¿Cómo arreglar una uña rota?

¿Cómo arreglar una uña rota?

Cómo arreglar una uña rota sin salir de casa

En este Tip os voy a contar que hacer cuando se os rompa una uña. Antes de nada debe quedar claro que existen muchas maneras solucionar este problema, así que os proporcionaré los mejores métodos para arreglar una uña rota.

Se tratara de un tutorial simple pero largo donde lo más importante serán los materiales y el método para reparar una uña quebrada.

Materiales para tener unas uñas perfectas

En primer lugar, deberán contar con dos tipos de limas, una de un gramaje muy suave, preferiblemente 180. Esto servirá para que la superficie quedé lisa y darle la forma a la uña que queráis.

También necesitaréis una lima en bloque, estás son muchos más suaves, dejando a la uña sin ningún tipo de puntas incómodas. De igual manera, deberás tener pegamento especial, su función será obligatoria si deseas rellenar las grietas ocasionadas por la fractura de la uña.

Finalmente, será necesario tener polvo acrílico. Es importante que no usen azúcar, harina o sal, ya que será antihigiénico y a la larga podría ser perjudicial para la sus uñas.

Método para arreglar una uña rota

Lo primero que debes hacer después de que una uña se rompa será remover todo el esmalte, ya que de lo contrario los métodos que se explicarán a partir de ahora no tendrán resultado.

Importante, también tienes que quitar toda la sangre (si la hubiera) para evitar que se generen costras molestas que serán mucho más difíciles de remover en un futuro.

Después de quitar el esmalte, tendrás que tomar la lima de 180 y empezar a frotar con suavidad, especialmente si la uña se levantó. Será necesario eliminar cualquier punta incomoda que sobresalga de los pliegues.

Antes de continuar, deberás limpiar la uña, dejándola libre de todo polvo y humedad que pudiera generar hongos. Habiendo entendido esto, continuemos con este tutorial.

Parche de pegamento para arreglar una uña

Primer paso, coger el pegamento y aplicar una fina capa apretando con suavidad los pliegues rotos de la uña. Ten cuidado con este paso, ya que los pegamentos suelen ser bastante fuertes y en ocasiones tienden a dejar los dedos pegados.

El segundo paso será simple, después de dejar secar el pegamento, deberás tomar tu lima de bloque y proceder a remover el exceso de polvo y brillo. Puede que sea necesario parchear nuevamente la uña.

Reparación Real

Este es el paso más importante, así que deberá usarse el polvo acrílico que se comento previamente, reiteramos que no deben usarse materiales de cocina para el tratamiento de la uña rota.

Se deberá aplicar el acrílico de manera uniforme, evitando el contacto con las cutículas, de esta manera se podrá tomar una lima para darle un acabado más estético. Serán necesarias dos capas de acrílico, por lo que se recomienda esperar a que la primera se seque para aplicar la segunda.

Después de que el acrílico se seque, deberás limar con suavidad, tanto con la lima 180 como con la de bloque. Posteriormente, deberás aplicar otra capa de pegamento y acrílico para que la uña tenga una dureza mucho más grande.

Resultados finales, Uña totalmente reparada

Si siguieron los pasos al pie de la letra, tendrás una uña con una textura mucho más gruesa, no te preocupes, esto es normal debido a la cantidad de placas de acrílico aplicadas sobre la superficie. Algunas prefieren dejarlas de esta forma, pero otras optan por dejarlas del mismo nivel.

¿Cómo dejar las uñas al mismo nivel?

Debido al exceso de capa sobre la uña, esta tendrá una textura mucho más gruesa, así que para dejarla de la misma forma deberás limar hasta que está adquiera el mismo grosor que las otras. Esto dependerá únicamente de sus gustos, así que piensa en el acabado que desees.

¿Qué puedo hacer si se nota el crecimiento de la uña después de haber aplicado el parche de pegamento?

Este es un problema muy común que se puede remediar con la utilización de un Nivelador, esto suavizará la superficie de la uña si está llegase a presentar algún tipo de porosidad. Puedes elegir el color que prefieras para darle un acabado perfecto.

Remedio casero para reparar una uña rota

Si, no es necesario acudir a una estética para que realicen su manicura. Podrás coger algunos materiales caseros para lidiar con este problema tan incómodo, para ello necesitarás:

  • Algodón
  • Bolsa de té
  • Papel higiénico

Después de limar la uña y quitar el esmalte sobre ella tendrás que coger algo de pegamento especial y aplicar una fina capa sobre la uña y, a continuación, colocar un pequeño fragmento de bolsa de té sobre la grieta.

El papel higiénico servirá para eliminar el exceso de pegamento sobre la uña. Es importante mencionar que deberás aplicar diversas capas hasta que la grieta sea rellenada en su totalidad. Después de esto podrás aplicar alguna base para cubrir las porosidades que quedarán después de su uso.

Preguntas Frecuentes

Es normal tener dudas sobre estos consejos, y la mayoría de ellos se basan en la duración del parche de pegamento, así que entendido esto, ¿Cuánto durará el parche que usamos para remediar la grieta de la uña?

No es posible dar un lapso de tiempo preciso, pudiendo durar desde horas hasta días. Todo depende del cuidado que se le dé a las manos. Adicionalmente, la calidad de los materiales será un factor a tener en cuenta, así que mientras más calidad tengan los productos más duración tendrán.

¿Los materiales usados causan irritación? Si tienes una piel delicada es posible que presentes alergias o picazón con el uso del pegamento, incluso con el polvo acrílico. Para aliviar, esto se recomienda tener un tipo de marca que se adapte mejor a su tipo de piel.

Como conclusión, nuestras uñas serán nuestra carta de presentación, así que necesitan el cuidado necesario para relucir y brillar. Si estos consejos son de utilidad ponlos en práctica y restaura la vida de tus uñas rotas.

Más artículos de salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad