5 tips para cuidar tu coche y alargar su vida útil
Tabla de Contenidos
5 tips para cuidar tu coche y alargar su vida útil
Tener un vehículo es una de las metas para muchas personas. No es nada fácil comprar uno, pero ya cuando se tiene, es necesario cumplir con todas las recomendaciones de los especialistas a fin de que la vida útil sea larga. ¿Cómo lograrlo? Te proponemos 5 tips para cuidar tu coche y alargar su vida útil!
1.- Las revisiones continuas para cuidar y alargar la vida útil del coche.
Una vez que se adquiere un coche, hay que cumplir cabalmente con los tiempos recomendados para realizarle los mantenimientos si se quiere alargar su vida útil. Esto es determinado o por el fabricante o por un mecánico de confianza. Los especialistas tienen que aplicar revisiones exhaustivas a fin de tratar de hallar desperfectos, corregirlos y que el coche esté en óptimas condiciones.
Si el coche es revisado con regularidad, es poco probable que presente fallos.
2.- Conducir con precaución también importa
Sí, los expertos sugieren que conducir de forma suave, sin apuros, sin movimientos repentinos, puede ayudar a que el funcionamiento del vehículo sea mejor. Por ejemplo, no es necesario pisar los pedales con mucha fuerza, ni soltar el embrague de golpe. Conducir se trata en movilizar una máquina y hay que hacerlo con paciencia, conciencia y mucha precaución, pues tampoco se quiere tener accidentes de tránsito.
Los frenazos apresurados o transitar por una vía llena de baches profundos y huecos, también son inapropiados.
¿Por qué son importantes esos consejos? Pues, aunque no lo parezca, de este modo se alarga la vida del motor y de otras partes fundamentales del coche, como las ruedas, los amortiguadores, la dirección, el cambio de marchas, etc.
3.- Calentar el motor
Encender el vehículo y comenzar a rodarlo debe ser un proceso lento y comedido, al menos, es recomendable dejarlo encendido unos 5 minutos antes de iniciar la marcha. Y es que de esta forma, se evita arrancar el motor de forma repentina.
Si se hace de ese modo, se corre el riesgo de que el motor se dañe más rápido porque el aceite que está en él, no tiene la temperatura adecuada para su funcionamiento. Generalmente, el desgaste del motor ocurre con mayor frecuencia en las localidades que tienen invierno con nevadas, donde es más difícil calentar más rápido el motor. Este es uno de los principales Tips para cuidar tu coche y alargar su vida útil.
4.- Usa el coche para trayectos largos
Es común que muchas veces para evitar caminar bajo el sol o en plena lluvia, se decida coger el coche y moverse dos manzanas. “Es muy cerca, es rápido”. Lo que no saben es que ese breve tiempo no es positivo para el vehículo, porque como el trayecto es corto, no da tiempo a que el motor se caliente lo suficiente.
Sucede lo siguiente: el agua del coche se transforma en un vapor que luego sale por el sistema de ventilación o la tubería del escape. Ese líquido produce la oxidación de las piezas metálicas. Obviamente, los daños serán más rápidos y a veces graves, que requerirán altas sumas de dinero para poder reparar.
Así que, lo ideal es utilizar el coche únicamente para moverse a zonas alejadas. De esta manera, el motor podrá calentarse lo necesario sin consecuencias.
5.- Lavar el coche también es necesario
Hay que reconocerlo, la apariencia del coche también es importante y por ello, hay que seguir la recomendación de lavarlo con regularidad. La carrocería suele dañarse (como la pintura que se decolora por el impacto del clima) y obviamente, ya no luce tan brillante y nuevo como antes.
Precisamente por esa razón, y dependiendo de la ciudad donde se viva (cerca de la playa, montaña, etc.) se debe invertir dinero en el cuidado y lavado del coche en profundidad. Seguro, esto contribuirá a la larga vida del coche.
Bonus
· Las ruedas en su punto
Otro Tip para cuidar tu coche y alargar su vida útil son los neumáticos. Estos son una parte significativa del vehículo, por lo que deben cuidarse al máximo. Si no tienen la presión adecuada o baja, presentarán daños serios que causarán desgaste y posibles accidentes. Esto ocurre especialmente si el coche se utiliza con mucha frecuencia (taxis, autobuses, etc.).
Dicho esto, es necesario realizar la revisión y medición constante de los neumáticos, a fin de atender cualquier eventualidad a tiempo. No ameritan mucho tiempo ni inversión de dinero.
Puedes encontrarlos bien de precio en portales como amazon.
· Despedirse de las malas costumbres para alargar la vida útil del motor.
Por herencia de familiares o quienes enseñan a manejar, por mañas propias. Pero hay muchas razones por las que esas costumbres pueden incidir en la vida del coche. Por ejemplo, muchas personas suelen dejar el pie colocado en el embrague. Parece que es algo inofensivo, pero lo cierto es que eso produce un desgaste profundo en esa zona.
Cuando no se está en marcha, el cuerpo debe estar relajado y reposado, no presionando sobre otras áreas del coche.
Por último, siempre plantear las dudas a un mecánico experto. Improvisar con el cuidado del coche puede resultar muy costoso.