Evitar hacer agujeros en la pared es posible

Evitar hacer agujeros en la pared es posible

Os traemos un nuevo Tip del Hogar, en esta ocasión vamos a ver como evitar hacer agujeros en la pared es posible (usando las tiras Command)

No es necesario convertir la pared en un colador lleno de huecos por la cantidad de tornillos y tacos, o sin posibilidad a cambiar los cuadros de lugar porque las marcas requieren material para tapar, además de pintura.

Existen herramientas muy útiles a la hora de decorar una habitación, salón o espacio, desde adhesivos, hasta pastas de secado rápido para tapar los agujeros.

Uno de estos materiales de calidad son las tiras command, estas tiras adhesivas permiten colocar cuadros, estanterías tanto pequeñas como medianas, luces y lámparas sin hacer ni un solo agujero…. Algunos modelos de tiras aguantan hasta 7,2KG!

Por que evitar hacer agujeros a la pared

Si vives en un piso de alquiler donde debes evitar hacer agujeros a la pared, pero la urgencia por embellecer el lugar -o convertirlo en un espacio más cómodo y de agrado para la persona- es sin dudas necesaria.

También son perfectas si sabes que en la pared pasan cables eléctricos o de agua y no quieres liar un buen tinglado!.

Es posible colgar cuadros, estantes y otros objetos decorativos, sin hacer uso de tornillos, las tiras adhesivas son una opción para quienes no pueden taladrar la pared, además son fáciles de colocar y retirar.

¿Cómo usar las tiras command?

Paso 1

Este tipo de tiras deben ser colocadas sobre una superficie lisa, por lo que se debe tener en cuenta que la pared o superficie donde se vaya a pegar, está libre suciedad o papel tapiz. Tampoco se recomienda el uso en paredes con «gotelé».

Nota: No se recomienda usar en coches, bloques de cemento o superficies con rugosidad.

Paso 2

Limpiar la superficie donde se colocara la cinta (debe usarse alcohol) pues este producto ayuda a que el adhesivo funcione mejor. Abstenerse de limpiar la superficie con limpiadores caseros, ya que los componentes de estos podrían dañar el adhesivo.

Paso 3

Separar el kit de tiras y unir una sobre otra hasta escuchar un “clic”, después de este paso se debe colocar la tira adhesiva sobre el objeto o superficie donde se desean pegar, procurando presionar lo suficiente para que la cinta o tira se adhiera mejor.

Nota: Se recomienda esperar una hora antes de retirar la cinta protectora. Pasado este tiempo, se tendrá mayor seguridad a que la cinta se haya fijado correctamente y no se deslice o despegue con el peso.

Paso 4

Colgar o presionar el cuadro u objeto decorativo al que se le han añadido las tiras, o en caso de haberlas pegado directo en la pared, presionar el cuadro sobre estas, durante unos 30 segundos para asegurar que la cinta se ha adherido a él.

Se pueden utilizar este tipo de tiras command para pegar casi cualquier cosa a la pared, son muy resistente, llegando a soportar bastante peso.

Recomendaciones para quitar las tiras Command

· Si necesitas retirar el objeto de lugar o quitar las cintas adhesivas, es recomendable tirar de la tira hacia abajo, en sentido de la pared. No hacia el frente, pues se podría romper la pestaña.

· En caso de romper la pestaña, se podría retirar el adhesivo aplicando calor encima de él. Para esto se necesitara un secador de pelo, soplando aire caliente hacia la tira durante unos segundos será más fácil retirarla.

· Una forma de agilizar el proceso anterior se puede utilizar hilo de dientes, para frotar con este entre la pared y la tira command, tal y como si fuera un par de dientes, se mueve el hilo de derecha a izquierda, hasta retirar toda la cinta adhesiva.

· Para aplicar la cinta y lograr que esta se estire, es importante fijar la punta y estirarla lentamente (hacia la pared) y aproximadamente a 38 cm soltarla. Es importante que no se tire de esta hacia fuera de la pared.

· Cuando se quiera retirar un cuadro adherido con tiras command, se debe tirar de la parte inferior de este (por sus esquinas) y tirar lentamente hacia arriba. Nunca quitarlo directamente.

· En el caso de pegar las tiras sobre superficies recién pintadas, deberá esperar al menos 7 horas para pegar las tiras a la pared.

¿Sobre cuáles superficies se recomienda usar las tiras command?

Ya sea madera pintada o paneles de yeso, las tiras command pueden ayudarte a evitar hacer agujeros a la pared. Se ajustan y adhieren a casi cualquier superficie lisa como:

– Paredes pintadas

– Concreto y bloques de hormigón (pintados)

– Azulejo

– Laminado

– Vidrio

– Metal

– Madera pintada o barnizada

Aunque las tiras command se adhieren fácilmente, no se recomienda pegarlas sobre vidrio o azulejos. En este tipo de superficies, así como las rugosas, se puede quedar residuo del adhesivo, siendo difícil de quitar.

Otros productos command

Además de las eficientes tiras command, también existen tipos de ganchos con el adhesivo detrás, con la misma forma de aplicación, y sin necesidad de perforar o usar clavos. Además cumplen con dos funciones, pueden ser usados para la decoración, o el mismo ser usado como un gancho para colgar ropa, llaves, etc.

Estos ganchos pueden venir en dos pequeñas piezas, el gancho y la tira command, incluso los hay con la tira ya adherida. Solo con el protector para retirar y pegar a la pared.

Con cualquier modelo se deben seguir los pasos para colocarlos, limpiando la superficie y presionando la tira hacia la pared, de igual forma si se desea retirar la cinta, se deben tomar en cuenta las recomendaciones anteriores.

Recientemente han sacado una gama resistente al agua, ideal para colgar objetos en el baño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies