Convierte tu mesa de IKEA en un cargador inalámbrico para móviles
En el tip de hoy vamos a centrarnos en convertir una mesa LACK de IKEA en una mesa capaz de cargar tu dispositivos inalámbricos.
Esto nos permitirá que nuestro móvil se cargue mientras estamos viendo la TV.
Materiales necesarios para hacer nuestro cargador inalámbrico.
- Lo primero que necesitaremos será el propio cargador, para un acabado óptimo os recomiendo que sea empotrable, nosotros hemos comprado este cargador.
- También necesitaréis el conector para cargar la powerbank, lo podéis comprar desde aquí
- Ahora para alimentar al cargador tenemos dos opciones, sacamos un cable y lo conectamos a un enchufe o bien optamos por añadir una powerbank dentro de la mesa para que la mesa esté totalmente liberada de cables. nosotros hemos optado por esta segunda opción.
- El siguiente paso es hacer el agujero en la mesa, para ello necesitaremos una sierra de calar, un taladro o una mini dremel. La mesa por dentro es de cartón por lo que cualquier cosa que nos permita hacer el agujero luego nos permitirá expandir el hueco hasta llegar al tamaño deseado.
Una vez tenemos el hueco hecho, tenemos que añadir la powerbank y hacer un agujero en la parte de dentro de la mesa para pasar el cable de carga de la powerbank.
Ahora conectamos el cable usb de la powerbank hasta la base de carga inalámbirca y acoplamos la base de carga inalámbrica a la mesa.
con esto ya tendríamos nuestro tip completado! Otras opciones pueden ser conectarlo directamente a la corriente y no depender de una powerbank, pero en nuestro caso al ser mesita de sofá hemos preferido que no se viese ningún cable.
Que os ha parecido? Os leemos! No te pierda otros tips del hogar igual de intersantes.