Cómo proteger el cabello del sol en verano

Cómo proteger el cabello del sol en verano

Cómo proteger el cabello del sol en verano.

El sol, ese astro amado y odiado al mismo tiempo. ¿Por qué? Pues, si bien es cierto que todos disfrutamos de un día de playa, también es conocido por los efectos dañinos tanto en la piel como en el cabello. En el Tip de hoy nos centraremos en cómo proteger el cabello del sol.

Pero, no es necesario omitir de la playa por el temor a dañar el pelo, por ejemplo. Solo es importante tomar las previsiones para que el pelo se mantenga sano y sin romperse.

Estas son algunas recomendaciones para que cabello no sufra por culpa del sol en verano.

Aplicar cremas en el cabello

En el mercado existe un sinfín de marcas y productos apropiados para aplicarlos en el cabello cuando éste se va a exponer al sol. Primero, es vital hidratarlo con mascarillas o cremas con vitamina que le proporcionen todos los beneficios a cada hebra, especialmente si el cabello tiene tintes o tratamientos como la keratina.

Se recomienda también el uso el día anterior de champús con ingredientes naturales, sin muchos químicos, pues éstos contribuyen al maltrato del pelo al tener contacto con el agua y el sol.

Utilizar sombreros o gorras para proteger el cabello del sol

utilizar un sombrero te ayudará a proteger el cabello

Está de más explicar por qué no es apropiado exponerse directamente al sol (especialmente entre las 12:00 y las 16:00), pero es importante insistir en utilizar todos los recursos que ayuden a protegerse. Uno de esos artículos es el sombrero, también puede ser una gorra, pañuelo, etc.

Cualquiera de esas opciones funciona a la perfección, el objetivo es cómo proteger el cabello del sol. Esta alternativa es muy buena sobre todo si se tiene poco cabello. El sol es capaz de quemar tanto las hebras que éstas se rompen con apenas pasar el capillo. Así que, ¡nada de cabello débil!

Peinarlo, pero suavemente

Los especialistas recomiendan que cuando se va a la playa o piscina, es mejor mantener el cabello amarrado. Eso sí, hay que hacerlo de forma tal que no quede tan estirado porque cuando está mojado, podría romperse. Asimismo, es importante que después de un chapuzón, se seque con una toalla el cabello. No es buena idea tenerlo mojado por horas, menos si está atado.

Al secarlo, hay que cerciorarse de que haga el procedimiento sin movimientos bruscos.

Protector solar para el pelo

utiliza un protector solar para el verano

Así como hay cremas y productos para cuidarse la piel del sol, también los hay para aplicarlo en el cabello. Tienen ingredientes especiales que ayudan a cuidar cada hebra de los efectos solares. Generalmente, vienen en presentación de spray o en aceite, lo que los hace ideales porque penetran profundamente en el pelo.

Es necesario reaplicar cuando ha pasado un largo período de tiempo o después de bañarse en el mar o piscina.

Tomar un baño antes y después de estar en la playa

Tomar un baño antes y después de estar en la playa

Después de un buen chapuzón en el mar o en la piscina, se debe continuar con una ducha, el objetivo es eliminar la sal o los componentes químicos que hay dentro de los balnearios.

Los expertos afirman que como el cabello es un elemento muy poroso, es capaz de absorber agua cuando está seco. Si vamos a la playa con el pelo mojado, habrá menor contacto con los agentes salinos, igual para la piscina con el cloro.

No someter al pelo a altas temperaturas antes del día de playa

No someter al pelo a altas temperaturas antes del día de playa

Constantemente, el cabello es sometido a tratamientos agresivos como tintes, keratina, alisadores, etc. que constantemente, van causando severos daños en el pelo. Si se tiene previsto ir a un día de playa o piscina, se recomienda no aplicar ningún químico al menos semanas antes.

Al tener contacto directo con el sol, el pelo se somete a una temperatura tan alta que lo debilita rápidamente. Protegerlo garantiza que no ocurran caídas o se parta.

El agua fría después de someterte al sol

El agua fría después de someterte al sol

El agua a temperatura helada ayuda a refrescar tanto el cuero cabelludo y sella las hebras que pudieron debilitarse al tener contacto con el sol, la sal o los químicos. Igualmente, con este método se puede brindar mayor brillo al pelo, fuerza y se recuperará rápidamente de la exposición al clima.

Todo depende del tipo de pelo

Todo depende del tipo de pelo

Por supuesto, que cada persona tiene unas características propias de cabello. Por ello, los tratamientos deben ser particulares. Claro, que hay productos para pelo rizado, liso, con tintes, reseco, etc. Lo apropiado es saber elegir lo que mejor convenga a cada quien.

Los tratamientos dependiendo de los tipos se elaboran para brindar al cabello los ingredientes que necesita para mantenerse sano. Se puede probar hasta dar con el que mejor beneficios le brinda a cada caso.

Cuidar el cabello en verano es vital para que siempre esté revitalizado.

Ei! te ha gustado este artículo? Si te animas tenemos muchos otros Tips de salud preparados para tí! Por cierto si conoces algún Tip de cómo proteger el cabello del sol no dudes en indicarlo en los comentarios! Nos leemos!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies