¿Por qué comprar sal rosa del Himalaya?

¿Por qué comprar sal rosa del Himalaya?

Seguramente ya te has enterado de la peculiar sal mineral proveniente de las montañas de Pakistán, en el Himalaya particularmente. Sí, es la sal rosa del Himalaya, procedente de la halita, diferente por su característico color rosa.

¿Pero por qué es de color rosa? De hecho, son sus componentes naturales los que hacen que la sal rosa del Himalaya sea beneficiosa para la salud. Desde la antigüedad es reconocida por considerarse pura y extravagante.

Generalmente es obtenida directamente de la “mina de sal de Khewra”, la cual es la segunda mina más grande del mundo. A continuación, conocerás todos los beneficios que esta peculiar sal de color rosa te proporcionará.

¿Cuáles son los minerales en su composición?

Como hemos dicho, su color se debe a los componentes naturales que esta sal mineral posee. Además, sus beneficios también son procedentes de dichos minerales.

Entre los minerales están: El oro, cobalto, cromo, cobre, yodo, zinc, flúor, manganeso, estroncio, plata, halotano, aluminio, selenio, hierro, mercurio, magnesio, potasio y calcio.

Tomando la característica más relevante y posicionándose así por la gran cantidad que tiene la sal rosa del Himalaya, está el cloruro de sodio. Esta sal mineral contiene un 98% de cloruro de sodio.

Ten en cuenta que el “cloruro de sodio” es la “sal común” o “sal de mesa”. Mientras que el otro 2% restante está conformado por minerales esenciales para fortalecer el organismo, más bien, esenciales para un buen funcionamiento.

Estos minerales traza los conforman los mencionados anteriormente. Algunos como el calcio, el magnesio y el potasio son quienes definen su característico color “rosado”.

¿Para qué se utiliza exactamente la sal rosa del Himalaya?

sal rosa del himalaya

Se utiliza exactamente igual que la “sal de mesa”. De hecho, con respecto al sabor, muchos alegan que no hay mucha diferente. Siendo así los beneficios a la salud la única razón por la que deciden comprar esta sal y no la común.

Es ideal para condimentar comidas o cocinar. Por su composición proveniente de la “halita” al igual que la sal común, con un molino especial puede utilizarse en proporciones mucho más “solubles”.

¿Por qué consumir la sal del Himalaya en vez de la sal común?

No es un secreto que el calcio es un mineral que el cuerpo necesita para varias funciones. Ya que la sal rosa del Himalaya contiene de ésta, entonces se comporta más beneficiosa que la sal común.

Así es, el calcio es un mineral muy relevante en cuánto al funcionamiento del cuerpo humano. Está demás decir que ayuda a fortalecer tanto los huesos como los dientes.

Además, un buen consumo de calcio durante toda tu vida te evitará problemas más adelante. Por ejemplo, te ayuda a prevenir la osteoporosis (enfermedad que disminuye la densidad ósea del cuerpo).

También causa contracción y relajación muscular, mantiene el equilibrio adecuado de líquidos en el cuerpo para evitar la deshidratación. Contribuir en el envío de impulsos nerviosos y prevenir la presión arterial.

Por otro lado, la sal rosa del Himalaya ayuda a combatir las constantes migrañas (especialmente en las personas que regulan padecerlas). De igual modo contribuyen con la retención de nutrientes.

A pesar de que la sal común tiende a ser perjudicial para la salud vascular. Esta particular sal mineral de color rosa es contribuyente (por el resto de sus minerales) para la salud vascular.

Precauciones en su consumo

sal rosa del himalaya

Sin embargo, expertos alegan que el contenido de calcio y demás componentes (como el sodio) es el mismo que tiene la “sal común”.

Por otra parte, la OMS aportó: “No hay evidencias sólidas que respalden los tan mencionados beneficios de la sal rosa del Himalaya. Por lo tanto, es un producto que se tiene que consumir con precaución”.

Independientemente de los estudios, continúa siendo un mineral que contiene mucho cloruro de sodio. Esto indica que su consumo elevado puede traer consecuencias graves para la salud.

Esto quiere decir, que no importa los beneficios que su consumo conlleve. Tiene las mismas proporciones que tienen las sales comunes y es por eso que la sal rosa del Himalaya debe ser consumida con prudencia.

Según la OMS, el consumo de sal no debe exceder los 5 gramos diarios.

Si te ha gustado este Tip de Salud no dudes en compartirlo con tus amigos y familiares!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad