Por qué debes cambiar un disco duro por un SSD

Por qué debes cambiar un disco duro por un SSD

A continuación encontrarás las razones por las que te recomendamos cambiar un Disco Duro por un SSD.

Desde el a√Īo 1995 marc√≥ en la historia de la inform√°tica el primer SSD basado en memoria Flash. Es un disco alternativo al t√≠pico HDD (Disco Duro), que result√≥ ser m√°s r√°pido de lo que se esperaba. Desde entonces miles de personas han decidido utilizarlo diariamente.

La realidad es que los Discos Duros HDD pueden tener más espacio para almacenar que un disco sólido. Pero a continuación encontrarás las razones por las que es recomendable cambiar un disco duro por un SSD.

cambiar disco duro por SSD

¬ŅPor qu√© cambiar un disco Duro por un SSD?

Debes tener en cuenta la primera caracter√≠stica que diferencia un disco del otro. El SSD no tiene ning√ļn componente mec√°nico que se mueva (como lo es en los HDD).

Estas utilizan microchips con memorias, todas interconectadas entre s√≠, de este modo se almacenan los archivos. La diferencia a una memoria USB es que estos tienen m√°s capacidad de almacenamiento.

Adem√°s de tener los microchips, no cuentan con cabezales f√≠sicos que utilizan los HDD para garbar sus archivos. Por lo contrario, tienen un procesador ‚Äúintegrado‚ÄĚ que les facilita la gesti√≥n de la informaci√≥n, como lectura y escritura de datos.

Para concluir con el dato, otra diferencia resaltante, y es b√°sicamente la que establece que sea m√°s r√°pido el procesamiento de datos con SSD a diferencia de las HDD.

Los procesadores integrados  en realidad se llaman ‚Äúcontroladores‚ÄĚ. Son quienes act√ļan cuando el SSD debe almacenar, buscar, o limpiar datos del mismo disco. As√≠ que, su eficiencia es el factor que establece la determinante velocidad de esta unidad (SSD).

Resumiendo, los discos SSD trabajan considerablemente m√°s r√°pido que un disco HDD. Debido a sus microchips que no dependen de un movimiento mec√°nico como lo es en el HDD. Adem√°s por el ya mencionado controlador.

Características que te harán cambiar tu Disco Duro por un SSD

Primero de todo el disco SSD tiene un menor consumo de energía, sumado a no tener componentes mecánicos, resulta ser completamente silencioso.

Tampoco cuenta con vibraciones caracter√≠sticas de los Disco Duro HDD. Estos √ļltimos traen vibraciones por los constantes giros de sus discos.

Ahora bien, tomemos en cuenta su durabilidad. Generalmente los discos HDD tienden a da√Īarse por alg√ļn componente mec√°nico que falle o se haya averiado por un movimiento incorrecto.

Por no tener partes móviles se aumenta la solidez, también un poco la resistencia a los errores y golpes. Además, en los discos HDD el magnetismo puede eliminar archivos, lo que no ocurre con el disco sólido.

Los discos SSD no tienen estas piezas, por lo que su durabilidad no dependerá de un mal movimiento. Por su parte, dependerá exclusivamente de la cantidad de escritos que se lleven a cabo en él, en sus microchips.

Tech Report ha realizado un estudio y el resultado fue el siguiente: Un disco SSD ‚Äúest√°ndar‚ÄĚ, puede durar hasta 2,4 Petabytes de datos escritos. Esto quiere decir que tiene un equivalente a 2400 Terabytes.

Esto significa que la durabilidad del disco ser√° igual al tiempo que tarde su usuario en reescribir en el disco duro para llegar a la cantidad anteriormente mencionada. Se estima que son de 3 a 5 a√Īos (claramente depende de la cu√°nto se utilice).

Su tiempo de arranque de sistema operativo da un total de 7 segundos. Los discos HDD duran hasta 16 segundos. Esta es una de las pruebas con respecto al rendimiento y velocidad de cada disco.

Finalmente su velocidad es transferencia es de 200 y 550 mb/s. Lo cual es una cantidad considerablemente mayor a la de los discos HDD, quienes tienen entre 50 y 150 mb/s.

Esto significa que la mejora de rendimiento de los discos SSD es hasta cinco veces superior a la de los discos HDD.

¬ŅQu√© SSD debo elegir para cambiar mi antiguo Disco Duro?

cambiar disco duro por SSD

La realidad es que los discos SSD son mucho más rápidos que un disco mecánico. Incluso, al instalar el sistema operativo en él, desde la primera vez que inicies tu ordenador podrás notar la inmensa diferencia.

Si eres de las personas que necesita respuestas rápidas, que necesites cargar archivos rápidamente, entonces elige el SSD. Trabajos como la edición de contenido multimedia o si eres un amante de los videojuegos.

No tendrás tanto espacio como te lo proporcionaría un disco HDD pero compensándolo tendrás hasta cinco veces más velocidad.

Generalmente las capacidades de los discos s√≥lidos son de 256 GB hasta 4 TB. Mientras que en los discos mec√°nicos es m√°s com√ļn encontrar capacidades de 1 a 10 TB.

No dudes en cambiar el Disco Duro por un SSD. Ya que si tienes tu disco mec√°nico, es recomendable que utilices como segundo disco, puedes utilizar los dos sin ning√ļn problema. Solamente tienes que instalar el sistema operativo en el SSD y utilizar el HDD como almacenamiento masivo.

De este modo tendrás la combinación perfecta entre el almacenamiento de archivos pesados con la velocidad y el rendimiento de un disco SSD.

Los mejores Discos Duros SSD

Cuando vaya cambiar Disco Duro por SSD debes elegir correctamente el modelo que más te favorezca. Por lo general sus precios son más elevados que los discos duros mecánicos, pero sin duda es una inversión que vale la pena.

970 EVO Plus de Samsung

Link de compra pulsando en la imagen

Empezando por la mejor sería de SSD que hay en el mercado, pero también la más cara. Sin embargo, si buscas durabilidad, alto rendimiento y calidad, es completamente recomendable.

Samsung EVO 860

Link de compra pulsando en la imagen.

Perteneciente a la seria EVO de Samsung, en este caso en formato 2.5 pulgadas. Es de las mejores series que hay en el mercado y sobre todo este en específico por su calidad/precio. Es muy fiable y de alto rendimiento.

Crucial MX500

Link de compra pulsando en la imagen

La serie MX500 de Crucial, tiene igualmente gran fiabilidad pero sobre todo, la mejore relación precio-calidad. Si tienes a tu disposición poco dinero, debes apuntar a un disco duro SSD de esta serie.

Es el más recomendable que otros modelos que sí son más económicos, solamente por su calidad y rendimiento. De todas maneras, recuerda que cualquier SSD optimizará notablemente el rendimiento de tu ordenador.

Quiero ver más Tips de Tecnología

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad