¿Qué plantas poner en el jardín o terraza?

¿Qué plantas poner en el jardín o terraza?

¿Qué plantas poner en el jardín o terraza?

Cuando se desea trabajar en torno al diseño de un jardín es necesario tener claro qué tipo de plantas deseas colocar en ese espacio del hogar, y para ello debe buscarse siempre que estén acordes con el clima en el que subsistirán cada una de ellas. Es normal que con tanta variedad cueste elegir que plantas poner en el jardín o terraza por eso vamos a ayudarte en este Tip del Hogar.

Otras cosas que se deben tomar en cuenta a la hora de organizar esos espacios, es si se colocarán algunas con flores llamativas o de fragancias, también debe tomarse en cuenta el mantenimiento que debe darse a cada una de las plantas dependiendo del tipo que sean.

Puedes comprar estas plantas en tu jardinería o bien a través de Amazon.

Hay 14 clases y estilos de plantas que puedes poner en un jardín o terraza:

1. Planta Cactus para el jardín o terraza

cactus para decorar el jardin

Son plantas ornamentales que puedes poner para adornar dentro o fuera del hogar. Los Cactus son plantas que requieren mucho sol, por lo que se desarrollan en climas tropicales. Este tipo de plantas no requieren mucha atención, el único requisito es que tengan suficiente sol para subsistir.

2. Jardín seco

jardin seco

Los jardines secos son una alternativa, por lo que para ellos son necesarios nada más piedras, rocas y musgo. Si bien para muchos las plantas son indispensables, este tipo de decoraciones sobrias también se adaptan, y en ellos solamente podrías complementarlo con un área en el que te dediques a sembrar césped.

Podrías hacer una adaptación al colocar piedras de diferentes colores y algunas plantas ornamentales.

3. El bambú para la pared de terraza

el bambu es una excelente opción para decorar el jardin o terraza.

Es una gramínea que se mantiene con sus hojas los 12 meses del año.  Por sus aires asiáticos puede usarse para darle ese toque a su jardín. Puede utilizarse para crear una pared de bambú verde.

4. Plantar Espada de San Jorge

espada de san jorge exterior

Una especie ornamental, es la planta ornamental llamada Espada de San Jorge o Lengua de tigre. Esta planta debe estar ubicada en un sitio en el que le pegue mucho sol porque requiere de luz para subsistir. Es una planta muy decorativa. Se llama San Jorge por la forma de espada que tiene en su contextura.

5. La hiedra para la pared del jardín

hiedra en jardin

Es una planta que se utiliza para recubrir las paredes. No es muy amiga del sol. 

6. Plantar Bugambilia para sombras en Jardín o terraza

bumgambilia

Es un arbusto o planta pequeña de tipo ornamental que crece en zonas calientes y para lo que se pide que la dejen en el sol alrededor de 6 horas.

7. Palmeras

palmera de exterior

Características de zonas tropicales estas plantas adornan con su forma arqueada los jardines. En zonas frías pueden ser utilizadas en macetas para adornar en los interiores de las casas.

8. Helechos

Helechos para decorar el jardín o la terraza

Estas  plantas pueden adornar tu jardín pero debes tenerlas en la sombra. Esta planta de origen ornamental da un clima de tranquilidad y apacibilidad en los espacios en los que sean ubicados. Son muy decorativas en ese espacio especial que dejaste en tu jardín para ellas.

9. Árboles frutales

limonero en jardin

Si usted se decanta por este tipo de plantas son las adecuadas para adornar espacios grandes. Te darán sombra en ese espacio especial del jardín y aquellas plantas que dan frutos cítricos te brindan una fragancia para darte ese toque especial en el jardín.

10. Agapanto

Agapanto flor del amor

También llamada Flor del Amor, es una planta de flores que sirven para adornar ese jardín que ha hecho en su hogar. Puede brindarte modernidad en esos espacios de su casa.

11. Hortensias

Hortensias para el jardin

La hortensia  son plantas tipo arbusto con flores en una época determinada del año. Esta planta puede llegar a tener  un tamaño de un metro hasta tres metros esto tomando en cuenta ciertas condiciones como la especie y el clima en el que se desarrollan.

12. Lavanda

lavanda para jardin

Este tipo de arbusto adornará tu jardín en la época de verano y que te da ese olor agradable que se impregnará en su casa ese olor agradable durante los 12 meses del año.

13. Arbustos

arbustos para el jardin

Este tipo de plantas grandes o  pequeñas,  son fáciles de podar y sirven para adornar todo el jardín dependiendo del tipo que escojas. Este tipo de plantas te dan una visual amplia de esos espacios.

14. Hierbas aromáticas

plantas aromaticas para el jardin

Son plantas que te dan un aroma especial en ese espacio del hogar que es tu jardín y que al ponerlas de manera estratégica en el jardín o terraza puede brindarte de armonía. Este tipo de plantas sirven además para sazonar las comidas. Pueden usarse para adornar las paredes dependiendo del espacio que dispongas en su hogar para tener el jardín.

La imaginación debe dejarla volar para que de acuerdo a con lo que cuentes iniciar para consolidar ese espacio en el hogar que servirá como jardín o para colocar tus plantas. De acuerdo al tiempo con el que cuente puede escoger las plantas que vas a colocar y que no requieran mucho cuidado.

Lo que debes es dar un paso al frente y comenzar a pensar que es lo que desea para ese espacio especial en su hogar. Plantas con flores, arbustos aromáticos y todo aquello que le brinde armonía a ese jardín o terraza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies