Evita atascar tus tuberías con estos trucos

Evita atascar tus tuberías con estos trucos

En el Tip de hoy del hogar vamos a hablaros sobre como podéis cuidar las tuberías de vuestro hogar para evitar atascos y olores desagradables y es que son muchos lectores los que nos preguntan si hay alguna solución a esto. La respuesta es si! Vamos a ello, la verdad que es muy sencillo!.

Evitar atascos en el baño

evitar atascos

En el baño nuestro principal enemigo son los pelos. Si tenemos ducha se suelen colocar en el desagüe, si a esto, le sumamos un nulo mantenimiento suele ocasionar un problema de desagüe lento. El primer paso es quitar todo los residuos orgánicos (pelos, uñas…) con unos guantes. Una vez limpio podéis abrir el grifo con agua caliente para que ayude a retirar cualquier tipo de resto.

Pero…. con esto no llegamos a las tuberías… Correcto! pero también tenemos solución para ello. Nuestro consejo es utilizar un producto limpiador de tuberías como los que añadimos a continuación. Esto a parte de limpiar, desprenderá un agradable olor.

Evitar atascos en la cocina.

Si en el baño hemos hablado sobre residuos orgánicos, en la cocina estos residuos se multiplican. Y es que solemos limpiar los platos y cubiertos con resto de comida, esto hace que mucha de estos residuos se acumulen en tus tuberías. Otro de los consejos que damos es en no tirar aceite por el desague, ya que esto hace que se forme una capa de grasa que absorbe todo los trozos de comida, esto provoca un mal olor terrible.

También puedes probar de tirar lejía y dejarlo actuar toda la noche para que desinfecte todo lo que pilla por su camino.

¿Tienes un atasco? Prueba con esto!

Si ves que tu desague, absorbe el agua muy lentamente, puedes probar en uno de los siguientes métodos.

Desatascador líquido potente

Nada de esto es efectivo? Llama a un profesional.

Si has probado de todo y sigues teniendo el atasco, lo mejor será que contactes con un profesional experto en desatascos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad