Todo sobre el hardware de la PS5

Tabla de Contenidos
Todo sobre el hardware de la PS5
En nuestro Tip de hoy vamos a hablar todo sobre el hardware de la PS5. Tras el anuncio de Sony por la nueva PlayStation 5, han crecido las expectativas considerablemente y la espera de disfrutar de la PS5 se hace lenta. Aquí están algunos de los datos recopilados respecto a la nueva arquitectura del sistema hardware que posee la nueva PS5.
Como ya sabemos, Microsoft ha presentado la consola Xbox Series X, la cual promete una mayor tecnología. PlayStation no iba a quedarse atrás en el negocio de las consolas por lo que presentó dos versiones de la PS5. Una con lector de BlueRay y la otra que será todo digital. Estas son algunas de las especificaciones de la nueva y mejorada consola que no solo va a contar con un nuevo y remodelado diseño externo, sino un cambio considerable en el Hardware.

– CPU Hardware de la PS5
La nueva PS5 seguirá contando con 8 núcleos, pero en esta ocasión serán de CPU ZEN 2, a 3.5 GHz. Para que os hagáis una idea, la PS4 tenía una CPU de 8 núcleos, con Jaguar Cores, a 1.6GHz, por lo que la diferencia es notable.
– GPU Hardware de la PS5
¿Qué hay de los teraflops? Pues mientras la PS4 contaba con 1.84 (tflops) y 18 CUs (a 800 MHz) la nueva PS5 contara con 10.28 (tflops), y 36 CUs (a 2.23 GHz) con una frecuencia variable –cosa que la antigua no tenía. Un cambio muy significativo.
– Memoria/interfaz
En lo que a memoria de la PlayStation5 se refiere, tendrá el doble de memoria que su antecesora, pasando de las antiguas 8 GB de memoria RAM (GDDR5) a una de 16 GB (GDDR6) 256-bit. Por otro lado el ancho de banda también crece, superando sus antiguos 176 GB/s a 448GB, s.
Otras especificaciones sobre el hardware de la PS5 según Mark Cerny

Las mencionadas anteriormente son algunas de las características que tendrá la nueva consola en comparación a la antigua. Contará con cambios considerables y mejorado por lo que se puede tener la seguridad de que esta se encontrara en los mejores puestos. Con una competencia en el mercado como lo sería Xbox, se sabe que Sony no iba a quedarse de brazos cruzados.
El mismo Mark Cerny durante su presentación, habló sobre la arquitectura del sistema nuevo para PS5, dijo que la nueva generación será mucho más rápida.
Mark hablo sobre el uso de la frecuencia variable que tendrá el nuevo sistema, al cual es llamado (boost) aclarando su diferencia con los boost de teléfonos inteligentes.
Estos boost de frecuencia variable no están vinculados al rendimiento del sistema. Al estar en funcionamiento de potencia constante pero esencial, se deja que el sistema tenga una frecuencia variable, con función a la carga de trabajo.
Dichas frecuencias coincidirán gracias a un monitor interno, el cual analizara las cargas de trabajo emitidas por la GPU y la CPU, para que estas se ajusten y mantengan una frecuencia sobre su base. Además, usan tecnología SmarthShift de AMD, con la que envían toda la energía no usada de la GPU y CPU, para que se maximice su potencial y pueda rendir toda la cantidad de pixeles.
Memoria adicional, hardware ampliable
La nueva PS5 cuenta con una enorme capacidad de SSD interno de 825GB. No obstante, Sony permitirá ampliar el espacio del SSD por medio de un SSD NVMe.
Aunque estos SSD NVMe por ahora son bastante caros, se espera que con el paso del tiempo se estandarice y bajen deprecio. Era de esperar que Sony apostara por este formato en lugar de los SSD normales que permiten unas velocidades de transferencia inferiores.
Por ejemplo, con PCIe 4.0 se podría conseguir un mejor rendimiento que con una SSD interna, logrando llegar a una velocidad de 7Gb/s; todo esto suena muy prometedor para los seguidores de Sony.
Audio y retro-compatibilidad
El sonido de la nueva consola, promete ser más envolvente, en modo de sonido 3D, con ayuda de su nuevo motor Tempest Engine, junto a la tecnología Tempest 3d. Estas pueden reproducir 100 fuentes de sonido de forma simultánea y en la mejor calidad. Los jugadores podrán identificar cualquier objetivo, enemigo y envolverse dentro del juego, esto sin mencionar sus demás características.
Tendrá retro-compatibilidad con juegos antiguos de ps4, siendo los 100 mejores juegos de ps4 los únicos (de la categoría vieja) en estar compatibles con la PS5. Sin duda estamos ante la nueva bestia parda de Sony.
Precio y Disponibilidad

Por ahora no sabemos el precio de forma oficial, pero en algunas páginas se ha filtrado que el precio de salida podría ser de 499€. Sobre el lanzamiento tampoco tenemos confirmación por parte de Sony pero con total seguridad será antes de finalizar el año para aprovechar la campaña navideña.
Si te ha gustado nuestro Tip de hoy, te proponemos la lectura de Tips de temática similar, visítanos eb la sección de Tecnología.