a otros tipos.

·         Piscina enterrada de poliéster

piscina de poliester

Este tipo de piscina no es más que un gran vaso, cuya superficie está optimizada al punto donde no permite que se acumulen las algas. Esto hace que, si permanece vacío durante largas jornadas, no sucederá nada negativo. Además, a diferencia de las demás, esta es la única que te permite modificar su posición.

·         Piscina enterrada de obra

Este tipo de piscina se construye en hormigón, lo que proporciona una enorme resistencia y durabilidad. Sin embargo, son obras que, a diferencia de las anteriores, van a requerir de mayor trabajo, especialmente para diseñar la forma y el tamaño que tienes planeado para la misma.

·         Piscina de tipo paneles

Por último, y aunque no todo mundo lo sabe, también cuentas con la posibilidad de elaborar tu propia piscina a base de paneles de polímero, los cuales tienen la ventaja de no ser un tipo de producto químico. De hecho, la resistencia que posee este tipo en particular, se puede comparar con la de hormigón, pero también posee la capacidad de adaptarse con mayor facilidad ante los cambios o alteraciones en el terreno.

Ya has llegado al final del artículo, si te ha gustado no dudes en ver el resto de Tips de Hogar que tenemos para tí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies