Opiniones sobre el Samsung Active 2 tras 6 meses de uso

Opiniones sobre el Samsung Active 2 tras 6 meses de uso

Opiniones sobre el Samsung Active 2 tras 6 meses de uso

En este tip vamos a hacer una valoración después de 6 meses de uso del nuevo smartwach de Samsung, el Active2. Seguramente si estás en este artículo es por que tienes cierto interés en adquirir este reloj o bien has buscado por los mejores smartwaches del momento, por eso vamos a explicaros nuestras opiniones sobre el Samsung Active 2 tras 6 meses de uso para ayudaros a decidiros, o no.

Adquirimos el Samsung Active 2 en navidades del 2019, en una oferta en Amazon (ahora os pondré en link por si os interesa su compra).

Samsung Active 2, primeros pasos

parte trasera del samsung active 2

Tras sacarlo de la caja lo primero que hicimos fue ponerlo al día, nos pidió una actualización de software que duró unos minutos. Tras ese «update» ya pudimos colocarnoslo y comenzar a trastear.

El modelo se compone de dos botones físicos y un control giratorio háptico ideal para movernos por el menú y sus iconos de forma rápida. La sensación al tacto lo valoramos positivamente, ya que da sensación de un reloj de calidad. La correa nos vino una de goma negra que a los dos días la sustituimos por una de tipo cuero que personalmente creo que le hace ganar puntos en materia estética. La forma de cargar este reloj es mediante una pequeña base magnética que hace que la carga sea inalámbrica.

Sobre el Hardware del reloj no vamos a profundizar, así por encima destacamos la pantalla: 3,43 cm (1.35″) SAMOLED de 360 x 360 Pixeles táctil. Frecuencia del procesador: 1,15 GHz. Capacidad de RAM: 768 MB, Memoria flash: 4 GB. Wifi. GPS (satélite). Capacidad de batería: 340 mAh. Peso: 30 g. Material de la carcasa: Aluminio.

Aspecto del Active 2 tras 6 meses de uso

Nos gustaría destacar que tras estos 6 meses la pantalla no tiene ni una sola rayada, parece nueva. Después de documentarnos vemos que la pantalla tiene una resistencia superior a los arañazos y al impacto de Corning ® Gorilla ® Glass DX+, así que ya entendemos el por qué se conserva tan bien. Lamentablemente no podemos decir lo mismo del chasis de aluminio, donde a raíz de los roces ha perdido un poco de pintura. Sobre la correa, como la que pusimos no es la original no merece valoración, aunque se conserva bien.

Velocidad, rendimiento y autonomía del Samsung Active 2

menu del samsung active 2

Después de un uso diario el reloj durante estos 6 meses vamos a valorar y entrar un poco más en materia.
A nivel velocidad lo vemos muy fluido, en ningún momento vemos que vaya lento o le falta un poco de velocidad, al contrario, la navegación por el menú se hace de forma holgada y sin tirones.

Lo que solemos mirar a nivel diario son los pasos (que los cuenta en tiempo real) es decir, a medida vas caminando si vas mirando el reloj se va incrementando. También te muestra las kcal que has gastado, las horas de movimiento, pulsaciones por minuto, registro del sueño -si, el cacharro sabe lo que duermes por las ppm. También con la ayuda del móvil nos muestra el tiempo en la zona y el calendario que tenemos para hoy.

El reloj cuenta con una memoria de 4Gb que aunque no sea mucho, te permite guardar canciones para reproducirlas con Spotify sin tener que llevar el teléfono encima. Ahora hablaremos sobre la no dependencia al teléfono en algunas situaciones.

A nivel autonomía dura de 3 a 4 días de uso normal desactivando el always on. Si usas el GPS para correr el tiempo se reduce en 1 o 2 días ya que consume mucha batería. En general lo consideramos correcto y no molesta ya que hemos cogido el hábito de ponerlo a cargar de noche junto al móvil.

Conectividad con Apps

lectura de whatsapp en el Active 2

Desde el Samsung Active 2 podemos contestar a una llamada ya que cuenta con micrófono y altavoz, podemos recibir y contestar Whatsapp’s, Leer correos electrónicos, recibir mensajes de Wallapop y muchas otras App’s, tan solo hay que configurar que App’s quieres que te notifiquen al reloj.
En Whatsapp por ejemplo podemos enviar mensajes de voz o podmeos incluso escribir un mensaje.

Samsung Active 2 un Smartwatch que no depende completamente de un teléfono.

Pues sí, creemos que este reloj es bastante «independiente» al teléfono y nos permite solucionar varias situaciones que antes sería imposible hacer sin un móvil. Como por ejemplo la de hacer deporte y trazar la ruta gps sin necesidad de un smartphone, escuchar música o pagar en un establecimiento.

Este reloj al tener GPS puede monitorizar toda la ruta que realizas y guardarla. De forma que cuando llegues a casa sincronices el reloj con el teléfono y así poder ver la ruta en tu móvil.

Otra característica que descubrimos recientemente es la de la función de entrenador personal, nos sorprendió muy positivamente, ya que cuando seleccionas un entrenamiento como por ejemplo correr te va hablando y explicando como llevas el ejercicio, por ejemplo nos dice que bajemos el ritmo si vamos muy rápido, nos dice la media de velocidad por kilómetro entre otros datos interesantes.

Además el reloj al tener Bluetooth nos permite conectar unos auriculares y poder hacer ejercicio o pasear sin necesidad de cables o del teléfono ya que con sus 4 Gb de almacenamiento nos permite descargar música y reproducirlo desde la app de spotify.

Por último una de las cosas que valoramos mucho es la de pagar con el reloj. Permite vincular tarjetas de varias entidades (aunque todavía faltan algunas como ING Direct), pero BBVA, Caixabank, Santander….. está disponible a través de Samsung Pay. A destacar por que hasta ahora son pocos los relojes que permiten el pago.
Es posible que te estés preguntando que tal va a nivel seguridad en caso de que lo pierdas y alguien intente pagar con el reloj, para activar el pago hay que poner el pin que hayas establecido.

Conclusiones y valoración final

Para finalizar este artículo de nuestras opiniones sobre el Samsung Active 2 nos mojaremos y si, recomendamos la compra de este reloj, ya que si bien es cierto, el precio está algo por encima muchos otros relojes, también creemos que en algunos aspectos no tiene rival, como por ejemplo en la pantalla. Además el uso del NFC para pagar o el GPS hacen que este reloj se distinga del resto. Esperamos que este Tip os haya ayudado con nuestras opiniones sobre el Samsung Active 2. Si te gustan estos Tips recuerda añadirnos a favoritos y compartir esta página en tus redes. Hasta la próxima!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies