Todo sobre el hardware de la PS5

Todo sobre el hardware de la PS5

Todo sobre el hardware de la PS5

En nuestro Tip de hoy vamos a hablar todo sobre el hardware de la PS5. Tras el anuncio de Sony por la nueva PlayStation 5, han crecido las expectativas considerablemente y la espera de disfrutar de la PS5 se hace lenta. Aquí están algunos de los datos recopilados respecto a la nueva arquitectura del sistema hardware que posee la nueva PS5.

Como ya sabemos, Microsoft ha presentado la consola Xbox Series X, la cual promete una mayor tecnolog√≠a. PlayStation no iba a quedarse atr√°s en el negocio de las consolas por lo que present√≥ dos versiones de la PS5. Una con lector de BlueRay y la otra que ser√° todo digital. Estas son algunas de las especificaciones de la nueva y mejorada consola que no solo va a contar con un nuevo y remodelado dise√Īo externo, sino un cambio considerable en el Hardware.

versiones ps5, una con lector y la otra todo digital

– CPU Hardware de la PS5

La nueva PS5 seguir√° contando con 8 n√ļcleos, pero en esta ocasi√≥n ser√°n de CPU ZEN 2, a 3.5 GHz. Para que os hag√°is una idea, la PS4 ten√≠a una CPU de 8 n√ļcleos, con Jaguar Cores, a 1.6GHz, por lo que la diferencia es notable.

– GPU Hardware de la PS5

¬ŅQu√© hay de los teraflops? Pues mientras la PS4 contaba con 1.84 (tflops) y 18 CUs (a 800 MHz) la nueva PS5 contara con 10.28 (tflops), y 36 CUs (a 2.23 GHz) con una frecuencia variable ‚Äďcosa que la antigua no ten√≠a. Un cambio muy significativo.

– Memoria/interfaz

En lo que a memoria de la PlayStation5 se refiere, tendrá el doble de memoria que su antecesora, pasando de las antiguas 8 GB de memoria RAM (GDDR5) a una de 16 GB (GDDR6) 256-bit. Por otro lado el ancho de banda también crece, superando sus antiguos 176 GB/s a 448GB, s.

Otras especificaciones sobre el hardware de la PS5 seg√ļn Mark Cerny

nuevo mando de la ps5

Las mencionadas anteriormente son algunas de las características que tendrá la nueva consola en comparación a la antigua. Contará con cambios considerables y mejorado por lo que se puede tener la seguridad de que esta se encontrara en los mejores puestos. Con una competencia en el mercado como lo sería Xbox, se sabe que Sony no iba a quedarse de brazos cruzados.

El mismo Mark Cerny durante su presentación, habló sobre la arquitectura del sistema nuevo para PS5, dijo que la nueva generación será mucho más rápida.

Mark hablo sobre el uso de la frecuencia variable que tendrá el nuevo sistema, al cual es llamado (boost) aclarando su diferencia con los boost de teléfonos inteligentes.

Estos boost de frecuencia variable no están vinculados al rendimiento del sistema. Al estar en funcionamiento de potencia constante pero esencial, se deja que el sistema tenga una frecuencia variable, con función a la carga de trabajo.

Dichas frecuencias coincidirán gracias a un monitor interno, el cual analizara las cargas de trabajo emitidas por la GPU y la CPU, para que estas se ajusten y mantengan una frecuencia sobre su base. Además, usan tecnología SmarthShift de AMD, con la que envían toda la energía no usada de la GPU y CPU, para que se maximice su potencial y pueda rendir toda la cantidad de pixeles.

Memoria adicional, hardware ampliable

La nueva PS5 cuenta con una enorme capacidad de SSD interno de 825GB. No obstante, Sony permitir√° ampliar el espacio del SSD por medio de un SSD NVMe.

Aunque estos SSD NVMe por ahora son bastante caros, se espera que con el paso del tiempo se estandarice y bajen deprecio. Era de esperar que Sony apostara por este formato en lugar de los SSD normales que permiten unas velocidades de transferencia inferiores.

Por ejemplo, con PCIe 4.0 se podría conseguir un mejor rendimiento que con una SSD interna, logrando llegar a una velocidad de 7Gb/s; todo esto suena muy prometedor para los seguidores de Sony.

Audio y retro-compatibilidad

El sonido de la nueva consola, promete ser más envolvente, en modo de sonido 3D, con ayuda de su nuevo motor Tempest Engine, junto a la tecnología Tempest 3d. Estas pueden reproducir 100 fuentes de sonido de forma simultánea y en la mejor calidad. Los jugadores podrán identificar cualquier objetivo, enemigo y envolverse dentro del juego, esto sin mencionar sus demás características.

Tendr√° retro-compatibilidad con juegos antiguos de ps4, siendo los 100 mejores juegos de ps4 los √ļnicos (de la categor√≠a vieja) en estar compatibles con la PS5. Sin duda estamos ante la nueva bestia parda de Sony.

Precio y Disponibilidad

play station 5 la nueva bestia parda de Sony

Por ahora no sabemos el precio de forma oficial, pero en algunas p√°ginas se ha filtrado que el precio de salida podr√≠a ser de 499‚ā¨. Sobre el lanzamiento tampoco tenemos confirmaci√≥n por parte de Sony pero con total seguridad ser√° antes de finalizar el a√Īo para aprovechar la campa√Īa navide√Īa.

Si te ha gustado nuestro Tip de hoy, te proponemos la lectura de Tips de temática similar, visítanos eb la sección de Tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies